ANGEL AL SEA de Frederic Dumont - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 5 de enero de 2011 en 9:45



















ANGEL AL SEA
de Frederic Dumont

Título internacional: Angel at Sea
título original: Un Ange à la Mer
país: Bélgica, Canadá
año: 2009
género: ficción
dirección: Frédéric Dumont
fecha de estreno: FR 30/06/2010
montaje: Glenn Berman
escenografía: Grégory Nowak
productor: Stéphane Lhoest


Esta historia transcurre en un pequeño pueblo situado en la costa atlántica del sur de Marruecos llamado Sidi Ifni. Allí Louis, un niño de 11 años que vive con su hermano mayor, Quentin, su padre y su madre, lleva una vida feliz, pues ama la vida, ama el mar. Todas las cosas van viento en popa para esta familia y lo único que lo estropea es el hecho de que el padre, un sociólogo que trabaja para una organización mundial de cooperación al desarrollo, sea un maniaco-depresivo que pase sin previo aviso de estar contento a estar triste en un abrir y cerrar de ojos. Un día Louis está jugando al fútbol en la entrada de casa y su padre, que está en la oficina, le llama para pedirle que le guarde un secreto. A partir de ese momento Louis olvidará su infancia y la inocencia de su edad para dedicarse en cuerpo y alma a una misión: la de salvar a su padre.

La película de temática familiar "Un ange à la mer" ("Angel at sea"), del director belga Fréderic Dumont, fue la gran vencedora de la 44 edición del Festival de Cine de Karlovy Vary (República Checa), al obtener el Gran Premio del Globo de Cristal, dotado con 30.000 dólares. Es la opera prima del director Dumont y es un film interesante aunque no deslumbrante. El personaje central es Louis, protagonizado por Martin Nissen, describiendo la compleja relacion psicologica con su padre, un maniaco depresivo, y toda la transformacion del niño. Esta muy bien filmada, ambientada en una ciudad de Marruecos, y es entretenida y nada previsible. Las actuaciones son correctas, sobresaliendo la del niño Nissen. Buena la fotografia, y con una historia chica, pequeña, construye su director un film correcto. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com