THE SECRET REUNION de Hun Jang - Arnaldo H. Corazza

martes, 16 de noviembre de 2010 en 9:47



















THE SECRET REUNION
de Hun Jang



Título:
The Secret Reunion
Título V.O: Ui-hyeong-je
Director: Hun Jang
Guion: Min-seok Jang (story), Joo-ho Kim (screenplay), Kwang-young Choi (screenplay), Mung Jan (screenplay)
Musica: Hyoung-Woo Roh
Fotografia: Mo-gae Lee
Productora: Showbox (쇼박스)
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 116 min
Género: Thriller. Drama
Reparto: Song Kang-ho, Kang Dong-won
Web oficial: http://www.song-gang.co.kr/

Lee Han-kyu es uno de los investigadores jefes del NIS, lo que seria el FBI en Corea, para que nos entendamos, y su trabajo es dedicarse a cazar agentes de Corea del Norte que se infiltran en su pais para cometer atentados o asesinatos contra traidores de Corea del Norte que han huido al Sur.
Por su parte, Song Ji-won es un joven espiá norcoreano que en su primera misión ve como todo se acaba torciendo, y es traicionado por su jefe, el espiá mas buscado por el NIS, al que llaman la sombra. Excelentes las actuaciones de Song Kang-ho y Kang Dong-won, especialmente la de este ultimo que interpreta al joven y enigmatico espia.

El film es un thriller de espias y policias, que al principio me parecio bastante parecido a los films americanos. A medida que transcurre el film, voy cambiando de idea. Esta muy bien filmada, excelentes las escenas de accion, y las persecuciones. Interesante la relacion que se va transformando en afecto entre el espia y el policia. Un final a toda orquesta, con mucha accion, no excentA de emocion.
Me sorprendio gratamente, pese a que no soy un enamorado de los films de intrigas y accion, me parecio un film destacable de un cine -el de Corea del Sur- que conocemos bastante poco.
Muy recomendable


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com