SUFRAGISTAS de Sarah Gavron (Reino Unido 2015) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 28 de enero de 2016 en 10:44


















SUFRAGISTAS
de Sarah Gavron



Título: Sufragistas
Título original: Suffragette
Dirección: Sarah Gavron
País: El Reino Unido
Año: 2015
Duración: 106 min.
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Ruby Films, Pathé, Film4
Compositor de la música original: Alexandre Desplat
Dirección: Sarah Gavron
Director de fotografía: Eduard Grau
Diseño de producción: Alice Normington
Diseño de vestuario: Jane Petrie
Guionista: Abi Morgan
Montador: Barney Pilling 

Suffragette' cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Sufragistas, es una de esas historias, que el cine necesariamente tiene que contar.  Es la lucha de miles de mujeres de la clase baja del Reino Unido, enla primera decada delsiglo pasado, para obtener derechos de los que carecian, entre ellos el derecho al voto. La represion fue brutal, y necesito de un martir, de la muerte de una de ellas, para que su lucha se conozca. En la Argentina, se obtuvo el derecho al voto por la inclaudicable decision de Eva Peron. Muchas mujeres no comprenden aun la historia de esa conquista. Y en el mundo hay paises, entre ellos Arabia Saudita, que las mujeres no votan ni tienen derechos. El film cuenta la historia de Maud, una luchadora, interpretada maravillosamente por Carey Mulligan, rodeada por un gran electo de actores. La ambientacion en la epoca es maravillosa, y es un film muy bien filmado. Aunque mas no sea por el testimonio que expresa el film, debe necesariamente verse.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com