LAS ALAS DE LA VIDA de Lukas Moodysson (Suecia 2002) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 4 de octubre de 2013 en 17:52




















 LAS ALAS DE LA VIDA
 de Lukas Moodysson


Título original Lilja 4-ever
Año 2002
Duración 109 min.
País Suecia
Director Lukas Moodysson
Guión Lukas Moodysson
Música Nathan Larson
Fotografía Ulf Brantås
Reparto Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, Elina Beninson, Ljubov Agapova
Productora Coproducción Suecia-Dinamarca; Memfis Film AB
Género Drama | Prostitución. Adolescencia. Drama social. Drogas
 
Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. 
2002: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película, director, actriz, guión, fotografía  
2002: Festival de Gijón: Mejor película y mejor actriz (Oksana Akinshina)
 
Es un muy buen film, y una fuerte critica a la Europa que tolera la explotacion de menores que vienen de la Europa del Este para prostituirse. A mi entender es un crudo y muy buen relato que transcurre alrededor de la vida de Lilja, abandonada por su madre, en unamuy pobre, desolada y decadente ciudad Rusa. Alli conoce a Andrei, que hace de novio, que la envia a Suecia donde es explotada sexualmente a los 16 años, hasta su suicidio. Es hermosa la relacion de Lilja con un niño ruso, abandonado como ella, compartiendo momentos y necesidades.y y juegos. Por momentos el film parece derrapar, pero se recupera. Es excelente la actuacion de la actriz rusa Oksana Akinshina  y una muy solvente direccion del sueco Moodysson. Muy recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com