LA FEMME INFIDELE de Claude Chabrol (Francia e Italia 1969) Arnaldo H.Corazza

martes, 5 de febrero de 2013 en 18:52




















LA FEMME INFIDELE
de Claude Chabrol


Dir: Claude Chabrol.
País: Francia -Italia
Año: 1969.
Guión: Claude Chabrol.
Fotografía en C.: Jean Rabier.
Música: Pierre Jansen.
Edición: Jacques Gaillard.
Con: Stéphane Audran (Hélène Desvallées), Michel Bouquet (Charles Desvallées), Michel Duchaussoy (oficial Duval), Maurice Ronet (Victor Pegala), Louise Chevalier (sirvienta), Louise Rioton (suegra de Charles), Serge Bento (Bignon). Prod: Cinegai S.p.A., Les Films de la Boétie, André Génovès
Duración: 98 mins.

Cuando Charles Desvallées empieza a sospechar que su mujer lo está traicionando con otro hombre, contrata un detective privado para que la siga y averigüe quién es el amante. Una vez confirmada la infidelidad y descubierta la identidad de su rival, el celoso marido prepara su venganza.

Es muy buen film. Chabrol es un maestro narrando con pocos dialogos, miradas, gestos, sonrisas. Es un verdadero maestro del cine Frances. Muy pocos manejas las tensiones y los climas en los Thriller como Chabrol. Son excelentes los protagonicos de dos excelemntes actores. Chabrol es mas lo que insinua que lo que muestra. En fin estamos frente a uno de los buenos films de Chabrol, que por cierto tiene una filmografia algo irregular, pero cuando acierta son obras maestras del genero. Excelente la fotografia, la direccion, y como antes hemnos dichos la labor de los dos protagonistas. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 54: 5 puntos 
ARNALDO H.CORAZZA

7 VIRGENES de Alberto Rodriguez (España 2005) Arnaldo H.Corazza

en 14:38


















7 VIRGENES
de Alberto Rodriguez

Título: 7 vírgenes
Título original: 7 vírgenes
Dirección: Alberto Rodríguez
País: España
Año: 2005
Duración: 86 min.
Género: Criminal, Drama
Reparto: Juan José Ballesta, Iride Barroso, Javier Berger, Jesús Carroza, José Chávez, Angie Daniela Lizundia, Diego José Estévez Soto, Daniel Fernández, Kerryl Higashio, David Ligero, Alejandro Lillo, Fernando Mansilla, Héctor Mora, Muriel, Sergio Ortega, José Manuel Pacheco, Antonia Ramírez, Alba Rodríguez, Manuel Rodríguez, Vicente Romero, Maite Sandoval, Manolo Solo, José Manuel Solozano, Pablo Valdera, Julián Villagrán, Ana Wagener, Orquesta Metrópolis
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Distribuidora: Altafilms Grupo Alta Classics
Productora: La Zanfoña Producciones, Tesela Producciones Cinematográficas
Agradecimientos: Àlex Casademunt, Alex O'Dogherty, Antonio Dechent, Enrico Vecchi, Fernando León de Aranoa, Fernando Tejero, Haze, Iñaki Gabilondo, Jons Pappila, José Manuel Soto, Loles León, Manolo Solo, Paz Padilla, Santi Amodeo, Silvia Pantoja
Casting: Eva Leira, Yolanda Serrano
Departamento editorial: Chari G. Chaza
Departamento musical: Antonio Gordillo, Enrique De Justo, Javi Vega, Javier Mora, Jordi Gil, Julio de la Rosa, Luis Navarro
Dirección: Alberto Rodríguez
Dirección artística: Javier López
Efectos visuales: Eduardo Barragán, Miguel Moreno, Pablo Oliveira, Pablo Urrutia
Fotografía: Alex Catalán
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Maquillaje: Juan Espinosa, Sonia Gil, Yolanda Piña
Montaje: J. Manuel G. Moyano
Música: Julio de la Rosa
Producción asociada: Gervasio Iglesias
Producción ejecutiva: José Antonio Félez
Sonido: Daniel de Zayas, Doug Roberts, Jaime Fernández, Jose A. Manovel
Vestuario: Fernando García Lourdes Fuentes, María Antonia González

Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan las horas, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencía: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez. 

2005: Goya mejor actor revelación (Jesús Carroza). 6 nominaciones, incluyendo mejor película
2005: San Sebastián: Concha de Plata al mejor actor (Juan José Ballesta)

Lo mejor del film la interpretacion de Juan Jose Ballesta, en el papel de el Tano, un adolescente que esta recluido en un reformatorio, y que sale dos dias para asistir al casamiento de su hermano. Es la historia de El Tano y Richi dos adolescentes conflictivos y marginales. El film no es demasiado bueno y que haya tenido 6 nominaciones para los premios Goya es una exageracion y no habla bien del cine Español. Merecidos los premios a Juanjo Ballesta un excelernte actor. La direccion transita sobre un guion no demasiado convincente y que no profundiza demasiado los con flictos. Regular.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com