SON OF SOFIA de Elina Psikou (Grecia 2017) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 4 de junio de 2018 en 12:42




















SON OF SOFIA
de Elina Psikou

Título original Son of Sofia
Año 2017
Duración 105 min.
País Grecia Grecia
Dirección
Guion Elina Psikou
Fotografía Dionysis Efthimiopoulos
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción Grecia-Bulgaria-Francia; Steficon SA
Género Drama | Realismo mágico. Infancia. Inmigración. Familia
 
Atenas, 2004. Misha, de once años, viene de Rusia para reunirse, después de dos años separados, con su madre. Ella está al cuidado del Sr. Nikos, un caballero mayor y conservador que fue la estrella de un programa de televisión para niños durante la dictadura. Nikos y Misha pertenecen a mundos totalmente diferentes, y su única conexión es su amor por Sofia, que trata de buscar el equilibrio entre los dos y sus propias necesidades. 
 
Un film interesante, aunque raro, como compuesto de imagenes juntadas, y una lentitud fyuera de lo comun. Es la historia de Misha un niño ruso, que luego de dos años se reune con su madre en Grecia. Alli encuentra que su madre esta casada con un señor  mayor que fue estrella de un programa de TV para niños. El extremadamente conservador. Alli empieza la disputa entre Misha y el señor Mikos por el amor de su madre.Micha nunca acepto ni aceptara al señor Mikos. En el film se plantea la dificultad de los inmigrantes a incorporarse a un mundo distinto al de su origen.  Desarrolla las fantasias de Misha, su contacto con jovenes griegos, el  mundo de las olimpiadas que encubren a una Grecia con problemas. La rigidez del señor Nikos que quiere que hable griego, y pretende enseñarle que lo llame padre. Buenas actuaciones, especialmente del niño Viktor Khomut. Es un film para ver con un final que deja todo como esta. Para verla sin entusiasmarse demasiado.

Puntos de 1 as 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com