CIRCUITO CERRADO de John Crowley (Reino Unido 2013) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 29 de abril de 2016 en 11:00




















 CIRCUITO CERRADO
 de John Crowley



Título original Closed Circuit
Año 2013
Duración 96 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director
Guión Steven Knight
Música Joby Talbot
Fotografía Adriano Goldman
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Reino Unido-USA; Focus Features / Working Title Films
Género Thriller | Terrorismo. Drama judicial
 
Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido. 
 
 El film de John Crowley, comprende el terrorismo internacional, los servicios de inteligencia britanicos, y la lucha de dos abogados, con un resultado previsible aunque no obvio. Filmada a un ritmo pausado, aunque adecuado, correctamente, nos encontramos con un film que no aburre, que a cada paso nos va brindando intrigas nuevas, y sin ser un gran film, es por cierto rescatable dentro del genero.  Las acuaciones de Erica Bana y Rebeca Hall, son muy buenas, con un Erica Bana menos petreo que en anteriores films. No pongan en ella grandes espectativas, pero a los amantes del genero seguramente les va a gustar y entretener. Es sin duda un buen film.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ELLAS de Malgoska Szumowska (Francia, Polonia, Alemania 2011) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 28 de abril de 2016 en 12:14

























ELLAS
de Malgoska Szumowska


Película: Ellas.  
Título original: Elles.
Dirección: Malgoska Szumowska.  
Países: Francia, Polonia y Alemania.  
Año: 2011.  
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), François Civil (Florent).
Guion: Tine Byrckel y Malgoska Szumowska.  
Producción: Marianne Slot.  
Música: Pawel Mykietyn. 
Fotografía: Michael Englert.  
Montaje: Françoise Tourmen y Jacek Drosio.  
Dirección artística: Pauline Bourdon.  
Vestuario: Katarzyna Lewinska.  
Distribuidora: Golem.  

Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

 El film de Malgoska Szumowska, relata la vida de Anne una periodista de investigacion que escribe una nota sobre la prostitucion  entre estudiantes en Paris. La tarea la realiza a traves de entrevistas con Alicja y Charlotte. Las entrevistas de Anne son por momentos interesantes, aunque la presencia en el film de las actividades sexuales de ambas estudiantes es por cierto harto cuestionable. No aportan nada al film. Anne como contrapartida no tiene una vida feliz, porque no lo es con su marido, y porque le resulta imposible controlar a sus hijos. La actuacion de Juliette Binoche, es como siempre muy buena y se constituye en el soporte del film. Las estudiantes protagonizadas por Anais Demoustier y la actriz polaca Joannas Kuluig, tienen un comportamiento excelente. Buena la musica del film, que no ha terminado por convencerme demasiado.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

A SOAP de Pernille Fischer Christensen (Suecia-Dinamarca 2006) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 25 de abril de 2016 en 19:45























A SOAP
de Pernille Fischer Christensen



Título: A Soap  (Enjabonado)
Título original: En soap
Dirección: Pernille Fischer Christensen
País: Suecia, Dinamarca
Año: 2006
Duración: 104 min.
Género: Drama, Comedia
Reparto: Trine Dyrholm, David Dencik, Frank Thiel, Elsebeth Steentoft, Christian Tafdrup, Pauli Ryberg, Jakob Ulrik Lohmann, Claes Bang, Christian Mosbæk, Joan Bentsen, Tom Hale, Camilla Søeberg, Laura Kamis Wrang

Distribuidora: Det Danske Filminstitut
Productora: Zentropa Entertainments, Nimbus Film Productions, Garage Film AB, New Danish Screen
Casting: Djamila Hansen
Coproducción: Mimmi Spång
Departamento artístico: Henrik Axholm, Maria Martine Jensen, Rasmus Koch, Rasmus With
Departamento editorial: Örjan Markusson, Sigrid Aalbæk, Thomas Sabinsky, Thomas Therchilsen
Dirección: Pernille Fischer Christensen
Diseño de producción: Rasmus Thjellesen
Efectos visuales: Anders Marker, Gitte Wahl, Lars Bjørn Hansen, Mette Høst Hansen, Tim Nærvig-Jensen
Fotografía: Erik Molberg Hansen
Guión: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen
Maquillaje: Anne Cathrine Sauerberg, Dorte Jacobsen
Montaje: Åsa Mossberg
Música: Magnus Jarlbo, Sebastian Öberg
Producción: Lars Bredo Rahbek
Producción ejecutiva: Birgitte Hald, Bo Ehrhardt
Sonido: Kasper Janus Rasmussen, Rune Palving, Torben Greve
Vestuario: Signe Sejlund 

Charlotte (Trine Dyrholm), de 32 años, está descontenta de su relación con su novio y se marcha a otro apartamento, convirtiéndose en vecina de Veronica (David Dencik), un transexual apasionado de las telenovelas. Veronica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Veronica se conocen y se enamoran, pero su amor es puesto a prueba cuando el cambio de sexo de Veronica es finalmente aprobado.

Ganadora del Oso de Plata y mejor pelicula del Festival de Berlin, la opera prima de Pernille Fischer Christensen, del año 2006, se constituye en un film interesante donde aborda la vidav de dos personas muy vulnerables y solitarias. Charlotte que se separa de su novio y se va a vivir sola, donde mantiene relaciones insatisfactorias con hoimbres ocasionales. Y en el piso de abajo vive Veronica, un transexual muy fragil, apasionado de una  de telenovela que admira. Se establece entre ambos una relacion amorosa, con espacios de amor odio. La pelicula muy bien filmada, y de bajo presupuesto, recepta todas las sutilezas de esta relacion que se va forjando. Cuenta para ello con una estupenda actuacion de Trine Dyrholm en el papel de Charlotte. Y una magnifica actuacion de David Dencik en el papel del transexual Veronica. Confieso que el film no me entusiasmo demasiado, aunque son manifiestas sus virtudes. Quizas le falto indagar un poco mas sobre la psicologia de los personajes centrales.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

GRAND CENTRAL de Rebecca Zlotowski (Francia 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 24 de abril de 2016 en 13:19



















GRAND CENTRAL
de Rebecca Zlotowski

Título original Grand Central
Año 2013
Duración 94 min.
País Francia Francia
Director
Guión Gaëlle Macé, Rebecca Zlotowski
Fotografía Georges Lechaptois
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Francia-Austria; Les Films Velvet / France 3 Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma / KGP Kranzelbinder Gabriele Production
Género Drama. Romance | Drama romántico 
 
Gary es joven, ágil y aprende con facilidad. Es de esas personas a las que nunca se les ha prometido algo. Después de una sucesión de pequeños trabajaos, es contratado en una central nuclear. Ahí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, encuentra por fin lo que buscaba, dinero, un equipo, una familia. Pero en el equipo, también está Karole, la mujer de Toni de quien se enamora. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente a Gary. Cada día es una amenaza.
2013: Premios César: Nominada a mejor actor secundario 
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
 
El film de Rebecca Zlotowski esta plagado de buenoas intenciones, solo eso. La contratacion de jovenes saludables, con muy buena remuneracion,  en una Central nuclear francesa, para realizar los trabajos mas riesgosos de sder conbtaminado con radiacion. Solo un atisbo de critica social, donde Gary y sus amigos son los protagonistas, que poco a poco se van contaminando. Paralelamente Gary se enamora de Karole, la mujer de Tony que integra su equipo de trabajo, donde todo cada dia se va complicando, hasta que Gary, en un final nada original, abandona la planta. El film tiene algunos puntos altos, la siempre buena actuacion de Tahar Rahim, actor frances descendiente de argelinos. Y la correcta Lea Seydoux en el papel de Karole, siempre indecisa y llena de temores. No esperen gran cosa pero se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

UNE NOUVELLE AMIE de Francois Ozon (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 21 de abril de 2016 en 17:10
 

















 UNE NOUVELLE AMIE
 de Francois Ozon
 
 
Título original Une nouvelle amie aka
Año 2014
Duración 105 min.
País Francia Francia
Director
Guión François Ozon
Música Philippe Rombi
Fotografía Pascal Marti
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Mandarin Films / FOZ
Género Drama. Comedia | Comedia dramática. Transexualidad
 
Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.
2014: Premios César: 2 nominaciones Mejor actor (Duris) y vestuario 
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes
 
Como todos los films de Francois Ozon, es formal, y esteticamente impecable, acompañado por una musica maravillosa. El film no solo habla de la identidad de David que ama vestirse de mujer y convertirse en Virginia, sin perder su heterosexualidad.  Ozon nos plantea una relacion en David-Virginia y Claire una relacion mucho mas compleja entre dos seres que se siente mujeres. Y tambien nos va mostrando que no hay limites en la busqueda de la felicidad, que cada uno la encuentra como puede, no sollo como quiere. La actuacion del gran actor frances Romain Duris, es sublime, destacandose la famineidad de sus gestos, la sutileza de sus movimientos, convirtiendose en el soporte principal del film. Otros tantos elogios merece la actuacion de Anais Demoustier en el papel de Claire. La sutileza de cada gesto, su sorpresa, su necesidad de estar junto a Virginia. Su actuacion es fantastica. El final me parecio obvio y abupto. Faltaban muchos pasos para llegar a la relacion final. Empero es un excelente film, que vale la pena verlo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LES COMBATTANTS de Thomas Cailley (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 19 de abril de 2016 en 16:23























LES COMBATTANTS
de Thomas Cailley



Título original Les combattants aka
Año 2014
Duración 98 min.
País Francia Francia
Director
Guión Thomas Cailley, Claude Le Pape
Música Philippe Deshaies, Lionel Flairs, Benoit Rault
Fotografía David Cailley
Reparto, , , , ,
Productora Nord-Ouest Productions
Género Comedia. Drama. Romance | Ejército
 
Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.
2014: Premios César: Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais) 
2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores) 
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
 
Mas que interesante es la opera prima de Thomas Cailley. Obtuvo tres premios Cesar en Francia, a la mejor opera prima, a la mejor actirz (Adele Haenel), y al mejor actor revelacion (Kevin Azais). Esta filmada correctamente, sin demasiadas virtudes esteticas, pero nos cuenta una historia de amor por cierto muy original, donde ella parece el hombre, atletica, crispada, por momentos violenta, y con una vision fatalista del fin del mundo. El calmo, tranquilo, y muy enemorado de ella. El film representa a los combatientes por la vida, la lucha de los jovenes para sobrevivir a un mundo complejo. Y ambos dispuestos a seguir el combate por el amor. Muy recomendable el film, con dos estupendas actuaciones, antes señaladas. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

SEÑALES de Guido Rosetti (Argentina 2012) - Arnaldo H,.Corazza

viernes, 15 de abril de 2016 en 17:09



























SEÑALES
de Guido Rosetti



Título original Señales
Año 2012
Duración 105 min.
País Argentina Argentina
Director
Guión Guido Rossetti
Música Gabriela Ruffinatti
Fotografía Diego Hernández Flores
Reparto, , , , ,
Productora Tres Lomas Films / INCAA
Género Drama
 
Mauro Silleta es un joven que tiene todo, menos felicidad. El destino lo lleva a Tres Lomas, un pequeño pueblo conmocionado por extraños suicidios. Nadie sabe por qué motivo ocurren, pero todos tienen algo en común. Silleta desafiará a la muerte en busca de señales que lo lleven a encontrar respuestas. 
 
 Es un drama policial, que comienza muy bien, pero que pooco a poco se va encaminando a lo sobrenatural, y concluye con un final en exceso truculento. Es muy buena la banda de sonido, y muy buenas las actuaciones debiendo destacar la de Roly Serrano que esta estupendo en el papel del comisario, y la muy floja de Nicolas Mateo, en un personaje que requeria mucho mas de lo aportado. Esta filmada en el pueblo de Tres Lomas, donde el comisario (Roly Serrano) y Nicolas Mateo (Silleta) tratan de dfescubrir losd motivos de unos extraños suicidios. Reitero que desde un film policial, se va encaminando a una historia sobrenatural, y con un final en extremo artificioso. Aun asi, se puede ver auynque mas no sea para disfrutar la tarea de Roly Serrano.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

ELEPHANT SONG de Charles Biname (Canada 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 14 de abril de 2016 en 17:15
























ELEPHANT SONG
de Charles Biname



Título original Elephant Song
Año 2014
Duración 110 min.
País Canadá Canadá
Director
Guión Nicolas Billon
Música Gaëtan Gravel, Patrice Dubuc
Fotografía Pierre Gill
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Melenny Productions
Género Thriller. Intriga. Drama | Crimen 
 
Tras la desaparición de un psiquiatra, un colega suyo intenta encontrarlo. Al mismo tiempo, este médico tiene que hacer frente a un problemático paciente, que resulta ser la última person en a que vio al psiquiatra desaparecido. 
 
Este film de Charles Biname, de origen Canadiense, es un drama psicologico basado en una obra de Nicolas Billon. Esquta obra, esencialmente teatral, y transcurre casi en su totalidad en el consultorio de un Psiquiatra, en un Hospital de la especialidad. En psiquiatra es interpretado con solvencia por el actor canadiense Bruce Greenwood, y el paciente internado lo es por Xavier Dolan, joven talentoso director y actor, tambien de origen anadiense. Pese a desarrollarse casi todo el film en una sala, no decae, ni aburre, porque poco nos va haciendo ingresar en la mete del paciente, que juega todo el tiempo con su psiquiatra. Un final, no obvio, eleva aun mas la calidad del film. Para verlo

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BIRD PEOPLE de Pascale Ferran (Francia 2014) - Arnaldo H.,Corazza

jueves, 7 de abril de 2016 en 15:02






















                                                   BIRD PEOPLE

                           de Pascale Ferran


Título original Bird People
Año 2014
Duración 127 min.
País Francia Francia
Director
Guión Guillaume Bréaud, Pascale Ferran
Música Béatrice Thiriet
Fotografía Julien Hirsch
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción USA-Francia; Archipel 35 / Atlantic Pictures / Cofinova 8
Género Drama. Fantástico. Romance
 
Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.
2014: Premios César: 2 nominaciones incluyendo Mejor banda sonora original 
2014: Festival de Cannes: Sección oficial ("Un Certain Regard") 
2014: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
 
El film de Pascale Ferran, no es un film mas. Es de aquellos que no te dejan indiferente, o lo admiras, o lo detestas sin terminos medios. Es un film inteligente, contra el hastio,  el disconformismo,  de estar viviendo de una manera que detestas, problema que aqueja a tanta gente en este mundo. Gary, es un ejecutivo norteamericano, cerrando un negocio en Paris, y de pronto siente la necesidad de abandonar todo, trabajo amigos, esposa, y apaga su celular y asi lo hace. Audrey es una mucama del hotel donde se hospeda Gary, que odio su trabajo, y es obligada por su jefa a hacer horas extras que no quiere. Solo quiere ser libre como un pajaro, y asi se convierte: en un gorrion . Un gorrion que recorre Paris, libre y observando a la gente. Finalmente, vuelve a la realidad y se encuentra, solo se encuentra con Gary. No es la unica. Es muy bueno el trabajo del actor norteamericano Josh Charles y de la actriz Francesa Anais Demoustier, que concretan los dos personajes excluyentes del film.  Es un excelente film, con una excelente fotografia, esteticamente impecable, no facil de digerir, pero que vale la pena verlo. 
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com