EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL de Angelina Jolie (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

sábado, 28 de julio de 2012 en 17:45






















 EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL
 de Angelina Jolie

Película: En tierra de sangre y miel. 
Título original: In the land of blood and honey.  
Dirección y guion: Angelina Jolie.
País: USA.
Año: 2011.  
Duración: 127 min.  
Género: Bélico, romance.  
Interpretación: Zana Marjanovic (Ajla), Goran Kostic (Danijel), Rade Serbedzija (Nebojsa), Vanesa Glodjo (Lejla), Boris Ler (Tarik), Alma Terzic (Hana), Jelena Jovanova (Esma), Fedja Stukan (Petar), Nikola Djuricko (Darko), Aleksandar Djurica (Marko).  
Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore.  
Música: Gabriel Yared.  
Fotografía: Dean Semler.  
Montaje: Patricia Rommel.  
Diseño de producción: Jon Hutman.  
Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: AurumEstreno en USA: 23 Diciembre 2011. Estreno en España: 2 Marzo 2012

En tierra de sangre y miel” cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de los Balcanes durante los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo de concentración que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

Es casi un film inesperado proveniendo la Direccion del Guion de Angelina Jolie,prortagonista tantas veces de peliculas frivolas. Cuenta parte de la ultima guerra de los Balcanes, don de los serbios realizaron una limpieza religiosa de los bosnios (musulmanes). Es tan complejo el tema de las guerras balcanicas, que dificilmente desde aqui se pueda comprender algo, si hay algo para comprender en una guerra.  El film es muy bueno, con una ambientaciuon espectaular, y creando un clima desgarrante que nos acompaña durante todo el film. El final, no esta al nivel de la calkidad del film. La violencia que los serbios realzaron sovbre los bosnios fe terrible, y que ellos justificaban en razones historicas, tornandose las venganzas y contravenganzas en un cuento que parece no acabar nunca,  y en  el que todas las comunidades aportaron algo para llegar a esta triste realidad  Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com