DEAR DOCTOR de Miwa Nishikawa - Arnaldo H.Corazza

jueves, 9 de diciembre de 2010 en 12:06
















DEAR DOCTOR
de Miwa Nishikawa

Dear Doctor (2009)
Pais: Japon
Titulo Original: Dear Doctor
Director: Miwa Nishikawa
Escritor: Miwa NishikawaMiwa Nishikawa
Reparto: Eita, Tsurube Shofukutei, Kaoru Yachigusa, Kimiko Yo, Haruka Igawa, Teruyuki Kagawa.
Genero: Drama

Soma es un joven doctor que acaba de conseguir su titulo, y viaja hasta un pequeño pueblo en la montaña para trabajar bajo las ordenes del Doctor Ino. Enseguida nota que el doctor dedica todo su tiempo a sus pacientes, tratandoles con atencion y escuchando sus problemas, pero tiene problemas a la hora de demostrar su pericia como medico. Es ahi cuando el joven doctor comienza a sospechar que el Doctor Ino guarda algun secreto.

El film de Miwa Nishikawa ha sido elogiada en japon por la critica y señalada como una de las mejores obras del año 2009. Basado en una novela del mismo director. El film es lento y atrayente, aunque la duracion de dos horas aparece como desmedida. Es la historia de un medico joven colaborador del Dr. Ino, que trabajan en un pueblo rural del Japon con mayoria de ancianos. El Dr. Ino, que a la postre se descubre que no era medico, cautiva a la población local por su dedicacion y su don de gentes, y lo creen un medico que hace milagros. Cuando se descubre su engaño, muchos de ellos ponen en duda sus meritos como medico del pueblo. El film transita sobre la puesta en duda de lo correcto y lo incorrecto, y efectua un analisis de un engaño, que pese a todo generaba en ese pueblo la creencia de estar cuidados y atendidos, en un lugar donde ningun medico deseaba ir a ejercer su profesion. En lo personal me parecio un buen film, nada mas que eso. Muy buenas las interpretaciones, ademas de estar estupendamente filmada. No es poco, pero tampoco la sobrevaloro. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com