LA PLAYA DE LOS AHOGADOS de Gerardo Herrero (España 2015) -

lunes, 20 de junio de 2016 en 18:19





















LA PLAYA DE LOS AHOGADOS
de Gerardo Herrero


Título original La playa de los ahogados
Año 2015
Duración 96 min.
País España España
Director
Guión Domingo Villar, Felipe Vega (Novela: Domingo Villar)
Música Lucio Godoy
Fotografía Alfredo Mayo
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora Tornasol Film / Foresta Films / Milou Films
Género Intriga
 
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. 
 
 La Playa de los ahogados es un Thriller policial, que se desarrolla en Galicia, en el mundo de la pesca, y donde el inspector Leo Caldas trata de descubrir el crimen de un marinero. Mas alla de respetar los  codigos de un film policial, carece de un elemento fundamental que es el suspénso, y el director se encarga sobre todo de tratar de confundirnos sobre el autor del crimen. Asi le va. El film carece de todo interes, mas alla de las vistas de Galicia. Ningun elemento estetico aporte el director a su obra, muy primaria. La verdad es que me aburri solemnemente, poero en fin puse todo mi esfuerzo en esperar para ver si el film repuntaba, llegando al final. Nada de eso ocurrio. Las actuaciones nada destacadas, salvo la de Manuel Garrido que compone un rudo policia gallego. Si lo desean intenten verla, poro se lo adverti.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com