TODOS TENEMOS UN PLAN de Ana Pitebarg (España, Argentina, Alemania 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 8 de enero de 2013 en 18:09



















TODOS TENEMOS UN PLAN
de Ana Pitebarg


Película: Todos tenemos un plan.  
Dirección y guion: Ana Piterbarg
Países: España, Argentina y Alemania.  
Año: 2012.  
Duración: 117 min. 
Género: Drama, thriller.  
Interpretación: Viggo Mortensen (Agustín / Pedro), Soledad Villamil (Claudia), Daniel Fanego (Adrián), Javier Godino (Rubén), Sofía Gala Castiglione (Rosa). 
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievski, Vanessa Ragone y Viggo Mortensen.  
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Lucio Bonelli.  
Montaje: Irene Blecua y Alejandro Lázaro.  
Diseño de producción: Mariela Rípodas.  
Vestuario: Valentina Bari. Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en España: 7 Septiembre 2012.

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín (Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

El guion del film es inverosimil, ademas de contar varias historias ninguna de las cuales profundiza adecuadamente. No es bueno el film, y mas alla de la produccion la opera prima de Ana Pitebarg, rodada en el delta del Parana, es muy poco lo que puede rescatarse. La ambientacion en el delta es buena. Las actuaciones salvo la de Soledad Villamil, en su corto papel,  tampoco resultan convicentes.Que mas decir, esperar la proxima vez diria alguno. No recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com