MATAR A LINCOLN de Adrian Moat (EE.UU. 2013) Arnaldo H.Corazza

sábado, 8 de junio de 2013 en 17:27




















MATAR A  LINCOLN
 de Adrian Moat



TÍTULO ORIGINAL: Killing Lincoln (TV) OTROS TÍTULOS: Matar a Lincoln AÑO: 2013 PAÍS: USA DURACIÓN: 110 min. DIRECTOR: Adrian Moat REPARTO: Billy Campbell, Jesse Johnson, Geraldine Hughes, Kam Dabrowski, Brett Dalton, Graham Beckel, Eleanor Perkinson, Eleanor Perkinson, Shawn Pyfrom, Johnathan Tchaikovsky, Matt Hackman, Vince Nappo GUIÓN: Erik Jendresen (Libro: Bill O’Reilly) FOTOGRAFÍA: Jeremy Benning PRODUCTORA: Scott Free Productions / National Geographic Channel (NGC)

Killing Lincoln combinará el tono documental con la ficción, contando con la documentación procedente de los archivos históricos, en un filme sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

Como se sabe en los EE.UU. no destituyen a los Presidentes como ha ocurrido en la Argentina desde 1930, simplemente los matan. Esta es la historia del asesinato de Abraham Lincoln, sus ultimos dias de vida y la historia de su asesino. El film es interesante, mezcla documentos fotograficos con ficcion, No creo tenga un gran valor cinematografico,pero el conocimiento de este episodio historico tan importante de la historia de los EE.UU.lo torna atractivo, seguramente, para el publico. Tom Hanks es el relator del film, y va uniendo las distintas partes de la historia. Son buenas las actuaciones,muy buena la ambientacion en la epoca en que ha ocurrido el crimen,y una muy correcta direccion del film.Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA   

THE RIVER WHY de Matthew Lautwyle (EE.UU. 2010) Arnaldo H.Corazza

en 11:10





















THE RIVER WHY
de Matthew Lautwyle


Título original The River Why
Año 2010
Duración 101 min.
País Estados Unidos
Director Matthew Leutwyler
Guión John Jay Osborn Jr., Thomas A. Cohen
Música Austin Wintory
Fotografía Karsten Gopinath
Reparto Zach Gilford, Amber Heard, William Hurt, Dallas Roberts, Kathleen Quinlan, William Devane, Drew Barrios, Gabby Brooks, Keagan Brooks, Landon Brooks, Nikki Deloach, Natasha Duvall, Gattlin Griffith, Breanna Aleigh Grimes, David Richard Heath
Productora Peloton Productions / Ambush Entertainment
Género Drama
 
Augustine (Zach Gilford) nacio en una familia de grandes pescadores fue un prodigio en la pesca, su amor hacia la pesca y el crecieron juntos mientras sus compañeros en la universidad se preocupaban por las notas agustine solo le importaba el amor hacia el agua y lo que en ella lleva, abandona su familia para encontrarse con si mismo y la naturaleza en su aventura se encontrar con Eddy (Amber Heard) juntos encontrar lo que andan buscando.
 
En español el film se llamo El rio de los sueños. Es la historia de un  joven pescador de truchas que se va de la  casa de sus padres, para instalarse en una cabaña de Oregon, en contacto con la naturaleza y para encontrarse a si mismo. De movida el joven,. ademas de pescador, parece medio tarado. La historia es endeble, y mas alla de mostrarnos paisajes hermosos de los arroyos de oregon donde Agus pecaba Truchas con mosca no aporta muicho mas. El final es como casi siempre en el cine americano, feliz, muy feliz, donde Agus con su amor, se reencuentra con sus histericos padres, entre los que encontramos en un pequeño papel a William Hurt. Zach Gilford en el papel de Gus, si intento hacer de tarado creo que lo logra bastante. Pelicula, solo apta para depredadores de la naturaleza, y pescadores fanaticos que despues de matar 1.800.000 peces, empiezan a devolverlos al rio. 
 
Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com