YEOLHYEOL-NAMA de Lee Jeong-beom (Corea del Sur 2006) Arnaldo H.Corazza

martes, 12 de agosto de 2014 en 9:41



















YEOLHYEOL-NAMA
de Lee Jeong-beom


Título original Yeolhyeol-nama
Año 2006
Duración  118 min.
País Corea del Sur
Director Lee Jeong-beom
Guión  Lee Jeong-beom
Música Kim Jun-seok
Fotografía Kim Dong-cheon
Reparto Sol Kyung-gu, Jo Han-seon, Na Mun-hee
Productora Sidus Pictures
Género Drama | Crimen. Mafia
 
A pesar de ser cinturón negro de Taekwondo, Chi-Guk, que acaba de ingresar en una organización mafiosa, es un hombre que soporta en silencio las ofensas y arbitrariedades del capo Jae-Mun. Juntos viajan a un pueblo remoto para asesinar a un gángster llamado Dae-Sik, responsable de la muerte de un amigo de Jae-Mun. Mientras espera el momento oportuno, Jae-Mun se hace amigo de la madre de Dae-Sik y pasa algún tiempo con ella, que lo trata como a un hijo más. 
 
Nuevamente vimos un muy buen film coreano, que data del año 2006, donde se describe con mucha humanidad el mundo de la mafia. Se aparta bastante de otros films coreanos sobre el particular, ya que la violencia es escasa y dosificada, casi reservada al final del film. Se le encarga a Jae-Mun y su compasñero -a quien maltrata- matar a un mafioso de un pueblo rural de Corea del Sur. Todo en el film transcurre en ese pueblo, ambientado ern forma espectacular. La sutil relacion del mafioso con la madre del mafioso a quien debe matar, es descripta con dosis de humor y humanidad. La actuacion de Sol Kyung-gu en el papel del mafioso es magnifica. Igualmente la de la estupenda actruz Coreana Na Mun-hee en el papel de la madre de la victima. Tambien buena la actuacion de Jo Han-seon en elk papel del acompañante del ganster. Muy buena fotografia, y muy bien relatada por su director Lee Jeong-beom. Recomiendo verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com