CONDUCTA de Ernesto Daranas (Cuba 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 29 de mayo de 2015 en 4:20
se puede




















CONDUCTA
de Ernesto Daranas


Título original Conducta
Año 2014
Duración 108 min.
País  Cuba
Director Ernesto Daranas
Fotografía Alejandro Pérez
Reparto Armando Valdés Freyre, Alina Rodríguez, Silvia Águila, Yuliet Cruz, Amaly Junco, Armando Miguel Gómez
Productora Latino Films / ICAIC
Género Drama | Infancia. Colegios & Universidad. Enseñanza. Drama social
 
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alin Rodríguez). (FILMAFFINITY)
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana 
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
 
Es una hermosa pelicula dirigida por el cineasta cubano de 54 años Ernesto Daranas. Tres son los personajes importantes del film, Chala un niño de 11 años sin padre conocido, y madre alcoholica y prostituta, Yenni la mejor alumna del aula, pero ella y su padre con asentamiento ilegal en La Habana (Son de Olguin), y Carmela la sabia maestra alrededor de la cual se edifica el film. Chala cria palomas, y perros de pelea. Su director, nos muestras las calles de La Habana, las carencias, pero a su vez la alegria de ese pueblo. Carmela lucha contra la burocracia para contener a Chala y sus inconductas, y a Yenni con su ilegalidad. Los niños actores no son profesionales, pertenecen a esosd mismos barrios donde se filmo. La labor del interprete de Chala es fantastica, propia de un actor realizado. Tambien un gran trabajao de Alina Rodriguez en el papel de la Maestra, y Amaly Junco en el papel de Jenni. Este film es una muestra,como con escasos recursos, excelente tecnica, se puede realizar un gran film. Excelente.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com