LA TERCERA ORILLA de Celina Murga (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de octubre de 2014 en 10:52




















LA TERCERA ORILLA
de Celina Murga


Título original La tercera orilla
Año 2014
Duración 92 min.
País  Argentina
Director Celina Murga
Guión Celina Murga, Gabriel Medina
Fotografía Diego Poleri
Reparto Alian Devetac, Daniel Veronese, Dylan Agostini van del Boch, Gaby Ferrero, Irina Wetzel
Productora Tresmilmundos Cine / Waterland Film / Rommel Film
Género Drama | Adolescencia
Web oficial https://www.facebook.com/la.tercera.orilla
 
La película trata la historia de un padre y su hijo y está contada desde el punto de vista del chico, un adolescente de 16 años, quien en ese momento de su vida decide dejar de lado lo que su padre tiene proyectado para él y tomar su propio camino.
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso 
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)
 
Es bueno este film argentino de Celina Murga. Es una tipica historia de una ciudad de interior, donde Jorge un medico y ganadero acaudalado, lleva una doble vida. Con su mujer, y con otra con la que tiene tres hijos, pero no reconida socialmente. Nicolas, el mayor, adolescente odia a su padre por todas las situaciones que hace vivir a su madre. La trama es sutil, lenta, sin apuro, y donde poco a poco vamos descubriendo los sentimientos de Nicolas. El padre ausente, que todo lo arregla con dinero, y que ni siquiera ira al cumpleanos de su hija de 15. Es mas que interesante el clima que se va logrando en el film a traves de los sentimientos de Nicolas.Muy buenas actuaciones. Espectacular la de Daniel Veronese que redondea un  personaje totalmente creible. Y muy buena la actuacion del debutante Alian Devetac.  Realmente muy buena. La manos de la directora se advierte en el clima que va logrando en el film, y en el ritmo pausado, cansino, casi el de hujn pueblo, que le imprime al film. Yo recomiendo verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com