UNE NOUVELLE AMIE de Francois Ozon (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 21 de abril de 2016 en 17:10
 

















 UNE NOUVELLE AMIE
 de Francois Ozon
 
 
Título original Une nouvelle amie aka
Año 2014
Duración 105 min.
País Francia Francia
Director
Guión François Ozon
Música Philippe Rombi
Fotografía Pascal Marti
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Mandarin Films / FOZ
Género Drama. Comedia | Comedia dramática. Transexualidad
 
Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.
2014: Premios César: 2 nominaciones Mejor actor (Duris) y vestuario 
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes
 
Como todos los films de Francois Ozon, es formal, y esteticamente impecable, acompañado por una musica maravillosa. El film no solo habla de la identidad de David que ama vestirse de mujer y convertirse en Virginia, sin perder su heterosexualidad.  Ozon nos plantea una relacion en David-Virginia y Claire una relacion mucho mas compleja entre dos seres que se siente mujeres. Y tambien nos va mostrando que no hay limites en la busqueda de la felicidad, que cada uno la encuentra como puede, no sollo como quiere. La actuacion del gran actor frances Romain Duris, es sublime, destacandose la famineidad de sus gestos, la sutileza de sus movimientos, convirtiendose en el soporte principal del film. Otros tantos elogios merece la actuacion de Anais Demoustier en el papel de Claire. La sutileza de cada gesto, su sorpresa, su necesidad de estar junto a Virginia. Su actuacion es fantastica. El final me parecio obvio y abupto. Faltaban muchos pasos para llegar a la relacion final. Empero es un excelente film, que vale la pena verlo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com