4.3.2.1 de Noel Clarke - Hernando Harb

lunes, 6 de diciembre de 2010 en 14:56














4.3.2.1

Título original: 4.3.2.1 Origen: Reino Unido, 2010 Hablada en inglés Género: Thriller Dirección: Noel Clarke – Mark Davis Guión: Noel Clarke Producción: Noel Clarke – Damont Bryant – Mark Davis Música original: Adam Lewis – Barnaby Robson Fotografía en colores: Franco Pezzino Montaje: Mark Davis – Mark Everson Distribuida por Universal Pictures No estrenada en la Argentina Intérpretes: Emma Roberts (Joanne) - Noel Clarke (Tee) – Ophelia Lovibond (Shanon) – Tamsin Egerton (Cassandra) – Shanika Warren Markland (Kerrys) Duración original: 117’ Calificación: Sólo para mayores de 16 años

Es un thriller formidable estructurado como un puzzle que para armarlo, no hay que dejar de mirar a la pantalla ni un segundo, pues allí se dan las claves de todo el meollo repleto de suspenso y de flashbacks que tienen una duración de ¡un segundo!. El vértigo es ascendente, a diferencia de lo que parece prometer el título que tuene varias alusiones; 4 (chicas), 3 (días), 2 (ciudades) y 1 (chance o alternativa). Pero también es el password de un insólito búnker ubicado debajo de una alcoba no precisamente matrimonial. Y también es el conteo que una masculina tiradora va a dispararle a la empleada de un almacén antes de que estalle un embrollo imprevisible. Hay más. Pero que las descubra el regocijado espectador de esta maniobra en forma de filme. Los responsables son los dos montajistas de nombre Mark (ver ficha técnica) capaces de seguir el ritmo que les marca el co-director, guionista y el buen actor que es Noel Clarke (en la película cumple el rol de un negro grandote encargado de dirigir un almacén de combustibles que se hace odiar más que todos los ladrones de brillantes juntos). Todo se inicia con cuatro amigas británicas reunidas en una confitería se cuentan (más o menos) sus problemas: Joanne (esconde un secreto que le arruina la vida y se dedica a dibujar de noche las paredes londinenses con crípticas alusiones a su culpa).Cassandra (una hermosa rubia, virgen, a punto de partir a Nueva York para participar de un concurso de piano), Kerrys (una empleada de un supermercado que funciona las 24 horas y debe de cubrir doble turno por motivos imprevistos) y Shannon (una negra pulposa y lesbiana que sabe defenderse de sus atacantes en cualquier oscuro callejón con una técnica moderna de karate). Por una confusión provocada por un intento de robo se les caen las carteras y se mezclan una carta y una llave que parar no precisamente en sus correspondientes bolsos. En tanto las cámaras de televisión no cesan de hablar todo el tiempo acerca de un cuantioso robo de brillantes. El banquete del par del montajistas es de primera línea. Cada chica se encuentra con una sorpresa en su domicilio. Los relatos se entrecruzan con perfección matemática. Y los racontos se repiten con la suficiente piedad para desconcertar al espectador que padecerá de arritmia siguiendo las corridas de las protagonistas en este alucinante filme dirigido por el mencionado Noel Clarke y Mark Davis (éste es uno de los productores de 4.3.2.1, un filme de suspenso lleno de fiebre, sexo, escatologías lingüísticas varias, llantos femeninos y urgencias (de todo tipo) físicas. Son 117 minutos fotografiados por Franco Pezzino con los exactos tonos nocturnos tenebrosos y las luminosidades de una Londres desolada y de una Nueva York agresiva donde cualquier hacker es capaz de burlar de una novata pianista inglesa de un modo hot y escondido tras la máscara de un nerd que sabe mucho de computación, pero es gordo, feo y con los imagibles anteojos de postergado sentimental. No la pierda. Se va a divertir, excitar y saltar de su butaca los más de cien minutos. Es que los diamantes no serán eternos, pero ¿qué importa si brindan tanto placer por más fugaz que sea?

Hernando Harb

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com