NIGHT FARE de Julien Seri (Francia 2015) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 30 de mayo de 2016 en 15:45




















NIGHT FARE
de Julien Seri


Título original: Night Fare
Año: 2015
Duración:
País: Francia
Director: Julien Seri
Guión: Cyril Ferment, Julien Seri, Pascal Sid, Tarubi
Música: Alex Cortés
Fotografía: Jacques Ballard
Reparto: Jonathan Howard, Jonathan Demurger, Fanny Valette, Zakariya Gouram, Jess Liaudin, Moussa Sylla
Productora: Daigoro Films
Género: Thriller

Sinopsis: Tras salir de fiesta por París, dos jóvenes regresan en taxi a la banlieu. Pasando de todo, bajan del coche sin pagar, pero la jugarreta les saldrá cara: el taxista empezará a perseguirlos, haciendo de la noche una pesadilla. Una versión de extrarradio de El diablo sobre ruedas, tensa como pocas. 

Es un film de muy mala calidad. Lamento haber esperado encontrar en el alguna virtud, ya que solo he perdido el tiempo. Hay mejores maneras de perderlo. Todo el film es una persecucion a dos jovenes por un taxista a quien no pagaron el viaje. El taxista en realidad es un vengador, tipo personaje de comic, que da cuenta de todos los que cometen delitos en Paris. El film es truculento, vacio y sin rasgos de calidad alguna. La actuacion de los jovenes protagonistas principales del film, tambien es espantosa. No da el film, ni para extenderse mas enn el comentaruio.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

45 AÑOS de Andrew Haig (Reino Unido 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 22 de mayo de 2016 en 15:15



















45 AÑOS
de Andrew Haig


Título original 45 Years
Año 2015
Duración 93 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director
Guión Andrew Haigh (Relato: David Constantine)
Fotografía Lol Crawley
Reparto, , , , , , , , ,
Productora The Bureau
Género Drama. Romance | Drama romántico. Vejez
Web oficial http://www.45yearsfilm.com/
 
Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor.
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Charlotte Rampling) 
2015: Festival de Berlín: Mejor actor (Courtenay) y actriz (Rampling) 
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Charlotte Rampling) 
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico 
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea 
2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Charlotte Rampling) 
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año 
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Charlotte Rampling) 
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Charlotte Rampling) 
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Festival de Edimburgo: Mejor film británico, mejor interpretación (Rampling) 
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Rampling) 

 El film de Andrewn Haig es un film casi teatral. No se dejen impresionar por la carrada de premios,  fundamentalmente bien dirigidos a las interpretaciones. Es que Charlotte Rampling y Tom Courtenay, dos actores descomunales son casi todo el film. Una noticia que llega a la casa de los Mercer, que el primer amor de Geoff fue descubierta congelada en una grieta de los Alpes, intacta. Esa noticia es perturbadora de un matrimonio que esta por cumplir sus 45 años. No es cierto como han dicho algunos, que esta noticia pone en riesgo este matrimonio. No. Es que en la vejez, la ultima etapa de la vida de ambos, resulta casi imposible proyectarse hacia el futuro. que casi no existe, y las pasiones y problemas de una pareja se remontan, como en esta, al un pasado que puede atormentar.  Es un buen film, sin golpes bajos, que intenta conmover y a veces lo consigue. Me da la sensacion por momentos, que estos dos fantasticos actores, pueden convertir la piedra en oro. Que son dos verdaderos alquimistas, en el que reside el logro del film. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LEJOS DE LOS HOMBRES de David Oelhoffen (Francia 2914) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 20 de mayo de 2016 en 15:20




















LEJOS DE LOS HOMBRES
de David Oelhoffen


Título original Loin des hommes (Far From Men)
Año 2014
Duración 101 min.
País Francia Francia
Director
Guión David Oelhoffen (Relato: Albert Camus)
Música Warren Ellis, Nick Cave
Fotografía Guillaume Deffontaines
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora One World Films / Perceval Pictures
Género Drama. Western | Años 50. Colonialismo. África
 
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.
2014: Festival de Venecia: Premio SIGNIS

Este film frances esta basado en un cuento corto de Albert Camus llamado por su autor El Husped. Yo diria que el film tiene tres protagonistas, Viggo Mortensen un acor norteamericano de origen Danes que como curiosdidad vivio en su infancia en la Argentina. El segundo el gran actor frances de ascendencia argelina Reda Kateb, y el tercero la fotografia del film en el desierto de Argel. El fin transcurre en la guerra de Argelia, en medio de la decandencia del imperio Frances, y usando el colonizador los mas terriubles metodos que sutilmente Oelhoffen se digna en mostrarnos. El film cuenta la historia de Daru, de ascendencia francesa, pero nacido en Argelia, maestro de escuela, que le ordenan escoltar a Mohamed hasta una ciudad donde lo Juzgaran y condenaran a muerte, por haber asesinado a un primo. Ese trayecto establece una relacion entre ambos, donde el film creo nos aporta lo mejor de su esencia, el encuentro con los Rebeldes, la confesion de Mohamed que nunca habia estado con una mujer, cosa que Reda le facilita. En fin un muy buen film, digno de verse.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

UNA PASTELERIA EN TOKIO de Naomi Kawase (Japon 2015) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 18 de mayo de 2016 en 14:59






















UNA PASTELERIA EN TOKIO
de Naomi Kawase


Título original An aka
Año 2015
Duración 113 min.
País Japón Japón
Director
Guión Naomi Kawase (Novela: Durian Sukegawa)
Música David Hadjadj
Fotografía Shigeki Akiyama
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción Japón-Francia-Alemania; Comme des Cinemas / Nagoya Broadcasting Network / Twenty Twenty Vision, ZDF/Arte / MAM / An Film Partner
Género Drama | Cocina. Enfermedad
 
Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.
2015: Festival de Cannes: Selección oficial (Un Certain Regard) 
2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial
 
Es un film estupendo de la directora japonesa Naomi Kawase. Una historia sencilla, donde se mezcla la modernidad y las tradiciones del Japon actual. Los trenes que pasan frente a la pasteleria, no muestra la velocidad del mundo actual. Como contrapartida la anciana Tokue le enseñara a Sentaro, encargado de la pasteleria, a preparar pausadamente el an, que se hace con judias negras y azucar, co mo relleno de las tortitas del dorayaky.  La nueva preparacion es celebrada por lo clientes. En pasado de ambos, de Sentaro y Tokue, va apareciendo lentamente y denunciando en ambos una vida llena de suplicios. Aun asi, la anciana es una mjuestra n un de felicidad. Con un final quizas un tanto obvio, esta historia pequeña, dulce, cadenciosa nos va regocijando, de manera casi ingenua, el alma. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

ZERO KELVIN de Hans Petter Moland (Noruega 1995) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 15 de mayo de 2016 en 11:22




















ZERO KELVIN
de Hans Petter Moland


Título original Zero Kelvin (Kjaerlighetens kjotere)
Año 1995
Duración 118 min.
País Noruega Noruega
Director
Guión Hans Petter Moland & Lars Bill Lundholm (Novela: Peter Tutein)
Música Terje Rypdal
Fotografía Philip Ogaard
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción Noruega-Suecia
Género Aventuras. Drama
Con una apasionada carta de amor de su amada en el bolsillo, Larsen llegó a la costa este de Groenlandia en el año 1925. Se encuentra con Randbek y Holm, dos cazadores algo toscos pero experimentados. Escépticos aceptan la compañía de este extraño chico de ciudad, y le llevan con ellos a su cabaña en el helado yermo. Juntos, pasan el invierno cazando, en un paisaje tan implacable que sólo el más fuerte sobrevive.

Transcurre el año 1925 en Oslo, y un joven poeta y violinista es rechazado por su novia, y se embarca hacia una estacion de caza de focas y zorros en Groenlandia, donde debe convivir con dos cazadores, aislado del mundo. El film a traves de su director Molland, nos va mostrando los efectos del or y directoraislamiento, y la brutalidad de la labor de caza. va produciendo entre estos hombres. La  convivencia, llena de agresividad, se comiena a tornar intolerable para todos, y especialmente para Larsen el joven poco experimentado, que debe recurrir as sus instintos, a veces los mas primarios, para sobrevivir. Se trata de ujn drama psicologico, donde vamos viendo como la naturaleza, y el aislamiento, va endureciendo a estos hombres, despertando su agresividad y brutalidad. Las actuaciones de , gran actor sueco, es sobresaliente, al igual que la del actor y director noruego  La ambientacion en en las Islas Savlvard de Noruega, simulando ser el desierto de hielo y nieve de Groenlandia, es magnifica, y uno de los atractivos del film. 
Muy buen film,. una joyita a descubrir, por lo menos por estos lares.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

UNBROKEN de Angelina Jolie (EE.UU. 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 10 de mayo de 2016 en 16:27




















 UNBROKEN
 de Angelina Jolie


Título original Unbroken
Año 2014
Duración 132 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson (Libro: Laura Hillenbrand)
Música Alexandre Desplat
Fotografía Roger Deakins
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Universal Pictures / Legendary Pictures / Jolie Pass / 3 Arts Entertainment
Género Drama | Biográfico. Supervivencia. Años 30. Juegos olímpicos. Años 40. II Guerra Mundial
Web oficial http://www.invencible-lapelicula.es/
 
Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.
2014: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía 
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 
2014: National Board of Review (NBR): Mejor actor revelación (O'Connell). Top 10 
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejores especialistas de acción (Largometraje) 
2014: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor película 
2014: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor intérprete revelación (Jack O'Connell
 
 En fin, al menos termine de verla. Creo que fue la mejor sensacion que tuve desde que comence a ver el film. El guion de los hermanos Cohen, solo apuesta a la historia de Lous Zamperini, soldado de los EEUU. y prisionero de los japoneses, alargando su suplicio, multiplicando minutos del film sin sentido, y terminando de la manera mas feliz, aunque la postguerra de Zamperini no fue precisamente feliz. La direccion de Angelina Jolie, tampoco aporta nada, y tambien colabora para que el film resulte interminable. La unica cuota de talento la aporta el excelente actor britanico Jack OConnell, en el papel de Zamperini, que se pone el film al hombro. Es un film con recursos, y la ambientacion en la segunda guierra es muy buena. Para los amantes del cine nortamericano, y para pasar yun rato, pueden verla. Quienes esperen algo mas, a olvidarla.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

AGUA de Deepa Mehta (Canada 2005) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 7 de mayo de 2016 en 11:01



























AGUA

de Deepa Mehta

Título originalWater
Año 2005
Duración 112 min.
País Canadá Canadá
Director
Guión Deepa Mehta
Música Mychael Danna
Fotografía Giles Nuttgens
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Canadá-India; Deepa Mehta Films / Flagship / David Hamilton Productions / Echo Lake Productions / Noble Nomad Pictures / Téléfilm Canada
Género Drama | Años 30
 
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998).
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro 
2006: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa 
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión 
2006: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
 
Forma parte, este film, de una trilogia: Fuego, Tierra y Agua que es la ultima. No nos es facil, comprender muchas de las tradiciones de la India, que se pensaba sre irian diluyendo a traves del tiempo. No ha sido asi, las castas, la religion, siguen sus tradiciones, casi siempre en beneficio de los mas poderosos. La India es un mundo fascinante, pero en modo alguno justo, y ka rekligion no ayuda mucho por cierto. El film trata la historia de una niña de 8 años, que la han casado, y fallecio su marido. La historia transcurre en 1938. El destino de las viudas es el ingreso a unAshran donde deberan permanecer toda su vida, en castidad, en homenaje a su marido muerto. Aun en la India actual, hay numerosas viudas sometidas a este destino por mandato del Hinduismo. Vale la pena verla, y comprender la lucha de las mujeres en la India, sobre todo la de los sextorees mas pobres. La historia cuenta con buenas interpretaciones, sobre todo la de la niña viuda.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

71 de Yann Demange (Reino Unido 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 6 de mayo de 2016 en 9:49




















71
de Yann Demange


Título original 71
Año 2014
Duración 99 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director
Guión Gregory Burke
Música David Holmes
Fotografía Tat Radcliffe
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora Crab Apple Films / Protagonist Pictures / Warp Films
Género Thriller. Drama | Años 70. IRA
 
Irlanda del Norte, año 1971. Tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año 
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico 
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima 
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
 
Son n umerosas las peliculas que se han realizado por la guerra en la decada del70, en Irlanda del Norte, tratando de expulsar a los ingleses protestantes que la ocupan. Recuerdo al pasar En el nombre de Dios. Este film, fantastico, nos omite toda explicacion sobre esta guerra, y narra la vida de un soldado britanico, que imaginaba ir a Alemania, y termin a siendo enviado a Irlanda del Norte, a partricipar de una guerra que ni es la suya, ni le pertenece. Demange, nos pinta un Berlfast, oscuro, lluvioso, en un ambiante que aparece casi como prtopiciio para la guerra. La lucha de los civiles irlandeses contra el ocupante, y los sectores mas radicalizados. Una enorme actuacion de Jack O Connell, nos muestra un soldado britanico, abandonado por su escuadron, que lucha por sobrevivir  perseguido por protestantes britanicos. Es un gran film, con un relato llevado a un ritmo y emocion constante. Vale la pena verlo.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

IDENTIFICAZIONE DI UNA DONNA de Michelangelo Antonioni (Italia 1982) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 1 de mayo de 2016 en 17:24



















IDENTIFICAZIONE DI UNA DONNA
de Michelangelo Antonioni

Título original Identificazione di una donna
Año 1982
Duración 128 min.
País Italia Italia
Director
Guión Gérard Brach, Michelangelo Antonioni
Música John Foxx
Fotografía Carlo Di Palma
Reparto, , , , ,
ProductoraCoproducción Italia-Francia
Género Drama. Romance | Cine dentro del cine
 
El director Nicholas, en busca de un nuevo guión de la película y una cara femenina adecuada, cumple Maria Vittoria dijo Mavi, un'assistita su ginecólogo hermana, estableciendo allí una relación emocionante.Por desgracia demuestra su relación fugaz, como el interés de ella para él, y la fuerte oposición de los amigos de la mujer, las personas de una clase superior, y en particular, por un misteriosigue siendo un Antonioni autenticoso hombre, que después de una cita en una tienda de helados le insta a romper la relación. Nicholas presuntos esto puede ser la persona indicada por Mavi como su verdadero padre que - sin saberlo - siempre ha detestado y considerado como un amigo de la familia pura.De vuelta en la ciudad después de un viaje en el campo, durante el cual acusa Mavi Nicolás de no saber amar, ella desaparece perdiéndose cualquier pista. Unos días más tarde, el hombre recibe la visita de su hijo, que tenía de un matrimonio anterior, que le dice a hacer una película de ciencia ficción.
 
1982: Festival de Cannes: Sección oficial. Premio 35 aniversario. 
1982: Premios David di Donatello: Nominada a mejor fotografía
 
No esta este film, entre los mejores de Antonioni, aunque segun algunos es la mas autobiografica de sus films. El protagonista Nicholas, es un director de cine, abandonado por su mujer, que busca la cara de una mujer para su proximo film. El protagonico es interpretado por el actor Cubano Tomas Milian mas o menos conocido por haber interpretado varios spaghetti westerns. No fue feliz la eleccion del actor, que es incapaz de trasmitir las emociones de un persdonaje tan complejo. Conoce una bella mujer jover de alta clase social, donde Antonioni provecha para efectuar una critica a ese estamento social, y cuenta con la oposicion de su familia. Finalmente desparece de su vida. Luego conocen otra joven actriz, con la que tampoco logra establecer una relacion estable, y termina refugiandose en su lugar de trabajo, solo. Quizas nos cuente su incapacidad para mantener un vinculo estable con las mujeres. Aconsejo no despreciar el film, sigue siendo un Antonioni autentico. Esteticamente el film es magnifico, irreprochable, donde cada imagen nos revela el talento de este gran Director Italiano. Cada cuadro del film nos seduce por su belleza. Traten de redescubir este talentoso director, a traves de cualquiera de sus film, y seguramente encontraran un cine memorable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com