SALVO de Fabbio Grassadonia y Antonio Piazza (Italia 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 15 de abril de 2014 en 16:01



















SALVO
 de Fabbio Grassadonia y Antonio Piazza

Título original Salvo
Año 2013
Duración 103 min.
País Italia
Director Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
Guión Fabio Grassadonia, Antonio Piazza
Fotografía Daniele Ciprì
Reparto Luigi Lo Cascio, Saleh Bakri, Redouane Behache, Sara Serraiocco, Jacopo Menicagli
Productora Coproducción Italia-Francia; Acaba Produzioni / Cristaldi Pictures / ARTE France
Género Drama | Policíaco. Mafia
 
Un asesino de la mafia siciliana. Una niña ciega. Un encuentro que cambiará sus vidas. Un milagro en un mundo donde no ocurren milagros. 
2013: Festival Cannes: Semana de la Critica. Gran Premio del Jurado. Prix Révélatio
 
El film esta bien narrado, y es esteticamente impecable. La historia no es demasiado novedosa, interpretada por el actor Plaestino Saleh Bakri, que habv¿la muuy poco en todo el film, en el papel del mafioso, y Sara Serraiocco una hermosa actriz italiana originaria de Pescara, que interpreta a la joven ciega, y que tampoco habla mucho. El film, tiene muchos vacios argumentales, solo un esquema que permite el lucimiento estetico y narrativo de los directores. Pero carece de toda profundidad, y lejos esta en indagar en la psicologia de los personajes. No deja de ser un film atractivo, porque esta bien narrado, pero es argumentalmente pobre y con un final, obvio. Obtuvo en la semana de la Critica de Cannes el gran premio del Juradio lo que no es poco. Para mi, el premio es demasiado generoso.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com