CRIMEN DE AMOR de Alain Corneau (Francia 2010) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 29 de junio de 2016 en 9:50





















CRIMEN DE AMOR
de Alain Corneau

Título original Crime d'amour
Año 2010
Duración 106 min.
País Francia Francia
Director
Guión Nathalie Carter, Alain Corneau
Música Elise Luguern
Fotografía Yves Angelo
Reparto, , , , , ,
Productora Divali Films / France 2 Cinéma / SBS Films
Género Thriller. Romance. Drama | Bolsa & Negocios. Crimen. Policíaco
Web oficial http://www.ugcdistribution.fr/film/crime-damour_176
 
Isabelle es una prometedora y emprendedora joven cuya jefa, Christine le admira sin reservas. Esto, que a priori debería facilitar el progeso de su carrera, pues Christine la desea y al no poder tenerla, se propondrá dominarla por métodos más expeditivos y contundentes, creando entre ellas un juego perverso de dominación y seducción... un juego peligroso que les conducirá a un punto sin retorno.
 
Todos sabemos de la calidad del cine policial frances, diria que es casi una especialidad. Este film de Alain  Corneau no es la excepcion, me parecio realmente muy bueno, y ni que hablar para los fanaticos de este tipo de cine.  La historia cuenta la relacion entre Isabelle, una ejecutiva joven muy promisoria, y Christine su jefa, que poco se va deteriorando hasta extremos peligrosos. Si bien el director nos va contando las maniobras de Isabelle, y sus metodos, para salir indemne del asesinatio de su jefa, sigue manteniendo la incognita de como lo lograra, obteniendo asi su liberacion. Liberarse en un valor muy preciado, y en un final sorprendente veremos como no es tan facil lograrlo. Me parecio un muy buen film. Excelentes las actuaciones de la francesa Ludivinbe Sagnier, y en el rol de su jefa la britanica Kristin Scott Thomas. Con un relato bien construido, el director Alain  Corneau, que tambien es co-libretista, sale airoso de este objetivo. Recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com