THE JAPANESE WIFE de Aparna Sen - Arnaldo H.Corazza

domingo, 12 de diciembre de 2010 en 14:10




















THE JAPANESE WIFE
de Aparna Sen

País: India
Año: 2010
Dirección: Aparna Sen
Genero: drama

Snehamoy, un maestro de escuela en un pequeño pueblo, encuentra una media naranja en la japonesa, Miyage, que tiene una tienda de comestibles en Japon. Ellos comienzan a construir una relacion hermosa y hasta se casan a traves de un intercambio de cartas. Lamentablemente, sigue siendo una relacion de larga distancia, ya que los dos no pueden encontrarse debido a las limitaciones de su vida personal. Pero, eso no afecta a su amor o la profundidad de sus sentimientos, a pesar de la presencia de la hermosa viuda, Sandhya en la vida de Snehamoy.

Es un film extraño, sensacion que suele aparecer con el cine Indio. Es casi un film naif, de una ingeniudad a veces dificil de digerir, y esto puede ocurrir a partir de los distintos origenes culturales. Es la historia de un maestro de escuela, que vive en un pobre poblado de la india, y que a partir de una correspondencia epistolar se casan, aunque nunca se han visto, y que a pesar del paso de los años mantienen el vinculo. Cuando ella viaja a la India despues de superar la enfermedad del cancer, el hacia poco tiempo que habia muerto.La hsitoria es interesante, y le film esta bien resuelto y filmado. Las actuaciones son particulares, tan particulares como es la India. No es un film maravilloso, pero por cierto nada despreciable.
El ritmo del film es lento, y la accion de los dos personales centrales estan basados en su correspondencia, y llamados telefonicos. Esta relacion permanece entre ambos durantes mas del 15 años sin conocerse personalmenmte. El no pódia ir a Japon por razones economicas, y ella a la India por la enfermedad dee su madre, y luego la propia. Es una vision peculiar de los vinculos, que se mantienen pese a las adversidades, con un final tragico, ya que cuando ella viaja a la India, era tarde. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com