TOBRUK de Václav Marhoul. (R.Checa y Eslovaquia 2008) - ARNALDO H. CORAZZA

martes, 12 de octubre de 2010 en 14:50





















TOBRUK
de Václav Marhoul.

Dirección:Václav Marhoul.
País:República Checa - Eslovaquia
Año:2008
Duración:100 min.
Género:Drama
Guión:Václav Marhoul - Stephen Crane
Fecha Estreno:04-09-2008
Estreno en España:2009
Reparto:Jan Meduna, Petr Vanek, Robert Nebrenský, Krystof Rímský, Martin Nahálka, Michal Novotný, Radim Fiala, Matej Hádek, Andrej Polák, Petr Stach, Petr Lnenicka, Matús Krátky, Petr Halberstadt.

SINOPSIS:
La historia de Jiri y Jan, dos soldados checo, luchando junto a las fuerzas aliadas contra los alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial en Tobruk, Libia.

Para los amantes del cine belico esta es una buena opcion. El film de origen checo y eslovako narra la actuacion de las tropas de esa nacionaqlidad, que lucharon contra los alemanes e italianos en Tobruk, Libia. Esta muy bien filmada, con una fotografia sorprendente, y un ritmo mas cadencioso que los films belicos nortamericanos. Indaga sobre la pisoclogia de los personajes, el valor de la amistad, y la desesperacion para mantenerse vivo en un agresivo lugar. Nada tiene que ver esta pelicula conm la filmada por el cine norteamericano y protagonizada por Rock Hudson. No es una pelicula convencional de guerra, donde todo el tiempo se esta luchando, sino mas bien incursiona sobre la psicologia de estos soldados, que soportan momentos limites. En lo personal me gustó, y creo altamente recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H. CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com