THE FRONT LINe de Jang Hoon (Corea del Sur 2011) Arnaldo H Corazza

viernes, 3 de agosto de 2012 en 13:14


















THE FRONT LINe
 de Jang Hoon

TÍTULO ORIGINAL: Gojijeon (The Front Line) (Battle of Highlands)
AÑO: 2011

PAÍS:
Corea del Sur
DIRECTOR: Jang Hoon (AKA Jang Hun)

GUIÓN: Park Sang-yeon (Libro: Park Sang-yeon)

FOTOGRAFÍA:

REPARTO: Shin Ha Gyun, Ko Su, Ryoo Seung-yong, Ko Chang-seok, Kim Ok Bin

PRODUCTORA:

GÉNERO: Bélico | Guerra de Corea

 The Frontline se nos presenta una historia que estará centrada en la “turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Hacia el final de la Guerra de Corea, un batallón de Corea del Sur lucha ferozmente luchando por conquistar una colina en primera linea de la frontera con el Norte. Kang es enviado a la línea del frente para investigar como avanza la conquista encontrándose un reguero de muerte y a una antigua amistad que se ha transformado en una autentica maquina de guerra. 

Es un excelente film originario de Corea del Sur. Es un film bélico, con una gran ambientacion, y efectos especiales, propiaas de un a gran superproduccion. Transcurre en la guerra de Corea de los años 50, cuando el norte y el sur -como hasta ahora-. se disputan palmo a palmo, en una guerra encarnizada el terreno y las colinas. Un oficial de inteligencia, ernviado al frente, prontyo advierte que las cosas alli funcionan de manera diferente.  Alli en cuentra un amigo que creia muerto, y se analizan la amistades las lealtades y tambien la miserias de la guerra. Yo no soy amante de los films belicos,no es el cine que me apasiona, sin embargo, debo decir que este film me atrapo, porque analiza comn compromiso los horrores de la guerra d Corea. Excelente.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com