ELLAS de Malgoska Szumowska (Francia, Polonia, Alemania 2011) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 28 de abril de 2016 en 12:14

























ELLAS
de Malgoska Szumowska


Película: Ellas.  
Título original: Elles.
Dirección: Malgoska Szumowska.  
Países: Francia, Polonia y Alemania.  
Año: 2011.  
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), François Civil (Florent).
Guion: Tine Byrckel y Malgoska Szumowska.  
Producción: Marianne Slot.  
Música: Pawel Mykietyn. 
Fotografía: Michael Englert.  
Montaje: Françoise Tourmen y Jacek Drosio.  
Dirección artística: Pauline Bourdon.  
Vestuario: Katarzyna Lewinska.  
Distribuidora: Golem.  

Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

 El film de Malgoska Szumowska, relata la vida de Anne una periodista de investigacion que escribe una nota sobre la prostitucion  entre estudiantes en Paris. La tarea la realiza a traves de entrevistas con Alicja y Charlotte. Las entrevistas de Anne son por momentos interesantes, aunque la presencia en el film de las actividades sexuales de ambas estudiantes es por cierto harto cuestionable. No aportan nada al film. Anne como contrapartida no tiene una vida feliz, porque no lo es con su marido, y porque le resulta imposible controlar a sus hijos. La actuacion de Juliette Binoche, es como siempre muy buena y se constituye en el soporte del film. Las estudiantes protagonizadas por Anais Demoustier y la actriz polaca Joannas Kuluig, tienen un comportamiento excelente. Buena la musica del film, que no ha terminado por convencerme demasiado.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com