LA FLOR DE MI SECRETO de Pedro Almodovar (España 1995) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 17 de agosto de 2016 en 17:16
 


















LA FLOR DE MI SECRETO
de Pedro Almodovar


Título original La flor de mi secreto
Año 1995
Duración 102 min.
País España España
Director
Guión Pedro Almodóvar
Música Alberto Iglesias
Fotografía Affonso Beato
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora El Deseo S.A. / Ciby 2000
Género Drama. Comedia | Literatura. Melodrama. Drama psicológico
 
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea. (FILMAFFINITY)
1995: Premios Goya: 7 nominaciones, incluyendo mejor director y actriz 
1996: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actriz (Marisa Paredes)
 
Esta es una de las viejas peliculkas de Almodovcar que no habia visto. Data del año 1995 asi que llego a ella con cierto retraso. Parte de la critica la ha destrozado, y en general toda la filmografia de Almodovar Es que con este Director, o lo elogias o lo destrozas.  Su mayores exitos los ha logrado fuera de España. Este film es un tipo Almodovar, donde la mujer ocupa el centro de la escena, y lo concreta en un foletin que habla de la soledad y el abandono. No excenta de humor como muchos films de Almodovar, y me parecio fantastica la escena donde Maria Paredes no pouede sacarse las botas. Es un dramon de aquellos donde Marisa Paredes que esta en su actuacion fantastica, sobreactua adrede, conformando un rol muy particular. Aparece en el film el bailarin gitano Joaquin Cortes, que nos regala una breve actuacion. Cortes paso muchas veces por Buenos Aires. La musica, siempre apegada a los boleros, nos deleita con Chavela Vargas -unas de sus debilidades-, Bola de Nieve, y Caertano Veloso. La vuelta a la Aldea para recuperarse del abandono, con su madre, conforman una secuencias del film imperdibles. Angel un amigo que se enamora de Leo (Marisa Paredes), confirma la presencia casi excluyente de la mujer en el film, y que se va volviendo mas femenino, a medida que avanbza el film. Para verla, me parecio imperdible.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com