
UN HOMBRE BASTANTE BUENO
de Hans Petter Moland
- Título original En ganske snill mann (A Somewhat Gentle Man)
- Año 2010
- Duración 108 min.
- País Noruega
- Director Hans Petter Moland
- Guión Kim Fupz Aakeson (Historia: Annette K. Olesen, Kim Fupz Aakeson)
- Música Halfdan E
- Fotografía Philip Øgaard
- Reparto Stellan Skarsgård, Jannike Kruse Jatog, Jan Gunnar Røise, Bjørn Floberg, Jorunn Kjellsby, Gard B. Eidsvold, Bjørn Sundquist, Kjersti Holmen, Jon Øigarden, Julia Bache-Wiig, Per Frisch, Frank Iversen, Henrik Mestad, Anders Baasmo Christiansen, Aksel Hennie
- Productora Paradox Produksjon
- Género Comedia. Drama | Crimen. Comedia negra
- Tras pasar 12 años en prisión por matar al amante de su mujer, un hombre duda entre intentar reconciliarse con su familia, o clamar venganza sobre aquellos que se pusieron en contra de él.
- Es un film Noruego del año 2010 que me impresiono muy bien. Un film raro, con personajes nordicos, parcos, primitivos, fracasados. Trata la historia de un hombre que sale de la carcel tras 12 años, por haber matado al amante de su mujer. Las penurias para sobrevivir, tratar de reconciliarse con su hijo que no quiere tratarlo, evitar la venganza que le pide un ganster amigo son lo central del film. Las escenas con una mujer madura, que le da alojamiento y comida a cambio de sexo, son maravillosas, incluido una enorme cuota de humor, que el film sutilmente va dosificando. Indudablemte estamos frente a un muy buen film, realmente logrado, con una actuacion de Stellan Skarsgard que es maravillosa, convirtiendose en el sostren principal del film. Nos muestra un cine noruego que indudablemente es capaz de producir buenos films. el film tiene buen ritmo, y de la mano de su director, poco a poco nos va atrapando.
- Creo quye hay que verla.
- Puntos de 1 a 5: 4 puntos
- ARNALDO H.CORAZZA