LA ISLA SINIESTRA de Martin Scorsese -Arnaldo H.Corazza

domingo, 4 de abril de 2010 en 6:12















LA ISLA SINIESTRA
de Martin Scorsese 1


TITULO: La Isla Siniestra.
TITULO ORIGINAL: Shutter Island.

GÉNERO: Drama, Suspenso.
DIRECCIÓN: Martin Scorsese.
GUIÓN: Laeta Kalogridis, basado en la novela de Dennis Lehane.

ACTORES: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel).

PRODUCCION: Martin Scorsese.

FOTOGRAFÍA: Robert Richardson.

MONTAJE: Thelma Schoonmaker.
DISTRIBUIDORA: UIP.
PAÍS: Estados Unidos.

AÑO: 2009.

DURACIÓN: 135 Minutos.


La Isla Siniestra es la historia de dos oficiales del gobierno, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), enviados a una isla remota, y totalmente custodiada, frente a las costas de Massachusetts. Su misión es investigar la misteriosa desaparición de una peligrosa asesina que se encontraba internada en el hospital para criminales insanos que funciona en el lugar.

Basada en la novela de Dennis Lehane (RIO MISITICO), Martin Scorsese incursiona en el genero de suspenso psicologico, en un film que seguramente lo amaras o lo odiaràs. Yo termino inclinandome por la segunda de las hipotesis. No esta ni remotamente a la altura de un Scorsese legitimo, del que esoerabamos mucho, pero mucho mas. La pelicula que esta bien filmada, no podrìa ser de otra manera tratandose de un Scorsese, por momentos se nos aparece grotesca, con personajes salidos del humor grafico, haciendo esfuerzos los actores para inspirarnos terror. Rara vez lo logra, y se situa lejisimo de otras obras del genero. Es larga, por momentos tediosa, y para colmo de malos, en un remate dudoso, quienes eran los malos -luego de tanto esfuerzo en convencermos- terminan siendo los buenos, mas bien buenisimos, y uno termina con la certeza que todo el esfuerzo por digerirla, fue simplemente perder el tiempo. Obvio, que esperabamos mucho mas de este gran director. Mucho mas.

1.- Martin Marcantonio Luciano Scorsese (n. Flushing, Queens, Nueva York; 17 de noviembre de 1942) es un director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, ganador de un Óscar, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA, así como de otro del Directors Guild of America (Gremio de directores de Estados Unidos), además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Condecorado con la Legión de honor francesa en 1987.Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia endémica en la sociedad estadounidense. Es también conocido por su afición a la música, mundo al que ha dedicado alguna de sus películas (No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light, sobre los Rolling Stones). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación.Ganó un premio MFA por su obra como director de cine otorgado por la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película The Departed (Los infiltrados), la cual también ganó el Óscar de mejor película en la 79ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Óscar se lo entregaron Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, que son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero del año 2010 se le otorgará el galardón honorífico "Cecil B. DeMille" en los premios Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento." Fuente Wikipedia

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com