ELECTRICK CHILDREN de Rebecca Thomas (EE.UU. 2012) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 31 de mayo de 2013 en 11:10




















ELECTRICK CHILDREN
de Rebecca Thomas

Título original Electrick Children
Año 2012
Duración 96 min.
País Estados Unidos
Director Rebecca Thomas
Guión Rebecca Thomas
Música Eric Colvin
Fotografía Mattias Troelstrup
Reparto Julia Garner, Rory Culkin, Liam Aiken, Bill Sage, Cynthia Watros, Billy Zane, John Patrick Amedori, Rachel Pirard, Cassidy Gard, Paola Baldion, Guy Camilleri
Productora Live Wire Films
Género Drama | Adolescencia
Web Oficial http://www.electrickchildren.com/
 
Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo
 
Es la historia de Rachel que pertenece a la comunidad mormona Amish de Utah, y que escuchando un cassete prohibido queda embarazada por obra de Dios, y escapa de la comunidad en busca de un mundo nuevo y sus raices. Este film no pasara a la historia, esta lleno de lugares comunes, y obviedades, pero sin embargo, me resulto atractivo con una historia por cierto muy loca pero atrayente. Rachel, descubre el mundo fuera de la comunidad mormona, y su identidad porque en la busca de quien canta en el cassete, encuentra a su padre, que la termina ayudando a salir de ese mundo. El final es obvio, pero atractivo. Muy buena fotografia, y muey bien conducido el relato por su directora Rebecca Thomas. Me encanto el trabajo de Julia Garner que logra una actuacion magnifica.

Puntos de 1 a 5:4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Amen de Kim Ki-duk (Corea del Sur 2011) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 26 de mayo de 2013 en 14:15



















AMEN
de Kim Ki-duk


Película: Amen. 
Dirección y guion: Kim Ki-duk.  
País: Corea del Sur.  
Año: 2011. Duración: 72 min.
Género: Drama
Interpretación: Kim Ye-na. 
Producción: Kim Ki-duk.  
Fotografía: Kim Ki-duk.  
Montaje: Kim Ki-duk.

Una mujer va a Francia en busca de su novio, con el que ha perdido contacto, y se entera de que éste se ha marchado a Venecia. De camino a Venecia, es violada en el tren por un hombre cubierto con una máscara antigás que, además, le roba el equipaje. A partir de ahí, y en vista de que su novio tampoco se encuentra en Venecia, la mujer inicia un periplo por media Europa perseguida por su violador, que le irá devolviendo todas sus pertenencias una a una.

Daria para hablar horas de este film, que solo atrae la atencion por provenir de un genio del cine moderno como Kim Ki.duk. Esta filmada en Europa, Paris, Avignon. Venecia, lo que en si mismo es extraño provenmiendo de un film del coreano. No tiene dialogos. Una sola acttriz. No tiene musica, solo mal sonido ambiente, y un piano al final. Camara digital en mano. Y un minimo argumento a traves del cual uno puede realizar su interpretacion. La actriz muy mala, inexpresiva, sin matices. Por cierto es muy poco para un film proveniente de un director tan talentoso. Y es muy poco. Solo algunas imagenes, descubren la estetica de Kim Ki-duk.  pero en fin yo no me perderia un film de este brillante director coreano y aunque me decepcione.  seguire esperando su nueva produccion, seguramente.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ANY DAY NOW de Travis Fine (EE.UU. 2012) Arnaldo H,.Corazza

miércoles, 22 de mayo de 2013 en 18:58




















ANY DAY NOW
de Travis Fine


Titulo Original: Any Day Now Año: 2012 País: Estados Unidos de América Director: Travis Fine Guión: Travis Fine, George Arthur Bloom Música: Joey Newman Fotografía: Rachel Morrison Reparto: Alan Cumming, Garret Dillahunt, Isaac Leyva, Frances Fisher Productora: PFM Pictures Género: Drama/Autismo/Homosexualidad/Adopción/Cine independiente USA/ Discapacidad/Drama judicial
 

A finales de los años 70, un adolescente retrasado es abandonado. Una pareja de gays decidirá adoptarle y se convierten en la familia que nunca tuvo. 

Cumming, actualmente se encuentra protagonizando “Macbeth” en Broadway, es un actor inglés con profundas raíces en el teatro clásico británico aunque tiene una destacada carrera cinematográfica. La actuacion es fantastica, y sobre el reposa todo el film. Es la historia de una pareja homosexual que enfrenta enormes obstaculos para poder adoptar un niño con sindrome de downl que los ama. El film me gusto, y aunque lleno de golpes bajos, es emotivo, esta bien relatado, y cuenta una historia que seguramente se ha repetidfo en muchas partes del mundo. Vale la pena verla, ya que nos obliga a reflexionar sobre el amor, la vocacion de entrega, y la poca atencion que la justicia y la sociedad, presta a un niño totalmente desvalido. La musica es excelente, y las actuaciones son muy buenas, destacandose la de Alan Cumming que es excepcional.Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS de Luis Mandoki (Mexico 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de mayo de 2013 en 17:39




















LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS
de Luis Mandoki


Título: LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS
País: México, 2012
Género: Drama
Formato: Super 35mm, Color
Formato de audio: Dolby SRD
Duración: 115 min
Productor: Abraham Zabludovsky
Director: Luis Mandoki
Productora Ejecutiva: Perla Ciuk
Compañías Productoras: Churchill y Toledo S.A de C.V., CONACULTA, FIDECINE, Gobierno del Estado de Chiapas. Con el apoyo del Estímulo Fiscal 226: Televisa, HSBC, Grupo Kasa Automotriz, Tubos y Barras Huecas S.A..
Productores Asociados: Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, Alejandro Puente, Marcos Fastlicht, Arturo Alcántara, EFD.
Guión: Diana Cardozo, adaptación de la novela "La Mara" del escritor Rafael Ramírez Heredia.
Fotografía: Damián García
Diseño de Producción: Antonio Muñohierro
Edición: Mariana Rodríguez
Supervisión Musical y Canciones Originales: Pablo Valero
Música Original: Alejandro Castaños
Productor de Línea: Gerardo Barrera
Sonido Directo: Fernando Cámara
Supervisión y Diseño de Sonido: Martín Hernández
REPARTO: Joaquín Cosío, Greisy Mena, Fernando Moreno, Angelina Peláez, Beto Benites, Mario Zaragoza, Miguel Flores, Nick Chinlund, Argel Galindo, Tenoch Huerta, Tito Vasconcelos, Luis Yee, Asur Zagada, José Sefami, Dagoberto Gama, Zaide Silvia Gutiérrez, Moisés Manzano, Tony Dalton, Pierre Suriano.
Locaciones: MÉXICO: Distrito Federal; Chiapas: Tapachula, Ciudad Hidalgo, Río Suchiate; Oaxaca: Tuxtepec; GUATEMALA: Tecún Umán.
Distribuidor México: VIDEOCINE
Agente de Ventas Internacional: Shoreline Entertainment sales@slefilms.com
Contacto: perlaciuk@prodigy.net.mx

El gran fenómeno de las migraciones, su violencia y degradación, es el motor de esta película cubierta por las huellas que a su paso dejan las masas emigrantes, por los cambios que sacuden las costumbres locales y el lenguaje. Su territorio es surcado por el Suchiate, río que divide Guatemala y México. y se enfoca en la Mara Salvatrucha aque acecha a indocumentados que acaban de cruzar la frontera rumbo a la tierra prometida que imaginan en el paraíso capitalista de Estados Unidos.

 El film mexicano que acabamos de ver, transcurre en la actualidad, a ambos lados del Rio Suchiate que divideen el estado de Chiapas a Mexico con Guartemala. El valor del film, aunque muy bien realizado, es el testimonio que expone de la pobreza y marginalidad a ambos lados de la frontera Guatemaltesca-Mexicana. Muchos centroamericanos tratan de pasar a Mexico por esta frontera, para luego alcanzar la frontera con EE.UU. paso que constituye la unica tabla de salvacion. El film crudo, muy crudo, y gira alrededor de una niña de 15 años, hondureña, presa de la red de trata de personas, que la somete y prostituye. El film no propone soluciones, solo muestra el dama, y quizas no las propone porque no las encuentra. En ese marco de Maras, Policia Mexicana, pobreza, trata de personas, corrupcion, violencia extrema, pareceria imposible encontrar una solucion. Cuando uno ve esta realidad no se entiende demsiado buen cuanto nos quejamos los argentinos, que sin ser nuestra patria la tierra prometida, y con muchisimos problemas, estamos lejisimo de la realidad que muestra el film. Es fuerte, muy fuerte, con protagonistas que no tienen ningun futuro. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

CIUDAD JARDIN de Camilo Vila (EE.UU. 2012) Arnaldo H,.Corazza

lunes, 20 de mayo de 2013 en 21:06
























CIUDAD JARDIN
de Camilo Vila

Titulo: The City of Gardens
Fecha de Estreno:  
Género: ,  
Director:  
Guionista:  
Estudio: , ,  
Reparto: , , , , , , , , , , , ,

Narra la historia del estadounidense Monty Fisher, que sufrió un calvario en Perú en la década de los años 80, cuando daba clases de inglés y trató de organizar a los profesores como él para reclamar un salario justo, lo que le llevó a la cárcel.  

Es una producción estadounidense–peruana titulada The City of Gardens. El filme, que usa el título de “Ciudad Jardín”, con el que se conocía a Lima antiguamente, tiene la particularidad de estar basado en un hecho real ocurrido en 1980 en el Perú, la encarcelación del surfista estadounidense Monty Fisher, que tiempo después decidió llevar su dramática historia a la pantalla grande. Ahora aparece como guionista de la película. Esta dirigida por el cubano Camilo Vila radicado en los EE.UU. No esperaba mucho de este film, y por cierto las espectativas se cumplieron. Esta filmada en Lima, aunque transcurre en su mayor parte en una prision. Crea un razonable clima referido al momento que se vivia en Peru, y a los maltratros que sufrio Monty Fisher. Podria con este argumento haberse compuesto un film mas atractivo, y menos superficial. Termina siendo un film que solo entretiene relatando el sordido clima de una prision. Las actuaciones, sobre todo del protagonista son espantosas.  No es muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE LADY VANISHES de Diarmuid Lawrence (Reino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 19 de mayo de 2013 en 0:55





















THE LADY VANISHES
de Diarmuid Lawrence


La dama desaparece
Título original  The Lady Vanishes (TV)
Año  2013
Duración  90 min.
País  [Reino Unido]  Reino Unido
Director  Diarmuid Lawrence
Guión  Fiona Seres
Música   John Lunn
Fotografía  Peter Greenhalgh
Reparto:  Tuppence Middleton, Tom Hughes, Selina Cadell, Keeley Hawes, Julian Rhind-Tutt, Stephanie Cole, Gemma Jones, Sandy McDade, Alex Jennings, Pip Torrens, Benedikte Hansen, Jesper Christensen, Charles Aitken, Zsuzsa David, Emerald Fennell
Productora     British Broadcasting Corporation (BBC) / Pioneer Pictures
Género     Drama

Durante el viaje en tren, una joven socialité se hace amiga de una encantadora y a la vez enigmática mujer mayor, sin embargo, cuando la mujer desaparece, los otros pasajeros niegan que alguna vez existió

Alarma en el expreso es un drama de 2012/2013 británicos y cine misterio dirigida por Diarmuid Lawrence y una co-producción de la BBC y la obra maestra Films. Se basa en la novela The Wheel Spins por Ethel Lina Blanco (1876-1944). Está protagonizada por Selina Cadell en el papel clave de la desaparición de la señorita Froyo, Tuppence Middleton como el joven Iris Carr (que descubre la desaparición, pero no se toma en serio), y Tom Hughes y Alex Jennings como Max Hare y el profesor, los dos compañeros pasajeros ingleses que vienen en su ayuda. Esto fue visto por 7,44 millones cuando se emitió el 17 de marzo 2013 en BBC One.La película es una nueva versión de Alfred Hitchcock 's 1938 la película del mismo nombre (Fuente Wikipedia) La original fue una de las grandes peliculas de Hitchcock, y esta nueva version no tiene la magia del original, pero debemos reconocer que esta muy bien realizada. Es un film hecho para la TV pero con muchisima pulcritud. Muy buenas actuaciones, y una ambientacion de epoica espectacular.  De recomendar, les diria que vean ekl original de Hitchcock, pero esta replica no es nada despreciable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

TANGO LIBRE de Frederic Fonteyne (Francia, Belgicxa y Luxemburgo 2012) Arnaldo H.Corazza

viernes, 17 de mayo de 2013 en 15:13




















TANGO LIBRE
de Frederic Fonteyne


Título: Tango libre
Título original: Tango libre
Dirección: Frédéric Fonteyne
País: Francia, Bélgica, Luxemburgo
Año: 2012
Duración: 98 min.
Género: Drama
Reparto: François Damiens, Sergi López, Jan Hammenecker, Anne Paulicevich, Zacharie Chasseriaud, Christian Kmiotek, David Murgia, Frédéric Frenay, Dominique Lejeune, Marc Charlet, Corentin Lobet, Vincent Tavier, Christophe Rossignon, Patrick Quinet, Mariano 'Chicho' Frumboli, Pablo Tegli, Rodolfo Labrana Espinoza, Michel Eugène, Vincent Morel, Rachid Taher, Hugo Godoy, Fedor Villafane Ramirez, Dirk De Brauwer, Ozgür Karahan, Riccardo Bua, Nicolas Surra Spadea, Markus Schüller, Siegfried Staes, Patrick Oostvogels, Didier Rodot, Marc Schrijnemakers, Wladimir Schepers, Jaco van Dormael, Daniela Dehout, Daniel Altovino, Michel Flinto, Christiane Flinto, Josette Toniolo, Philippe Petit, Sabine Masshoff, Wolfgang Busch, Heinz Eder, Monika Metzler, Arthur Buyssens, Didier Lechien
Web: www.pacopoch.cat/tangolibre/
Distribuidora: Films Distribution
Productora: Canal+, Eurimages, Vlaams Audiovisueel Fonds, Samsa Film, Radio Télévision Belge Francophone (RTBF), Programme MEDIA de la Communauté Européenne, Minds Meet, Cofinova 8, Belgacom, Nord Ouest films, Tax Shelter Film Funding, La Wallonie
Casting: Caroline Bastin
Coproducción: Arlette Zylberberg, Christophe Rossignon, Philippe Boeffard, Serge Zeitoun, Tomas Leyers
Departamento artístico: François Willenz, Mathieu Jurgenson
Departamento editorial: Audrey Kleinclaus, Hervé Vander Heyden, Peter Bernaers
Dirección: Frédéric Fonteyne
Diseño de producción: Véronique Sacrez
Efectos visuales: Eric Dupont, François Crèvecoeur, Marc Umé
Fotografía: Virginie Saint-Martin
Guión: Anne Paulicevich, Philippe Blasband
Montaje: Ewin Ryckaert
Producción: Claude Waringo, Patrick Quinet
Producción en línea: Patrick Quinet
Sonido: Aline Gavroy, Carlo Thoss, Marc Bastien, Paul Heymans, Philippe van Leer, Thomas Gauder
Vestuario: Catherine Marchand 

Jean-Christophe, un guardia de prisiones, lleva una vida completamente normal. Su única extravagancia es que acude a clases de tango una noche por semana. Es allí donde un día conoce a Alice. Inesperadamente, al día siguiente, vuelve a verla en el horario de visitas a los presos: ha ido a ver a su marido y a su amante. Aunque el reglamento penitenciario prohíbe a los guardias toda relación con los familiares de los internos, JC acaba saltándoselo.  

De movida diremos que es un buen film. Con una historia por cierto original, pero peca de inverosimil. Le cuesta a uno creer lo que ersta ocurriendo en el film. Pero formalmente esta muy bien realizada por su director Frederic Fonteyne. Hay un excelente trabajo de la actriz Anne Paulicevich esposa del director y a su vez coguionista. Tambien se destacan los trabajos del español Sergi Lopez y de Francois Damiens que se destaca en el papel del guardiacarceles perdidamente enamorado de Alice. En medio, del film, la musica de tango, ya que el guardiacarcel y Alice se conocen en una escuela de Tango. El papel que interpreta Damiens esta lleno de sutilezas, lo que realza mas aun su trabajo. A mi el film me gusto, y no puedo dejar de recomendarlo, pero por cierto la historia es inverosimil, y a cada paso se torna poco creible, muy poco creible. Aun asi, con este pecado de nacimiento, es un buen film.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MARIE KROEYER de Billy August (Dinamarca 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 14 de mayo de 2013 en 18:06















MARIE KROEYER
de Billy August


Título original Marie Krøyer (Marie Kroeyer)
Año 2012
Duración 102 min.
País Dinamarca
Director Bille August 
Guión Peter Asmussen (Libro: Anastassia Arnold)
Música Stefan Nilsson
Fotografía Dirk Brüel
Reparto Birgitte Hjort Sørensen, Søren Sætter-Lassen, Sverrir Gudnason, Lene Maria Christensen, Tommy Kenter, Nanna Buhl Andresen, Vera Torpp Larsson, Kurt Dreyer 
Productora Coproducción Dinamarca-Suecia; Film i Väst / SF Film Production / SF Film
Género Drama | Biográfico
 
A principios del siglo XX, Marie está casada con el pintor danés más famoso del mundo, P.S. Krøyer. Son una de las parejas más admiradas y famosas. Toda la gente importante de la época (políticos, hombres de negocios, la nobleza, científicos, escritores y la realeza) desean ser pintados por Krøyer, y él puede poner el precio que quiera. Ser pintado por él es un gran honor y genera un gran prestigio. Marie es considerada la mujer más bella de Europa. Junto a su hija Vibeke experimentan lo mejor que la vida puede ofrecer: fiestas, champán y lujo. Sin embargo, eso es solo la superficie. Por debajo arde un infierno. Krøyer es maníaco depresivo y tiene la sífilis. Puede pasar de ser adorable a un monstruo enloquecido sin previo aviso.

Este film dinamarques cuenta la vida del pintor impresionista Kroeyer.  Entre su locura, depresion y la sifilis comienzo el drama de su esposa Marie. El film esta ambientado en la costa dinamarquesa de principios de siglo, de manera impecable, cuidando hasta los mas minimos detalles. Tambien la fotografia de este film es espectacular. Y el relato perfectamente llevado por su director Billy August. Es un excelente film, con una historia dramatica, que nos tiene en vilo del principio al film. Muy buenas las actuaciones de Birgitte Hjort Sørensen, Søren Sætter-Lassen,y Sverrir Gudnason.
Para concluir recomiendo muy especialmente ver este film, que los defraudara.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MIEGANCIU DRUGELIU TVIRTOVE de Algimantas Puipa (Lituania 2012) Arnaldo H.Corazza

domingo, 12 de mayo de 2013 en 18:47




















 MIEGANCIU DRUGELIU TVIRTOVE
 de Algimantas Puipa



Título original Mieganciu drugeliu tvirtove
Año 2012
Duración 120 min.
País  Lituania
Director Algimantas Puipa
Guión Algimantas Puipa (Novela: Jurga Ivanauskaite)
Música Kipras Masanauskas
Fotografía Viktoras Radzevicius
Reparto Janina Lapinskaite, Giedre Giedraityte, Elze Gudaviciute, Migle Polikeviciute
Productora Studio Uljana Kim
GéneroDrama
Monika, una mujer rica de mediana edad, pasa por una crisis matrimonial con su joven marido Linas. Un accidente de tráfico lleva a Monika a conocer con tres chicas jóvenes: Kristina, Egle y Gitana, que resultan ser ex prostitutas extraditadas desde Alemania. La mujer y las jóvenes se instalan en una casa de campo, donde entablan una relación que cambiará sus vidas.

La originalidad de este film del año 2012 es su origen Lituano. No llegan por estos lares films de esa nacionalidad, ya que tienen muy poco de comercial. En fin, la pelicula ademas de contener algunas escenas simbolicas, cuenta la historia de una mujer madura, abandonada por su esposo, que aloja a tres prostitutas. Mas alla de relatar de manera muy poco profunda la historia de las tres, no pasan mucho mas cosas., y el film de dos horas comienza a tornarse aburrido y prescindible. Las actuacion de las jovenes que hacen de prostitutas es lo mas rescatable del film, que aunque bien filmado, se torna muy poco recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

WELCOME TO THE PUNCH de Eran Creevy (Reino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 9 de mayo de 2013 en 21:42



















WELCOME TO THE PUNCH
de Eran Creevy


Título original: Welcome to the Punch País: UK
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Productora: Scott Free Productions, Automatik Entertainment, Between The Eyes
Director: Eran Creevy Guión: Eran Creevy Reparto: James McAvoy, Andrea Riseborough, Mark Strong, David Morrissey, Peter Mullan, Daniel Mays, Johnny Harris, Steve Oram.


El argumento de la cinta gira en torno a Max (James McAvoy), un detective de policía que se dedicará a perseguir a un ex convicto por la ciudad de Londres.  

Un poco por pedido de Rodolfo Miras, me dije que tenia, alguna vez, que ver un film de accion,. Me dije: todos no pueden ser malos. El film promete una persecucion por parte de un policia, a un ex convicto por la ciudad de Londres. Londres es por cierto una ciudad fantastica que hubiera servido de buen marco a cualquier film. Esta pudo ser filmada en Avellaneda, porque de Londres no se ve nada. Comienza barbaro, con promesa de resultar un film atractivo, pero poco a poco se va convirtiendo en un brodrio fenmenal, y encima retorcido, complicado. El final a toda orquesta, con tiros a diestra y siniestra, mucho muertos, con James McAvoy nuevamente herido, eso si no muere nuca. El film es pobre, con una direccion atractiva, y actuaciones correctas. Vea la pelicula solo si los tiros es lo unico que esperas.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

HEMINGWAY & GELLHORN de Philip Kaufman (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 7 de mayo de 2013 en 19:08




















HEMINGWAY & GELLHORN
de Philip Kaufman


2012 - Año
Estados Unidos - Pais
Philip KAUFMAN - Director 
Jerry STAHL - Guión y Diálogos 
Barbara TURNER - Guión y Diálogos 
Geoffrey KIRKLAND - Decorados 
Javier NAVARRETE - Música 
Nelson STOLL, CAS, AES - Sonido
Nicole KIDMAN - Martha Gellhorn 
Clive OWEN - Ernest Hemingway 
David STRATHAIRN - John Dos Passos 
Rodrigo SANTORO - Paco Zarra 
Molly PARKER - Pauline Hemingway 
Parker POSEY - Mary Welsh Hemingway


Fue en Key West en 1936 cuando Martha Gelhorn y Ernest Hemingway se conocieron. Si él es ya un escritor reconocido que narra los avatares de su época, ella es una pionera, corresponsal de guerra y trabajadora incansable. Nacida en plena guerra civil española, su apasionada relación se extenderá desde América hasta China. El magnetismo de la pareja, casada en 1940, les abrirá las puertas de Hollywood y de los círculos literarios, sin olvidar las de la Casa Blanca. Pero el matrimonio del maestro de la literatura y de la periodista comprometida es tan tumultuoso como los conflictos del mundo de los que son testigos. La única guerra que finalmente acabará con su amor es la que estallará muy pronto entre ellos. 

2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor y mejor actriz en miniserie de TV
2012: Emmy: 2 premios. 15 nominaciones, incluyendo mejor actor y actriz
Sin ninguna duda el film tiene una historia apasionante que es la propia vida de Ernest Hemingway. Y se queda en un film liviano, a veces intrascendente.Hemingway fue un enorme escritor norteamericano, que escribio Adios a las armas, Fiesta, Por quien doblan las campanas, El viejo y el mar, y tantas obras fantasticas, y vivio como escribio: con mucha turbulencia interpretando la vida y la muerte, siempre presente en sus obras.  En parte el film intento mostrar su personalidad, con una actuacion mas que rescatable de Clive Owen, y una muy buena de Nicole Kidman. Reiteramos el material daba para mucho, muchisimo mas, pero el film se fue quedando en una historia superficial. Igualmente, para quienes quieran conocer la historia de un genio como Hemingway, vale la pena verla. 

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MY FATHER S BIKE de Piotr Trzaskalski (Polonia 2012) Arnaldo H,.Corazza

sábado, 4 de mayo de 2013 en 19:28




















MY FATHER S BIKE
de Piotr Trzaskalski


título internacional: My Father's Bike
título original: Moj Rower
país: Polonia
año: 2012
género: ficción
dirección: Piotr Trzaskalski
fecha de estreno: PL 16/11/2012
reparto: Michal Urbaniak, Artur Zmijewski, Krzysztof Chodorowski, Witold Debicki, Anna Nehrebecka, Piotr Szczepanik
producción: Federico Film
distribuidores: ITI Cinema


La pelicula va sobre Tres hombres de tres generaciones distintas, todos en conflicto: el abuelo, el padre y el hijo. Cada uno arrastra su propio bagaje de experiencias y carga con el peso de sus emociones, sus desencantos y sus resentimientos. Tras años de silencio entre ellos, se ven obligados a pasar algunos días juntos en una pequeña casa de alquiler. Allí tratarán superar las diferencia, comprenderse y alcanzar un lenguaje común. 

El cine Polaco trae toda una tradicion de excelentes peliculas. Este vilm que vimos no es la excepcion. Sin ser nada extraordinario, y recurriendo muchas veces a lugares comunes, cuenta muy bien una historia donde por distintas circunstancias junta a abuelo, hijo y nieto. La historia es simple. emotiva, con muy buenas actuacionbes destacandose el actor que desempeña el rol del abuelo. No esperen encvontrar un film que los asombre, pero es una historia bien narrada y mejor filmada, que nos hara pasar un momento agradable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PIETA de Kim Ki-duk (Corea del Sur 2012) Arnaldo H.Corazza

viernes, 3 de mayo de 2013 en 18:50




















PIETA
de Kim Ki-duk


Corea del Sur, 2012. 
Título original: ‘Pietá’. 
Director: Kim Ki-duk. 
Guión: Kim Ki-duk. 
Productora: Next Entertainment World / Finecut. 
Presentada: Mostra de Venecia 2012 (León de Oro a la mejor película).
Fotografía: Jo Yeong-jik. 
Música: Park In-young. 
Intérpretes: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su, Woo Gi-hong, Kang Eun-jin, Jo Jae-ryong, Lee Myung-ja, Heo Joon-seok, Kwon Se-in, Song Moon-soo, Kim Beum-joon, Son Jong-hak, Jin Yong-uk, Kim Seo-hyun.

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica.

Este film del genial Kim Ki-duk fue premiado en el Festival de Venecia, donde fue abucheado y ovacionado. Asi es Kim Ki-duk que nos relata con enorme maestria, una historia casi inverosimil, que se nos va tornando creible a medida que avanza el film. Nos habla el direcgtor y guionista del dinero, del capitalismo, de la relacion materno filial,  partir de la historia de un cruel cobrador de prestamos usurarios. No es ni lejos el mejor film del genial director Koreano,sin embargo en medio de sus delirios, llega a subyugarme con un film conmovedor. Su nombre viene de la escultura de Miguel Ángel de María sosteniendo el cuerpo de Cristo (símbolo del amor materno-filial). Son buenas las actuaciones, y excelente la musica del film. Kim Ki.duk como siempre nos brinda una leccion de talento con el manejo de la cámara. Muy recomendable, pero sin dudas polemica. La admiraras o la aborreceras. En fin.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com