ALMIRANTE de Andrey Kravchuk - Arnaldo H.Corazza

jueves, 13 de enero de 2011 en 8:01




















ALMIRANTE
de Andrey Kravchuk (1)


Titulo original: Admiral
Dirección: Andrey Kravchuk
País: Rusia
Año: 2008
Duración: 124 min.
Género: Drama histórico, bélico
Guión: Vladimir Valutsky
Producción: Anatoly Maximov y Djanik Faiziev
Música: Ruslan Muratov y Gleb Matveichuk
Fotografía: Igor Grinyakin y Alexei Rodionov
Montaje: Tom Rolfe
Estreno en España: 30-12-2010
Reparto: Konstantin Khabensky (Almirante), Elizaveta Boyarskaya (Ana), Sergei Bezrukov (general Kappel), Richard Bohringer (general Zhannen), Fedor Bondarchuk

Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que combatir un amor prohibido: Anna, la joven mujer de otro oficial, a la que conoció cuando conducía sus tropas hacia Siberia.

Relata la historia de Aleksandr Vasilievich Kolschak videalmirante de la flota imperial, y su vida tras la revolucion que derroco al Zar Nicolas II, que lo convierte en el lider de las fuerzas contrarevolucionarias hasta que es fusilado. El film es historico, de improbable realizacion en la epoca de la Union Sovietica, ya que rescata a una de las figuras prohibidas en ese periodo, la de un enemigo de la revolucion. Tambien aborda simultaneamente al relato historico y belico su historia de amor con Anna. Muchos criticos que suelen elogiar films estadounidenses de clase B no trataron bien a este film. En lo personal me parecio fantastico. Una gran superproducion, donde las escenas belicas navales son indescriptibles, y realistas. Conjugar la vida militar de Kolschak, con un amor prohibido, a la perfeccion, es un gran merito del Director. El film de mas de dos horas, tiene un ritmo que uno ni advierte su larga duracion. Excelente la fotografia, al igual que los efectos especiales. Muy buenas las actuaciones. Creo que estamos frente a un gran film historico-belico, que lo recomiendo especialmente.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO HUGO CORAZZA

1.- Kravchuk había completado casi su maestro de tesis en las matemáticas cuando se reunió con directores Aleksei German y Vengerov, Vladimir y el alemán lo encontró un trabajo como asistente del director Yefim Gribov tiro Somos Ir a América en 1992. [A finales de filmación, Kravchuk había decidido renunciar a las matemáticas y convertirse en un cineasta, y fue admitido en el Instituto de San Petersburgo de Cine y Televisión. Después de graduarse, trabajó en la televisión rusa, diciendo: "hoy en Televisión es la ruta de acceso a la mayoría de acceso profesional. cinematografía Rusia " Entre 1992 y 2001, escribió y dirigió: las películas Indonesiia - 'Moya Lubov (Indonesia, My Love), Otbleski i Teni (Reflejos y Sombras), Vecher i Utro (noche y mañana) y Rozhdestvenskaya Misteriya (El Milagro de Navidad), los documentales Deti v strane Reforma (Los niños en el País de las reformas), Tamozhnya (Aduana) y Shpindler Marlen, y episodios de la serie de televisión razbitykh fonarei Ulitsa (calles de Rota alumbrado público) y la miniserie de televisión Natsional'noi Bezopasnosti Agente (Agente de Seguridad Nacional). En 2002, dirigió la película Chernyi Voron (Negro Raven) y el documental Semyon Aranovich: Poslednii Kadr (Semyon Aranovich: El tiro final), que era un homenaje al realizador de documentales Semyon Aranovich , a quien había aprendido en la Instituto de Cine y Televisión. Cuando la economía de Rusia se derrumbó en 1999 y muchos niños huérfanos se ven obligados a vivir en las calles, guionista Andrei Romanov Kravchuk se acercó con un artículo de periódico acerca de un huérfano que aprendió a leer para poder encontrar a su madre biológica. Los dos empezaron a colaborar en 2000 y Kravchuk, que había hecho antes, un breve documental sobre los orfanatos, decidió adaptar la historia al cine, Italianetz ( el italiano ).Fuente Wikipedia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com