THALE de Aleksander Nordaas (Noruega 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 18 de septiembre de 2012 en 14:40


















 THALE
 de Aleksander Nordaas

Titulo original: Thale
Nacionalidad: Noruega
Año: 2011
Director: Aleksander Nordaas
Guión: Aleksander Nordaas
Interpretes: Silje Reinåmo, Erlend Nervold, Jon Sigve Skard, Morten Andresen.


Thale es una película basada en un ser mitológico del folclore de Noruega, denominado “Huldra”. Según un antiguo cuentos, una huldra es una bella chica viviendo en lo profundo de los bosques, y se dice que se dedica a seducir a los hombres que trabajan de cazadores o que trabajan en el bosque (talando árboles)
Thale parte del folklore escandinavo y cuenta la historia de una Huldra, un espíritu de aspecto humano que habita en los bosques. La huldra recordaba en su fisionomía a una mujer de extraordinaria belleza con una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía y, frecuentemente, tenía relaciones sexuales con el mismo. Si la huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa, en caso contrario podría matarlo.

Si bien basada en la historia de un ser mitologico del folcklore de Noruega, al estar muy poco explicadas, con un argumento escaso nos perdemos parte del sentido del fgilm, salvo que leamos algo antes de verla. Quizas sea mas clara, seguramente para los noruegos. El film de todos modos es bueno, su director logra una atmosfera de misterio excelente y es muy buena la ambientacion y fotografia. Las actuaciones sin ser descollantes, son correctas, sin sobreactuaciones. Inserta en el cine fantastico, merece ser vista, con las advertencias antes expuestas. Si no leen algo antes del personaje mitologico, no entenderas de que se trata, salvo que seas noruego. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com