EL ARDOR de Marcelo Dandrea

jueves, 9 de junio de 2011 en 7:43















EL ARDOR
de Marcelo Dandrea

Maravilloso el espectaculo, que se representa los dias sabados en una pequeña Sala del Camarin de las Musas sito en Mario Bravo 960 de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Es la historia de un mecanico o tornero, o algo parecido, que se indigesta con un locro, y con enormes dosis de humor empiezan a aparecer aspectos alucinantes de la historia argentina, de su padre, y de su madre. El espectaculo es fantastico, y monumental la tarea del autor y actor Marcelo Dandrea. Buenos Aires, de vez en cuando es cierto, nos brinda estas maravillas teatrales. Muy buena la tarea de su director Ricardo Holcer. Merece mas publico, y lecoemdamos esta pieza teatral para quienes gusten del buen teatro, y pensar un poco. 

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

INCENDIES de Denis Villeneuve - ARNALDO H.CORAZZA

viernes, 27 de mayo de 2011 en 7:24
















INCENDIES
de Denis Villeneuve

Título: Incendies
Título original: Incendies
Dirección: Denis Villeneuve
Producción: micro scope
País: Canadá
Año: 2010
Fecha de estreno: 2011-03-11
Duración: 130 minutos
Género/s: Drama
Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Wajdi Mouawad, Denis Villeneuve
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: André Turpin
Distribuidora: Incendies

Basada un el best-seller que cuenta la historia de las gemelas Jeanne y Simon Marwan cuya madre, que lleva mucho sin hablar, está agonizando. Como última voluntad, su madre les revela que su padre y un hermano al que creian muertos se encuentran vivos y lo podrian encontrar en una direccion contenida en una carta. Ambas se embarcarán así en un viaje al Líbano para localizar a sus “nuevos” familiares y encontrar respuestas al porque de la separacion de sus padre y de su existencia. 

El film es muy  bueno, no extraordinario, pero muy bueno. La mayoria de las acciones transcrurren en Medio Oriente,  y sin decir donde, se supone es durante la guerra civil del Libano. Alli los gemelos Marwan, por indicacion en el testamento de su madre, originaria de esa zona y cristiana, van descubriendo la terrible historia de su madre, que termina matando a un lider cristiano y sufre hasta el infinito en prision. La mision encontrar a su padre, y a un hermano nacido de la violacion de su madre en prision. No debo contar en final porque sino todo el film perdera su cuantioso y terrible final. Esta muy bien filmada, con retazos de la vida de su madre y la mision de los mellizos en distintos tiempos, y tiene una excelente fotografia del Libano.El film es terrible, no nos halaga, pero interesante. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

GLUE de Alexis dos Santos - Arnaldo H.Corazza

martes, 10 de mayo de 2011 en 9:38
 

















GLUE
de Alexis dos Santos

Dirección y guión: Alexis dos Santos.
Países:
Argentina y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nahuel Viale Muñoz, Nahuel Pérez Biscayart, Inés Efon, Florencia Braier, Verónica Llinás.
Producción: Soledad Gatti-Pascual y Alexis dos Santos.
Fotografía: Natasha Braier.
Montaje: Alexis dos Santos, Ida Bregning y Leonardo Brzezicki.
Diseño de producción: Nela Fasce.

Un verano adolescente en una pequeña localidad del desierto, una familia disfuncional, una banda de rock, una lata llena de cola, dos chicos, una chica, montones de besos con lengua, calor seco, viento en la Patagonia, angustia existencial... Una historia adolescente en medio de la nada.

El film me gusto. Es una pena que no se haya difundido en el circuito comercial. Describe la historia de tres adolescentes de la localidad de Zapala, sus angustias existenciales, la iniciacion sexual. La labor del director es desarrollar un guion no demasiado definido, con camara en mano, y con aciertos en el ritmo cinematografico del film. Buenas actuaciones, destacandose la de Nahuel Perez Biscayart que hace una composiocion magnifica. Si la consiguen, es muy recomendable.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

EL AIRE DEL RIO de Carlos Gorostiza

lunes, 9 de mayo de 2011 en 7:26














EL AIRE DEL RIO
de Carlos Gorostiza

Autoría: Carlos Gorostiza
Actuan: Pompeyo Audivert, Alejandro Awada, Ingrid Pelicori
Vestuario: Aníbal Duarte
Escenografía: Héctor Calmet
Iluminación: Héctor Calmet, Miguel Morales
Dirección: Manuel Iedvabni

Por el enorme respeto que me merece Carlos Gorostiza prefiero escribir poco sobre esta obra teatral, que se exhibe en el Teatro San Martin. Pretende enlazar distintas etapas historicas en nuestro país, a traves de un conflicto confuso, con dialogos no demsiado profundos, y tornandose honestamente muy aburrida. Si a esto le agregamos la poco feliz puesta de Manuel Iedvabni, que torna las actuaciones de tres excelentes actores, grotescas, el resultado es casi obvio: un fracaso. Lo mejor el final, que nos permiten abandonar nuestras butacas y salir lentamente del teatro. No recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LOS MODERNOS Un misterio para ser develado FO / El filósofo - Arnaldo H.Corazza

domingo, 17 de abril de 2011 en 15:26













LOS MODERNOS 
Un misterio para ser develado 
FO / El filósofo

Obra: “FO”

Compañía: Los Modernos.

Actores: Pedro Paiva – Alejandro Orlando.

Obra quinta sobre libreto original de: Pedro Paiva.

Vestuario, coreografías y puesta en escena: Los Modernos.

Productor ejecutivo en Buenos Aires: Jorge Vidoletti.

Teatro: El CUBO –lugar de teatro–

Dirección: Zelaya 3053. Abasto. Buenos Aires.

Estreno: 16 de Abril.

Funciones: Viernes y sábados 22.30 hs. y Domingos 21.30 hs

www.losmodernos.com

Dos actores con una escenografia inexistente en un vasto escenario, despliegan un humor inteligente, mordaz, con un lenguaje de comunicación unico, imposible de relatar. Un nivel de creatividad increible. Yo no los conocía, y quizas mucha gente tampoco los conozca, pero Buenos Aires y sus artistas no brindan estas sorpresas. Un espectaculo unico, original, que es imprescindible verlo, y pasaran poco mas de una hora con un humor irrepetible. El especulo es delirante y desopilante al mismo tiempo, caergado de creatividad.
Muy recomendable.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MADEMOISELLE CHAMBON de Stephane Brizé - Arnaldo H.Corazza

martes, 12 de abril de 2011 en 8:28
 

















 MADEMOISELLE CHAMBON
 de Stephane Brizé

Título: Mademoiselle Chambon
Título original: Mademoiselle Chambon
Dirección: Stéphane Brizé
País: Francia
Año: 2009
Duración: 101 min.
Género: Drama, Romance
Reparto:Stéphane Brizé, Aure Atika, Jean-Marc Thibault, Arthur Le Houérou, Bruno Lochet, Abdellah Moundy, Michelle Goddet, Anne Houdy, Geneviève Mnich, Florence Hautier, Jocelyne Monier, Jean-François Malet, Maxence Lavergne, Philomène Pagnier, Chloé Brun, Nora Guernoun, Thomas Mignot
Web: www.rezofilms.com/distribution/mademoiselle-chambon
Distribuidora: No disponible
Productora: Canal+, TPS Star, Procirep, Angoa-Agicoa, TS Productions, arte France Cinéma, Centre National de la Cinématographie (CNC), F Comme Film, Programme MEDIA de la Communauté Européenne, Rézo Films
Asistente de producción: Amélie Melkonian
Casting: Tristan Ravasco
Coproducción: Jean-Louis Livi
Departamento artístico: Eric Pierard
Departamento musical: Bruno Bertoli, Nicolas Duport
Dirección: Stéphane Brizé
Fotografía: Antoine Héberlé
Guión: Florence Vignon, Stéphane Brizé
Maquillaje: Marilyne Scarselli
Montaje: Anne Klotz
Música: Ange Ghinozzi
Novela original: Eric Holder
Reparto: Brigitte Moidon, Coralie Amedeo
Sonido: Frédéric de Ravignan, Hervé Guyader, Nicolas Lefebvre
Vestuario: Ann Dunsford 

No siempre podemos controlarlo todo, y en ocasiones, la vida puede dar un giro de 360 grados sin que podamos hacer nada para evitarlo. Eso es precisamente lo que le ocurre a Jean cuando se cruza en su camino Mademoiselle Chambon, profesora de su hijo. Hasta entonces, él había llevado su día a día de la mejor manera posible: albañil de profesión, todos le consideran un buen padre y mejor marido. Lo que no podía espera era que una persona tan diferente a su mundo, tan sumamente alejada de su rutina, pudiera llegar a conseguir que se plantease absolutamente todos los aspectos de su tranquila vida. Y es que por desgracia, los sentimientos en algunas ocasiones, pueden llegar a ser devastadores.

Es un muy buen film de Stéphane Brizé. Es un film con una historia pequeña, muy frances, lenta, muy lenta diria, con escasos dialogos, y con una mirada inteligente de un amor inesperado entre un albañil, y la maestra de su hijo. No es un film facil, lleno de sutilezas, con una relacion casi platonica, que se contrapone con su vida de familia con su esposa y su hijo, y un padre al que proteje todo el tiempo. Una vida rutinaria, sin emociones, que se contrapone a la aventura, a la pasion de un nuevo amor. La elección sera dificil de como debera continuar su vida. Las actuaciones de Sandrine Kiberlain y Vincent Lindon son excelentes. Buena la Direccion, sin tomas audaces, mas bien artesanal, pero que sabe explotar los silencios de esa particular relacion. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE SUNSET LIMITED de Tomy Lee Jones - Arnaldo H.Corazza

jueves, 31 de marzo de 2011 en 8:18


















 THE SUNSET LIMITED
de Tomy Lee Jones


Titulo: The Sunset Limited
Titulo Original:
The Sunset Limited
Genero: Drama
Año De Produccion: 2011
País: Estados Unidos
Reparto: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson
Director: Tommy Lee Jones
Productores: Professor Productions, Home Box Office (HBO)

El largometraje trata sobre la relación que se establece entre dos hombres maduros, uno de los cuales evita en el último momento que el otro se suicide al paso del metro. Por esta acción, la pareja intercambia ideologías y posiciones totalmente opuestas y en un debate sustentado desde diferentes ópticas y antecedentes en sus vidas. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy.  

Dirigida y actuada por Tomy Lee Jones, basada en una obra de Cormac McCarthy, destinada sin dudas al teatro. Trasladarla al cine, como toda obra de teatro, no es tarea sencilla, y normalmente el resultado es fallido. No es el caso. Transcurre en una habitacion, con solo movimientos muy sutiles de la camara, pero muy sutiles ya que ni espacio hay. La obra transita en los dialogos de un suicida ateo (Tomy Lee Jones) y un pastor negro que es quien evita el suicidio (Samuel L.Yackson). Ambos, dos muy buenos actores, despliegan su capacidad en el film, que se trasuntan en dos actuaciones para recordar. Es un film denso y lento, que nos deja un largo carretel para pensar. Recomendable

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SHINJUKU INCIDENT de Tung-Shing Yee - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 30 de marzo de 2011 en 7:50

 

















SHINJUKU INCIDENT
de Tung-Shing Yee

  
Titulo original: San Suk Si GinDirección: Tung-Shing YeePaís: Hong KongAño: 2009 Duración: 120 min. Género: Acción - Drama Guión: Tung-Shing Yee, Tin Nam Chun Producción: JCE Movies Música: Peter Kam Fotografía: Nobuyasu Kita Fecha Estreno: 02-06-2009Estreno en España: 2009 
Reparto: Jackie Chan, Naoto Takenaka, Daniel Wu, Jinglei Xu, Bingbing Fan, Suet Lam, Ken Lo, Yasuaki Kurata, Kar Lok Chin, Paul Chun, Jack Kao, Masaya Kato, Teddy Lin, Hiroyuki Nagato.

La historia nos sitúa en los años 90 cuando un hombre regresa ilegalmente a Japón después de mucho tiempo para reencontrarse con su novia que se ha casado con un jefe Yakuza. Este líder de la mafia le ofrece al hombre un trabajo como asesino, que tardará en aceptar al verse solo y no tener donde ir.

Se esperaba mas de este film del director chino Tung-Shing Yee. Trata sobre la inmigracion ilegal de Chinos a Japon en la epoca de los años 90. Jackie Chan inexpresivo como habitualmente lo es en todos sus films. Bastante violencia y filmada en Japon. Con todos esos ingredientes pudo realizarse un mejor film, profundizando la problematica de esos chinos ilegales en Japon. No lo hizo el Director y se inclino hacia la violencia, ingrediente que sera atractivo para muchos espectadores, pero que no alcanza para un buen film. Termina siendo un  film de pasatiempo, para ver un sabado, preferentemente lluvioso. 

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ELENA UNDONE de Nicole Conn - Arnaldo H.Corazza

martes, 29 de marzo de 2011 en 7:39


















ELENA UNDONE
de Nisole Conn

Título original:
Título en español: Elena deshecha
Idioma: Inglés
Directora: Nicole Conn.
Productor: Jane Clark, Marina Rice Bader.
Guionista: Nicole conn.
Intérpretes: , , Sam Harris, Gary Weeks, Mary Wells.

Antes de cruzar su camino con Peyton, enamorarse de una mujer era una situación inimaginable para Elena. La amistad entre Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, la esposa de un pastor anti-gay que nunca ha experimentado el verdadero amor, se transforma rápidamente en una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de su atracción, Peyton, cansada de varios fracasos, tiene serias reservas acerca de involucrarse con una mujer heterosexual casada, Elena, reconociendo que ella está atrapada en un matrimonio sin amor, apenas pueden empezar a racionalizar la naturaleza y la magnitud de sus deseos.A medida que su relación evoluciona, Elena se enfrenta a la elección de dejar a su esposo o poner fin a su relación con Peyton para salvar su matrimonio infeliz y volver a su vida monótona.

Aborda la tematica de la relacion de Peyton, lesbiana. con Elena que es esposa de un Pastor. El film no es demasiado atractivo, aun con la presencia de escenas calientes de esa relacion, algunas de las cuales si estan o no estan no modifican el fallido resultado final del film. El film se torna por momentos demasiado obvio, sabiendo en la mitad del film cual va a ser el final. Esta correctamente filmada, con actuaciones inexpresivas,sin profundizar demasiado en los conflictos. La realidad, es que si bien ingresa el film en un tema no demasiado trillado y atractivos por los conflictos que expresa, pudo con un guion mas inteligente, obtener resultados mucho mas favorables. Recomendable solo para quienes le interese el tema.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL VIENTRE DE UN ARQUITECTO de Peter Greenaway - Arnaldo H.Corazza

viernes, 25 de marzo de 2011 en 16:11
 













 EL VIENTRE DE UN ARQUITECTO
de Peter Greenaway (1)

Ficha técnica:
Año: 1987 Género: Drama
Nacionalidad: Gran Bretaña / Italia
Director: Peter Greenaway
Actores: Brian Dennehy Chloe Webb Lambert Wilson Sergio Fantoni Vanni Corbellin Alfredo Varelli Geoffrey Copleston Francesco Carnelutti Marino Masé Marne Maitland Claudio Spadaro Enrica Maria Scrivano Julian Jenkins Ricardo Ussani Stefano Gragnani
Productor: Colin Callender Walter Donohue
Guión: Peter Greenaway 
 
Un arquitecto norteamericano especialista en el artista Étienne-Louis Boullé llega a Roma acompañado de su esposa, invitado para organizar una exposición sobre este arquitecto francés del siglo XVIII (Neoclasicismo). De inmediato, comienza a sentir los primeros síntomas de un cáncer de estómago, que coinciden con la crisis de su matrimonio y la pérdida de confianza de los organizadores de la exposición. Lo que comienza siendo un refinado ejercicio cultista termina siendo un viaje a los infiernos.

Este film del director ingles Peter Greenaway es anterior a su excelente film el cocinero, el ladron, su mujer y su amante que data de 1989. Es un film interesante con un guion interesante, y con la vista dfe la arquitectura romana. Confieso que pese a tener una direccion inteligente, muy estructurada, el film por momentos aburre, donde todo se va reiterando y por consecuancia se va tornando obvio. En mi opinion esta lejor de "El cocina, elk ladron, su mujer y su amante" que filmo dos años despues de este film. Es buena la actuacion de Brian Dennehy, aunque sus papeles bien resueltos, empero son casi siempre iguales. Flojo el resto del reparto, comenzando por Chloe Webb flojisima. No es un film despreciable, maximo proveniendo de un buen Director, se puede ver, pero a muchos los aburrira.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1.-A una muy temprana edad Greenaway decidió que quería ser un pintor y desarrolló un interés por el cine europeo, particularmente por las cintas de Antonioni, Bergman, Godard, Pasolini y Resnais.

En 1962 inició estudios en el Walthamstow College of Art, donde compartió cursos con el músico Ian Dury con quien posteriormente trabajaría en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. En el Walthamstow College realizó su primer cortometraje titulado Death of Sentiment y que se desarrollaba alrededor de objetos del patio de una iglesia: cruces, ángeles volando, tipografía esculpida en la roca. La película fue filmada en cuatro cementerios londinenses.

En 1965 se unió a la Oficina Central de Información (COI), donde trabajó durante 15 años como editor y director. En 1966 dirigió Train, con fragmentos de la filmación del último tren de vapor que llegó a la estación de Waterloo, que estaba ubicada justo detrás de su lugar de trabajo en el COI. Una cinta de estilo abstracto influenciada por Fernand Léger y su ballet mécanique, todo montado por cortes sobre una banda sonora de música concreta. En 1966 también dirigió Tree, siendo el protagonista un árbol del Royal Festival Hall de Londres que se encontraba completamente rodeado de cemento.

La década de 1970 verá un Greenaway más serio que desarrollará en 1978 Vertical Features Remake y A Walk Through H. La primera, un estudio sobre formas con estructuras aritméticas y la segunda, un viaje a través de varios mapas.

En 1980 Greenaway producirá su más ambicioso trabajo hasta ese momento, titulado The Falls: un monstruo fantástico, una enciclopedia de lo absurdo de material asociable con el vuelo, con la ley de la gravedad, 92 víctimas de algo que denominó (VUE) "Violent Unknown Event" o Evento Violento Desconocido. Los años 80 vieron las mejores películas de Greenaway: El contrato del dibujante en 1982, A Zed & Two Noughts en 1985, El vientre del arquitecto en 1987, Drowning by Numbers (también traducida como Conspiración de mujeres) en 1988 y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante en 1989, su película más conocida por el público.

Los noventa nos dieron las más atractivas a nivel visual Los libros de Próspero en 1991, la controvertida El niño de Mâcon en 1993, The Pillow Book en 1996, y 8 1/2Women en 1999.

Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab (1ª parte) de 2003, Las maletas de Tulse Luper: De vaux al mar (2ª parte) de 2004, y Nightwatching de 2007 (sobre el cuadro La ronda de noche de Rembrandt) son sus últimos film para la pantalla grande, unas extravaganzas multimedia que incluyen las más innovadoras técnicas.

En la mente de Peter Greenaway está la actitud de que aún no hemos visto lo que puede ser el cine, como se dijo anteriormente. Su ambición es intentar reinventarlo.

Actualmente, Peter Greenaway expone vídeos de su creación en la edición de la Exposición Universal Shanghái 2010, en el Árbol del Aire del pabellón de Madrid, en una iniciativa llevada a cabo por el grupo Open This End.
El cine de Greenaway está marcado por una serie de imágenes o elementos que se repiten, casi invariablemente, cinta tras cinta, de una forma obsesiva, lúdica y rotunda.

  • En primer lugar, y de forma sobresaliente y original, su pasión por el orden, por lo enciclopédico, por las colecciones, la taxonomía. Cuenta, lista, clasifica toda clase de objetos: libros, maletas, cuerpos, comidas, arquitecturas, etc. De esta manera vemos, literalmente, montañas de libros en Los libros de Próspero y una enumeración de ellos, con nombres sugerentes. En Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab, una lista de maletas que va relacionando, numeradas, y de los curiosos contenidos de cada una de ellas.

  • Su amor por las letras y los números, que le ayudan en las clasificaciones que mencionamos, pero que, mayoritariamente, para él tienen un valor en sí mismos. Utiliza con profusión letras y números en muchos tipos diferentes. Las letras solas (más como dibujos que como letras) o en compañía formando palabras y frases recorren la pantalla, aparecen en cualquier momento, están (The Pillow Book) incluso sobre cuerpos humanos.

  • La anatomía es otra de las constantes del cine de Greenaway. Siempre hay algún cuerpo desnudo, alguien que se desnuda, alguien que es desnudado. A veces la imagen del cuerpo puede ser más o menos erótica, pero, en la mayor parte de las ocasiones, es un cuerpo presentado como un cuerpo más del orden animal, como un estudio anatómico. Clasificado pero casi inhumano.

  • Búsqueda incansable de lo geométrico, el equilibrio y lo simétrico. Planos que se dividen, multiplican. Por todos los fotogramas encontramos cuadrados, circunferencias, rombos, líneas paralelas... Todo equilibrado y tras una simetría exacta. Objetos que se equilibran a ambos lados de la pantalla. Gemelos.

  • Su juego con el arte es común a todos sus films. Personajes que parecen en un cuadro, referencias abundantes a la literatura, la arquitectura, la música,... Personajes que son artistas. Títulos de sus películas en las que aparecen palabras como "arquitecto", "dibujante"...

  • El Barroco es el modelo y la norma en sus cintas. Lo abundante, lo excesivo, lo sobrecargado... Fragmentos de estatuas enormes ("El vientre del arquitecto"), reses abiertas en canal ("El cocinero..."). La propia época ("El niño de Maçon", "El contrato...").

  • Imágenes, fijas o en movimiento, en uno o más cuadrados, sobre la imagen principal. Son como ventanas a otros personajes, a otras situaciones, a otros puntos de vista, a acciones paralelas. Películas dentro de las películas.

Es preciso señalar que estos elementos que se repiten están en línea con la música minimalista y repetitiva del compositor Michael Nyman, que suele ser el creador de las bandas sonoras de las películas de Peter Greenaway. Fuente Wikipedia.

FRANKIE AND ALICE de Geoffrey Sax - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 23 de marzo de 2011 en 16:56

















 FRANKIE AND ALICE
de Geoffrey Sax

Título: Frankie and Alice
Título original: Frankie and Alice
Dirección: Geoffrey Sax
País: Canadá
Año: 2010
Duración: 0 min.
Género: Drama
Reparto: Halle Berry, Stellan Skarsgård, Chandra Wilson, Matt Frewer, Phylicia Rashad, Emily Tennant, Scott Lyster, James Kirk, Melanie Papalia, Megan Charpentier, Adrian Holmes, Kira Clavell, Ildiko Ferenczi, Vanessa Morgan, Christina Schild, Brian Markinson, Andrew Francis, Joanne Baron, Joey Bothwell, Kathryn Kirkpatrick, Alex Diakun, Primo Allon, Rosalyn Coleman, Ian Thompson, Britney Philippeaux, Sean Tyson, Ben Cole, William J. Phillips, Alexis Ioannidis, Troy Rudolph, Kenneth W. Yanko, Paul Puzzella, Rod Conway, Kennedy Goodkey
Guión: Cheryl Edwards, Joe Shrapnel, Marko King, Mary King, Jonathan Watters, Anna Waterhouse
Web: www.frankieandalicemovie.com
Distribuidora: No disponible
Productora: Access Motion Pictures, F & A Production Services, Reality Pictures In Motion
Agradecimientos: Dan Reardon
Casting: Graham Wickstrom Juli-Ann Kay
Departamento artístico: Deryck Blake, Dylan Dowd, Elizabeth Shelton, Janette Hyland, Jesse Joslin, Jo Ann Frappier, Kay Yamanaka, Leesa Hanna, Margo Kaczynska McKenzie, Rob Dampier, Rodrigo Segovia
Departamento de transportes: David Halliday, Don Stenstrom, Kelly Charlton
Departamento editorial: Christopher Lasko, Dan Krieger, Jim Fleming, Martin Ostrom
Departamento musical: Andrew Dudman, Isobel Griffiths, Katy Horsley, Michael White, Natasha Duprey, Neil Parfitt, Sarah Webster
Dirección: Geoffrey Sax
Diseño de producción: Linda Del Rosario, Richard Paris
Efectos especiales: Colin Osmond, Jak Osmond
Efectos visuales: Amir Eftekhari, Beau Parsons, Beryl Wu, David Alexander, Feizal Cassamalli, Gudrun Heinze, Jason Giberson, Jason Kozsurek, Jef Lonn, Joel Skeete, Jon Campfens, Keren Kurtz, Kevin McBride, Mark Neumann, Megumi Kanazawa, Peter Denomme, Steven Hodgson
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Guión: Anna Waterhouse, Cheryl Edwards, Joe Shrapnel, Jonathan Watters, Marko King, Mary King
Historia original: Cheryl Edwards, Oscar Janiger, Philip Goldberg
Maquillaje: Jessica Rain, Norma Hill-Patton, Susan Boyd
Montaje: David M. Richardson
Música: Andrew Lockington
Producción ejecutiva: Abhi Rastogi, Brendan Ferguson, John Roy, Shawn Williamson
Sonido: Adam Labadie, Barry Gilmore, Brent Pickett, Carmen Verin, Cory Mandel, Gina Gyles, Gordon Anderson, Graham Rogers, Jane Tattersall, Jon Lavender, Roderick Deogrades, Steve Baine
Vestuario: Allison Chretien, Gail L. Smith, Hazel Alonzo, Monique Warren Ruth E. Carter 

Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice.

Es un film mas, con la historia de uana mujer negra, que sufre un transtorno de doble personalidad.  Estas historias que el ciner mostro muchas, no son faciles de narrar cinematograficamente, sin caer en truculencias, o grotescos. El Director Sax no  logra sobrevivir a estos escollos y el guion tampoco. El film es definitivamente malo, despreciable por cierto. Las actuacion de Halle Berry, casi exclusiva protagonista del film tampoco es buena, no sale airosa con su papel. El guion es pobre, sin profundidad, y el Director no aporta nbada inteligente a su narracion. No recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PEZONES MARIPOSA Teatro Camarín de las Musas - Mario Bravo 960 - Buenos Aires-Arnaldo H.Corazza

martes, 15 de marzo de 2011 en 9:43
















 PEZONES MARIPOSA
Teatro Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 - Buenos Aires

Ficha Técnica: 
Interpretes: Fernando De Rosa (Lionel) , Dario Levy (Ricardo) y Lorenzo Quinteros (Cesáreo) ; Dramaturgista: Laura Nevole; 
Diseño de Luces: Ricardo Sica; 
Vestuario: Paola Delgado; 
Escenografía: Félix Padrón; 
Asistencia de Escenografía: Gabriela Kohatsu Producción: Maia Lancioni; 
Director: Bernardo Cappa

Atiende el buffet de un Club de barrio, un personaje que alguna vez fue una gloria futbolistica del club, lo acompaña un jugador excedido en peso que el pretende colocar en Bolivia. Sigue un directivo del club que le reclama deudas y lo intima a irse por que el Buffet sera dado en concesion. Los enredos tragicomicos entre los tres personajes, son el fuerte de la obra. Los sueños absurdos del ex futbolista llegan al gotesco. La obra me impresiono muy favorablemente. Excelente la direccion de Bernardo Cappa, y una actuacion de Lorenzo Quinteros imperdible. Quinteros alcanza un nivel actoral -que no nos sorprende-, y un trabajo corporal, que alcanza niveles de excelencia. Muy recomendable. No la pierdan.

ARNALDO H.CORAZZA

ILLEGAL de Olivier Masset-Depasse - Arnaldo H.Corazza

martes, 8 de marzo de 2011 en 11:10
 


















ILLEGAL
de Olivier Masset-Depasse

Título original: Illégal.
Año: 2010.
Duración: 90 min.
País: Bélgica | Luxemburgo | Francia.
Dirección: Olivier Masset-Depasse.
Reparto: Anne Coesens, Alexandre Golntcharov, Frédéric Frenay, Esse Lawson, Olivier Schneider.
Género: Drama | Inmigración.

La lucha de Tania, una mujer de 39 años de origen ruso, para no ser expulsada de Bélgica, país donde vive y está integra desde hace muchos años. Durante un control de documentos, es detenida y encarcelada en un centro de detención mientras que su hijo logra escaparse. Comienza entonces para ella una lucha para no perder su dignidad, su identidad, su humanidad y para encontrar a su hijo.

El film no me parecio nada extraordinario. Es como tantos otros films sobre inmigrantes ilegales, la historia cuenta la vida de Tania una inmigrante ilegal de Bielorusia en Belgina, y todos sus padecimientos cuando la atrapan las autoridades. Es un film de denuncia, bien filmado, con una historia simple, que tiene la virtud de poner de manifiesto cual es la politica y las acciones antimigratorias de Belgica y en general de toda la comunidad Europea. Debe verse, al menos para empezar a comprender los padecimientos y torturas que sufren muchos inmigrantes en Europa. Tiene el valor de denunciarlo. El film no es malo, pero tampoco demasiado bueno. Una direccion correcta y una buena interpretacion de Anne Coesens que es la protagonista casi excluyente del film. No los entusiasmara demasiado, pero tampoco los defraudara. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

GET LOW de Aaron Schneider - Arnaldo H.,Corazza

domingo, 6 de marzo de 2011 en 18:06
 

















 GET LOW
de Aaron Schneider

Título: Get low
Título original: Get low
Dirección: Aaron Schneider
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 101 min.
Género: Criminal, Drama, Romance, Thriller
Reparto: Bill Murray, Lucas Black, Robert Duvall, Sissy Spacek, Gerald McRaney, Bill Cobbs, Andrea Powell, Scott Cooper, Lori Beth Edgeman, Shawn Knowles, Jade Moser, Blerim Destani, Rebecca Grant, Alex Corrado, Steven Stadler, Tomasz Karolak, Arin Logan, Chandler Riggs, Kelly Finley, Alexis Walters, Linds Edwards, Zoe Leigh Sarris, Marc Gowan, James Guy
Guión: Chris Provenzano
Distribuidora: No disponible
Productora: Zanuck Independent, LARA Enterprises, TVN
Casting: Craig Fincannon, John Fitzgerald Page, Lisa Mae Fincannon, Nathan Wright, Patrick Ingram, Shaun Lynch
Coproducción: Richard Luke Rothschild
Departamento artístico: Amy Lehman, Andy Rusk, Chris Mills, Elliott Boswell, James Passanante, Julie Kobsa, Patrick Fuhrman
Departamento de transportes: Bubba Thrift, Daniel La Fave, Rick Damazio
Departamento editorial: Chris Jensen, Sterling Robertson
Departamento musical: Christopher Kennedy
Dirección: Aaron Schneider
Dirección artística: Korey Washington
Diseño de producción: Geoffrey Kirkland
Efectos especiales: Brendan McHale, David Fletcher, G. Heath Hood, Greg Oliver, James Cheshire, Ken Gorrell, Paul Damien, Peter Damien, Scanlan Backus, Thomas Kittle, Tommy Bruce Jr., Vincent Ball, William Catania
Efectos visuales: David Lingenfelser, Mathias Frodin, Patrick Clancey, Philippe Majdalani
Fotografía: David Boyd
Guión: Chris Provenzano
Historia original: Chris Provenzano, Scott Seeke
Maquillaje: Carol Rasheed, Colleen Callaghan, Ken Diaz
Montaje: Aaron Schneider
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Producción asociada: Justyna Pawlak, Lily Phillips
Producción ejecutiva: Alain Midzic, Brad Park, Brandie Park, C. Gaby Mitchell, Daniel Baur, Dariusz Gasiorowski, David Ginsberg, Don P. Mandrik, Harrison Zanuck, Joey Rappa, Konrad Wojterkowski, Oliver Simon, Rob Carliner, Robert Duvall, Scott Fischer
Revisión del guión: C. Gaby Mitchell
Sonido: Christopher Todd Weaver, Colt Logan, Deron Street, Jeffrey Perkins, Mark Messick, Ryan Young, Tim LeBlanc, Trevor Stott
Vestuario: Dan Moore, Emma Branch, Frank Avanzo, Heather Sease, Janet Melody Julie Weiss Kate Sawyer, Linda N. Robinson 

Durante décadas planea una leyenda en las estribaciones de los Montes Apalaches al este de Tennessee. Circulan historias sobre un tipo solitario armado con una escopeta. Dicen que Felix Bush ha matado a hombres a puñetazos y a sus 70 años tiene pinta de que todavía podría hacerlo y lo haría. Algunos se acuerdan de cuando era un joven inquieto y listo que soñaba con recorrer el mundo. ¿Qué le pudo pasar? Todos creían que se llevaría el secreto a la tumba. Pero el temible solitario ahora prepara su propio funeral... al que piensa asistir

Es el primer film de un director que alguna vez gano un Oscar por un cortometraje. Por cierto no se ha lucido con este film, con una dirteccion convencional, que no aporta nada a un guion aceptable. Sin duda alguna el film se sostiene con las actuaciones del siempre impecable Robert Duvall y Bill Murray. En ambos encontramos el salvataje, si se puede decir, del film. Si lo  dicho fuera poco, el final con la aparcion de la amante muerta de Felix Bush, es lamentable, pudo y debio ser mas original, ya que el guion se prestaba.
En fin un film que se puede ver, sin mayores exigencias, pero que al menos vale la pena para ver actuar al siempre estupendo Robert Duvall. Recomendable con reservas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H. CORAZZA

VALOR DE LEY de Joel y Ethan Coen - Arnaldo H.Corazza

martes, 1 de marzo de 2011 en 18:56
 
 

















VALOR DE LEY
de Joel y Ethan Coen  (1)

Película: Valor de ley (True grit).  
Título original: True grit.  
Dirección: Joel Coen y Ethan Coen.  
País: USA.  
Año: 2010.  
Duración: 108 min.  
Género: Drama, western.  
Interpretación: Jeff Bridges (Rooster Cogburn), Matt Damon (LaBoeuf), Josh Brolin (Tom Chaney), Barry Pepper (Lucky Ned), Hailee Steinfeld (Mattie Ross). Guion: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela de Charles Portis
Producción: Scott Rudin, Ethan Coen y Joel Coen.  
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Robert Graf, David Ellison, Paul Schwake y Megan Ellison. Música: Carter Burwell.  
Fotografía: Roger Deakins.  
Montaje: Roderick Jaynes.  
Diseño de producción: Jess Gonchor.  
Vestuario: Mary Zophres.  
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.  
Estreno en USA: 22 Diciembre 2010. 

Los hermanos Coen vuelven a una historia de venganza con Temple de acero, que narra la historia de la pequeña granjera Mattie Ross (Hailee Steinfeld), de tan solo 14 años, quien decide que nada la detendrá hasta capturar al asesino de su padre. Para que la ayude en esta misión, Mattie contrata al comisario más duro que pudo encontrar, Rooster Cogburn (Jeff Bridges).

El film de los hermanos Coen ha recibido en terminos generales estuprendas criticas. A mi en lo personal -todo es cuestion de gustos- me parecio un western, por momentos entretenido, solo por momentos, y dista mucho de ser un film rescatable.Los Hermanos Coen han ganado 4 Oscar por su labor como Directores, e indudablemente filman con oficio, oficio que no alcanza para salvar el film, con una historia floja, fundada en el deseo de venganza de la joven Mattie Ross -casi exclusivamente- y con las aventuras que se generan en la busqueda del asesino de su padre. Debo admitir, que mi vision del film no es compartida por una critica que se canso de elogiarla, aunque tratandose de la industria del cine norteamericano, nunca se sabe cuan sinceras son esas criticas. Pero nadie es el dueño de la verdad, y solo emito mi opinion. Discretamente recomendable

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
Arnaldo Hugo Corazza




1.-Joel David Coen (29 de noviembre de 1954) e Ethan Jesse Coen (21 de septiembre de 1957), conocidos profesionalmente como los hermanos Coen, son cineastasestadounidenses de ascendencia judía. Ganadores del premio Óscar en cuatro ocasiones, y autores de comedias (Raising Arizona, El gran salto, O Brother, Burn After Reading), de películas de cine negro (Miller's Crossing, El hombre que nunca estuvo allí, Blood Simple, No Country for Old Men)[1] y también de películas en las que mezclan ambos géneros (Fargo, El gran Lebowski, Barton Fink).[2]
Ambos colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director e Ethan como productor en los títulos de crédito. En la industria cinematográfica, de hecho, se les conoce por el apodo de "el director bicéfalo" (the two-headed director). Usan el seudónimo Roderick Jaynes para algunos de los montajes de sus películas. Muchos actores que han trabajado con ellos cuentan la anécdota de que al estar tan compenetrados, al hacer una pregunta, sobre el guión o sus personajes a cada uno de ellos, reciben exactamente la misma respuesta de cada hermano.[3] [4]
Crecieron en St. Louis Park, Minnesota, en las afueras de Minneapolis. Su padre era profesor de economía, y su madre profesora de historia del arte.
Los hermanos Coen se han convertido en los mayores exponentes del cine independiente norteamericano. Capaces de hacer películas que entusiasman a los críticos, ofrecen, también, una vertiente de atracción del gran público.
Para sus películas cuentan con cierto equipo y actores que los acompañan frecuentemente, entre ellos se incluyen John Turturro, Michael Badalucco, Holly Hunter, Steve Buscemi, Frances McDormand, John Goodman, Jon Polito y George Clooney (cada uno ha aparecido en al menos tres producciones de los Coen).Fuente Wikipedia.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com