GONG FU de Stephen Chow (Hong Kong - China) - Arnaldo H. Corazza

sábado, 8 de octubre de 2016 en 15:40























GONG FU
de Stephen Chow



Título original Gong fu (Kung Fu Hustle)
Año 2004
Duración 95 min.
País Hong Kong Hong Kong  - China
Director
Guión Stephen Chow, Lola Huo, Chan Man-Keung, Tsang Kan-Cheung
Música Raymond Wong
Fotografía Poon Hang-Sang, Ray Wong
Reparto , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción China-Hong Kong / The Star Overseas / Beijing Film Studio / Huayi Brothers / China Film Group
Género Acción. Comedia | Artes marciales
 
La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la confrontación final entre los vecinos y los delincuentes.

2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película extranjera 
2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2005: 6 premios del Cine de Hong Kong, incluyendo película, actor (Yuen), sonido
2006: Nominada en los Premios MTV: Mejor lucha 
2005: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
 
El film de Stephen Chow, en su calidad de actor principal y director, ha recibido por cierto criticas muy dispares. El film Chino, originario de Hong Kong, data del año 2004. Me encanto, esta parodia de lucha entre una mafia y un pueblo, de artes marciales sobrenaturales, y me resulto original y divertida. El film utiliza la tecnica de los videos juegos, y de los dibujos animados, constituyendose en una sucesion de imnagenes, luchas, personajes, por cierto muy divertidos. No hay duda que Stephen Chow tiene un enorme talento, que se refleja en el film, y donde despliega tecnica de filmacion por cierto maravillosas. Ha sido uno de los films Chinos mas taquilleros, y ha tenido un gran exito en los EE.UU. Lejos esta de ser un film de artes marciales, aunque los contiene de manera maravillosa. Es un film que deberemos ver, que nos divertira de sobremanera, y una clara demostracion de la calidad del cine Chino.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com