LA CABEZA ALTA de Emmanuelle Bercot (Francia 2015) - Arnaldo H. Corazza

martes, 14 de junio de 2016 en 9:48


















 
 
LA CABEZA ALTA
de Emmanuelle Bercot
 
 
 
Título original La tête hauteaka
Año 2015
Duración 120 min.
País Francia Francia
Director
Guión Emmanuelle Bercot, Marcia Romano
Música Éric Neveux
Fotografía Guillaume Schiffman
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora France 2 Cinéma / Les Films du Kiosque / Wild Bunch
Género Drama | Adolescencia
 
Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar. (FILMAFFINITY)
2015: 2 Premios César: Mejor actor sec. (Magimel) y actor revelación (Paradot) 
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (película inaugural)
 
Esate film fue presentado como pelicula inaugural en el Festival de Cannes del año 2015. Fue bien recibido, aunque a medias, por la critica. La prensa como siempre hemos dicho, es solo orientadora del gran publico, pero cada cual debe formarse su ptropio criterio sobre un film. En lo personal me parecio un excelente film, con un temna por cierto trrillado en el cine, pero muy bien manejador por la directora Emmanuelle Bercot. Cathetrine Deneuve, es la juez de menores, al borde de su jubilacion. Siempre correcta.  Benoit Magimel es el tutor de Malony con un pasado similar al del menor.  Y Malony es un  adolescente qure vive entrando y saliendo del Juzgado de Menores, por su violencia  y delito que comete.  Malony es interpretado por Rod Paradot, un joven debutante, descubierto por la Directora. Su labor es excelente. Malony tiene una madre adicta a las drogas y no tiene padre. Su relacion con su madre es de un enorme amor odio. Malony se expresa a traves de la violencia por su miedo a vivir, y por la incomprension del sistema judicial y eductativo que le imnpide crecer. La llegada de Tess, una chica a la que ama, sera el pretexto para cambiar su vida. Muy buena.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com