71 de Yann Demange (Reino Unido 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 6 de mayo de 2016 en 9:49




















71
de Yann Demange


Título original 71
Año 2014
Duración 99 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director
Guión Gregory Burke
Música David Holmes
Fotografía Tat Radcliffe
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora Crab Apple Films / Protagonist Pictures / Warp Films
Género Thriller. Drama | Años 70. IRA
 
Irlanda del Norte, año 1971. Tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año 
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico 
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima 
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
 
Son n umerosas las peliculas que se han realizado por la guerra en la decada del70, en Irlanda del Norte, tratando de expulsar a los ingleses protestantes que la ocupan. Recuerdo al pasar En el nombre de Dios. Este film, fantastico, nos omite toda explicacion sobre esta guerra, y narra la vida de un soldado britanico, que imaginaba ir a Alemania, y termin a siendo enviado a Irlanda del Norte, a partricipar de una guerra que ni es la suya, ni le pertenece. Demange, nos pinta un Berlfast, oscuro, lluvioso, en un ambiante que aparece casi como prtopiciio para la guerra. La lucha de los civiles irlandeses contra el ocupante, y los sectores mas radicalizados. Una enorme actuacion de Jack O Connell, nos muestra un soldado britanico, abandonado por su escuadron, que lucha por sobrevivir  perseguido por protestantes britanicos. Es un gran film, con un relato llevado a un ritmo y emocion constante. Vale la pena verlo.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com