IO E TE de Bernardo Bertolucci (Italia 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 23 de septiembre de 2013 en 10:38



















 IO E TE
 de Bernardo Bertolucci


Título: Tú y yo
Título original: Io e Te
Dirección: Bernardo Bertolucci
País: Italia
Año: 2012
Duración: 103 min.
Género: Drama
Reparto: Sonia Bergamasco, Jacopo Olmo Antinori, Tea Falco, Tommaso ragno
Distribuidora: No disponible
Productora: Medusa Film
Dirección: Bernardo Bertolucci
Guión: Bernardo Bertolucci, Francesca Marciano, Umberto Contarello
Montador: Jacopo Quadri
Música: Franco Piersanti
Responsable de fotografía científica: Fabio Cianchetti 

Describe la historia de un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con la coartada de una esquiada entre amigos para, en realidad, pasar esos días en el sótano del propio domicilio familiar. 
2012: Premios David di Donatello: 6 nominaciones (incluyendo mejor película) 
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)

Bertolucci, este genio italiano, vuelve al cine despues de 10 años postrado en una silla de ruedas. Curiosamente es uno de sus pocos films totalmente italiano. No encontramos con un Bertolucci intimista, con la aparece como una obra menor, pero no lo es. Es un Bertolucci autentico. Describe los conflictos existenciales de un adolescente -Lorenzo- que mintiendo a su madre se recluye una semana en la baulera del edificio donde vive aislandose del mundo.  Hasta la llegada de su media hermana, adicta a las drogas, hija de un matrominio a anterior de su padre, estableciendose una hermosa relacion que Bertolucci describe como pocos. El final, maravilloso, los hermanos se separan uno volviendo al mundo real, y su hermana continuando su lucha or su adiccion. Las actuaciones de Jacobo Olmo Antinori en el papel de Lorenzo y Tea Falco como su hermana son excelentes. Una obra pequeña, casi con dos personajes encerrados en un sotano, pero con el genio de Bertolucci. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com