GLI SFIORATI de Matteo Rovere (Italia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 24 de diciembre de 2012 en 21:32



















GLI SFIORATI
de Matteo Rovere

TÍTULO ORIGINAL: Gli sfiorati AÑO: 2011 DURACIÓN: 111 min. PAÍS: [Italia] DIRECTOR: Matteo Rovere GUIÓN: Matteo Rovere, Laura Paolucci, Francesco Piccolo (Novela: Sandro Veronesi) MÚSICA: Andrea Farri FOTOGRAFÍA: Vladan Radovic REPARTO: Andrea Bosca, Miriam Giovanelli, Claudio Santamaria, Asia Argento, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Aitana Sánchez-Gijón PRODUCTORA: Fandango / Rai Cinema GÉNERO: Drama

Narra de manera pausada el drama existencial de unos personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en sus ruinas y sus ritos cotidianos.

El film pretende mostrar la existencia en la Italia actual de una familia burguesa. Es una seceuela de enredos entre distintos personajes, sin ton ni son, ni profundizandfo tema alguno. En lo personal creo que lo mejor es la actuacion del actor italiano Claudio Santamaria, en el que reposa la mayor parte del film.Lo que llega cine italiano actual, muy pocas cosas me han convencido, y estan lejos, lejisimo de la epoca de los grandes maestros. que nos deleitaban con sus obras maestras. El guion ayuda muy poco casi nada. No recomendable.

Puntos de 1 a 5; 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

EL BAILE DE LA VICTORIA de Fernando Trueba (España, Argentina 2009) - Arnaldo H.Corazza

en 13:27


















EL BAILE DE LA VICTORIA
de Fernando Trueba


Título: El baile de la victoria
Título original: El baile de la victoria
Dirección: Fernando Trueba
País: España, Argentina
Año: 2009
Duración: 127 min.
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Ariadna Gil, Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer
Guión: Fernando Trueba, Antonio Skármeta, Jonás Trueba
Web: www.elbailedelavictoria.com

Distribuidora: Notro Films

Productora: Cecchi Gori Group, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A.
Casting: Silvana Lopa
Coproducción: Vittorio Cecchi Gori
Departamento editorial: Marta Velasco
Dirección: Fernando Trueba
Fotografía: Julián Ledesma
Guión: Antonio Skármeta, Fernando Trueba, Jonás Trueba
Montaje: Carmen Frías
Producción asociada: Andres Mardones
Sonido: Alex F. Capilla, Bernard Chaumeil, Nacho Royo, Pelayo Gutiérrez
Vestuario: Eugenio Gonzalez-Donoso 

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Basada en la novela homonima de Antonio Skarmeta, notable escritor chileno, Trueba ensaya un relato por momentos poco creible, por momentos emotivo, y por momentos previsible. La critica la destruyo, y yo no estoy totalmente de acuerdo. Con todas las falencias señaladas, y sin constituirse en un film notable, el relato te engancha, y cuanta con momentos para la emocion facil. La ambientacion es excelente, y cunta con interpretaciones muy buenas, sobresaliendo la de Abel Ayala, sobre el que se asienta gran parte del film. No esperen ver nada extraordinario, pero recomiendo no dar bola a la critica, y verla. Se encontraran con un producto aceptable, nada extraordinario, pero aceptable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com