PIETA
de Kim Ki-duk
Corea del Sur, 2012.
Título original: ‘Pietá’.
Director: Kim Ki-duk.
Guión: Kim Ki-duk.
Productora: Next Entertainment World / Finecut.
Presentada: Mostra de Venecia 2012 (León de Oro a la mejor película).
Fotografía: Jo Yeong-jik.
Música: Park In-young.
Intérpretes: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su, Woo Gi-hong, Kang Eun-jin, Jo Jae-ryong, Lee Myung-ja, Heo Joon-seok, Kwon Se-in, Song Moon-soo, Kim Beum-joon, Son Jong-hak, Jin Yong-uk, Kim Seo-hyun.
Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica.
Este film del genial Kim Ki-duk fue premiado en el Festival de Venecia, donde fue abucheado y ovacionado. Asi es Kim Ki-duk que nos relata con enorme maestria, una historia casi inverosimil, que se nos va tornando creible a medida que avanza el film. Nos habla el direcgtor y guionista del dinero, del capitalismo, de la relacion materno filial, partir de la historia de un cruel cobrador de prestamos usurarios. No es ni lejos el mejor film del genial director Koreano,sin embargo en medio de sus delirios, llega a subyugarme con un film conmovedor. Su nombre viene de la escultura de Miguel Ángel de María sosteniendo el cuerpo de Cristo (símbolo del amor materno-filial). Son buenas las actuaciones, y excelente la musica del film. Kim Ki.duk como siempre nos brinda una leccion de talento con el manejo de la cámara. Muy recomendable, pero sin dudas polemica. La admiraras o la aborreceras. En fin.
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
0 comentarios