NO TENGAS MIEDO de Montxo Armendariz (España 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 27 de abril de 2012 en 18:53
 






















NO TENGAS MIEDO
de Montxo Armnendariz

Título: No tengas miedo
Título original: No tengas miedo
Dirección: Montxo Armendáriz
País: España
Año: 2011
Duración: 90 min.
Género: Drama
Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Michelle Jenner, Antonio Gil, Rubén Ochandiano, Javier Pereira, Cristina Plazas, Núria Gago, Elisa Matilla, Adelfa Calvo, Ramon Pujol, Iranzu Erro, Ainhoa Quintana, Ainhoa Cantero, Irene Cervantes, Maider Salas, Beatriz Murcia
Web: www.notengasmiedolapelicula.com
Distribuidora: Alta Films
Productora: Oria Films S.L.
Departamento artístico: Imanol Echeverría
Departamento editorial: Miguel P. Gilaberte
Dirección: Montxo Armendáriz
Diseño de producción: Julio Torrecilla
Fotografía: Alex Catalán
Guión: María Laura Gargarella, Montxo Armendáriz
Maquillaje: Carlos Hernández, Fermín Galán
Montaje: Fernando Franco
Producción ejecutiva: Puy Oria
Sonido: Carlos Bonmatí, Iñaki Sánchez, Marc Orts, Patrick Ghislain, Pelayo Gutiérrez, Rafa Paniagua, Ricardo Viñas
Vestuario: Nereida Bonmatí 

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. 

Aborda el tema del abuso infantil en el seno de la familia -en el caso el padre-. Es un film de denuncia, de un tema terrible que sigue dando que hablar en estos dias. La pelicula no solo le falta ritmo, sino ingresar profundamente en el conflicto de Silvia, cosa que no hace. El agregado de otras personas abusadas que hacen su relato, no solo esta absolutamente demas, sino que pareceria que intenta reforzar el conflicto de film, cosa absolutamente inncecesaria. Es buena la actuación de Michelle Jenner, y punto. Solo recomendable paralos que le interese el tema.

ARNALDO H.CORAZZA
Punmtos de 1 a 5: 3 puntos

LIDICE de Petr Nikolaev (Republica Checa 2011) - Arnaldo H.Corazza

en 8:23



















LIDICE
de Petr Nikolaev

Titulo Original: Lidice
Pais: Republica Checa
Años 2011
Duracion: 123 minutos
Director Petr Nikolaev
Guion Zdenek Mahler
Musica: James Harries y Michal Hruza
Fotografia: Antonio Riestra
Reparto: Karel Roden, Zuzana Fialova, Zuzana Bydzovska, Juan Budar, Roman Luknar.
Genero: Historico

Lidice es uno de tantos pueblos checos que se esfuerza por sobrevivir a la II Guerra Mundial como mejor puede. La vida diaria en el Protectorado parece transcurrir con cierta serenidad y el mayor sobresalto es una pelea en un bar donde un padre borracho mata a su hijo accidentalmente. El pobre Šima es condenado por asesinato y enviado a prision. No sabe que esto le salvara la vida, ya que todo el pueblo debera pagar por el asesinato del segundo al mando de las SS, Reinhard Heydrich. No se trata de encontrar al culpable, sino de escoger a un chivo expiatorio. El plan es simple: el pueblo debe desaparecer, por lo que es arrasado e incendiado.

Es un buen film checo, nada del otro mundo, pero esta muy bien filmado, y con  una fotografia y ambientacion estupenda, ademas de excelentes actuaciones. Relata la historia del Pueblo Checo Lideice, durante la ocupacion alemana en la segunda guerra mundial, donde asesinaron a todos los hombres y niños,. y sometieron a las mujeres a trabajos forzados. El film comienza ubicandonos en la vida del pueblo, y mostrando algunas historias de sus pobladores, luego la ocupacion alemana y la matanza, y a posteriori la liberacion. Su valor principal, es que esta muy bien hecha, aunque un poco karga, y que nos muestra un epissodio de la segunda guerra poco conocido por estas latitudes. Sobre todo por esto ultimo es recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com