GURU de Mani Ratnam-Arnaldo H.Corazza

lunes, 24 de mayo de 2010 en 10:40




















GURU
de Mani Ratnam


Dirección:
Mani Ratman.
País: India.
Idioma: Hindi.
Año: 2007.
Duración: 165 minutos.
Género: Drama, Romance.
Interpretación: Abhishek Bachchan (Guru Kant Desai), Aishwarya Rai (Sujatha,) Mithun Chakraborty (Manikdas Guptha/Nanaji), Mallika Sherawat (Bailarina), Arya Babbar, Madhavan (Shyam Saxena), Roshan Seth, Vidya Balan (Meenu), Sachin Khedekar, Dhritiman Chatterjee, Arjan Bajwa, Darshan Jariwala, Manoj Joshi, Rajendra Gupta, Sarita Joshi, Neena Kulkarni, Sanjay Swaraj, Sudhir Pandey, Laxmi Rattan, Murad Ali, Mukesh Bhatt (II), Pratap Pothen, Master Sunny, Bebe Simran, Bebe Ashoi, Bebe Anoushka.
Cantantes: Shreya Ghosal, Uday Mazumdar, A R Rahman, Chinmaye, Bappi Lahiri, Chitra, Maryem Toller, Keerthi, Hariharan, Aka Yagnik, Udit Narayan, Madhushree, Swetha Bhargavee.
Letras: Gulzar.
Director Musical: A R Rahman.
Coreografía: Brinda, Saroj Khan.
Guión: Mani Ratman.
Producción: Mani Ratman, G Srinivasan.
Vestuario: Ameira Punvan, Sai, Nikhar Dhawan, Anu Parthasarathy, Aparna Shah.
Año: 12 de Enero, 2007.

Guru cuenta la historia de un joven que vive en un pequeño pueblo de Idhar en Gujarat… el sueña con ser una persona reconocida y que no descansará hasta conseguir sus objetivos. Este viaja a Bombai y aquí es donde Guru se da cuenta de que sus sueños solo eran eso, ya que ve que la mayoria de negocios y empresas eran manejadas por personas poderosas y con mucho dinero, pero el no se da por vencido y monta un empresa llamada “Shakti Trading” con la cual ve que sus sueños se hacen realidad, pero Guru sabe que lo que hace para triunfar no es la manera correcta; y es por eso que un periódico local saca a la luz las sucias maneras en que Guru ha triunfado.

Este es unos de los tantos films que jamás se veran en la Argentina. Todos aquellos que no se ajusten al circuito comercial, jamas lo veremos. Felizmente, en esta como en tantos films, intenet nos permite al menos verlos y juzgarlos. Este film, de origen Indio, me llena de cotradicciones. Por un lado, un relato bien narrado y una historia insteresante la de Guru. Por otro lado por momentos parece ingenuo, y con raptos del cine americano donde todo termina bien. Es destacable la música, y los bailes donde participan los protagonistas. Si bien en cine es un lenguaje Universal, no podemos olvidar que la historia transcurre en la India, donde las costumbres y la idiosincracia son distintas. No pretendan ver un film sobre los problemas sociales de la India, porque solo los toca muy tangencialmente, sin profundizar demasiado. No juega a fondo en ningun momento. Y mucho menos mostrar la vida en Bombay. Desde mi perspectiva este es uno de los puntos debiles del film, que puede verse, y resultara interesante.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com