EN LA NIEBLA de Sergei Loznitsa (Alemania, Holanda, Bielorusia, Rusia y Letonia 2012) Arnaldo H.Corazza

domingo, 20 de octubre de 2013 en 15:43



















EN LA NIEBLA
de Sergei Loznitsa



Película: En la niebla.  
Título internacional: In the fog.  
Título original: V tumane.  
Dirección: Sergei Loznitsa.  
Países: Alemania, Holanda, Bielorrusia, Rusia y Letonia. 
Año: 2012.  
 Duración: 127 min.  
Género: Drama
Interpretación: Vladimir Svirskiy (Sushenya), Vladislav Abashin (Burov), Sergei Kolesov (Voitik), Vlad Ivanov, Nikita Peremotovs, Yuliya Peresild.  
Guion: Sergei Loznitsa; basado en la novela de Vasili Bykov. 
Producción: Heino Deckert.  
Fotografía: Oleg Mutu.  
Montaje: Danielius Kokanauskis. Diseño de producción: Jurgis Karsons y Kirill Shuvalov. Vestuario: Dorota Roqueplo.  
Distribuidora: Vértigo Films

Segunda Guerra Mundial, año 1942. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra.

Loznitsa, que adapta una novela de Vasili Bykov
 Es la adaptacion de la novel de Vasili Bikov hecha por el director ruso Loznitsa. Describe episodios de la segunda guerrra mundial en Bielorusia. Es la historia de un bieloruso que al ser liberado por los alemanesd lo creee  traidor, hasta su propia esposa. Sus conciudadanos creen mas a los alemanes que a el mismo, que no ha sido un traidor. El relato en lento, con pocos dialogos, y transcurre la mayor parte cuando un partisano amigo de la inbfancia lo va a buscar para ejecutarlo por traidor. El final es pesimista. Recibio el premiode la critica en el Festival de Cannes, premio por cierto mas que merecido. Es un excelente film, con una ambientacuion y fotografia fantastica. La actuacion del protagonista Vladimir Svirskiy es excelente, y sobria. El film dura mas de dos horas, y es lento, pero de una gran profundidad en el analisis de lo incomprtensible de la guerra, donde pueblo enteros son victimas de ella.
Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
Loznitsa, que adapta una novela de Vasili Bykov
Loznitsa, que adapta una novela de Vasili Byko

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com