GOKSUNG de Na Hong-jin (Corea 2016) -Arnaldo H.Corazza

martes, 6 de diciembre de 2016 en 18:48



















GOKSUNG
de Na Hong-jin

Título original Goksung
Año 2016
Duración 156 min.
País Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión Na Hong-jin
Música Jang Young-gyu, Dalpalan
Fotografía Hong Kyung-pyo
Reparto, , , , ,
Productora 20th Century Fox Korea
Género Thriller. Intriga. Terror | Crimen. Policíaco. Sobrenatural. Vida rural
 
La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso) 
2016: Festival de Sitges: Mejor película asiática y mejor fotografía

Nuevo film coreano del gran director Na Hong-jin. No defrauda esta pelicula de mas de dos horas y media. Se inicia como un  Thriller, para luego encaminarse hacia el cine fantastico, de terror, en medio de un pueblo alterado por una serie de asesinatos salvajes. Debo reconocer, que nunca me gusto demasiado el cine de terror, nunca me seduzco demasiado, pero aun asi no es dificil reconocer los meritos de este film, muy bien relatada su historia, excelente fotografia, y muy buenas actuaciones. Para los fanaticos de este genero, que los hay y muchos, este film les fascinara. Se introduce en la historia a un anciano japones quen vive como un ermitaño, conectando al pueblo con 30 años de dominacion japonesa sobre Corea que dejo sus secuelas. Tambien, se muestra como la sociedad frente a lo sobrenatural apela a la figura de un chaman. Recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com