MOSS de Kang Woo-Suk - Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de diciembre de 2010 en 18:17




















MOSS
de Kang Woo-Suk

Moss (2010)
Año: 2010
Pais: Corea del Sur
Director: Kang Woo-Suk
Reparto: Jeong Jae-yeong , Park Hae-il, Yoo Joon-sang
Genero: Thriller, Suspense

Sinopsis: Hae-Kuk Ryu entra en un pueblo solitario pais para asistir al funeral de su padre. Durante su estancia se investiga la muerte de su padre y descubre lo que parece ser una conspiracion. ¿Por que los aldeanos actuar de manera extraña? ¿Por que siguen pidiendo a el cuando regresara a Seul? Entonces el hombre se enfrenta a la aldea lider Yong-Cheon Deok. Los secretos de la aldea y comienza a desmoronarse

Este film surcoreano fue uno de los mas taquilleros en ese pais, y acaparo la tencion del publico. La pelicula es un intrincado Thriller, de casi 3 horas de duracion, y que pese a ello acapara nuestra atencion. Esta muy bien filmado, con una estupenda fotografia, y buenas actuaciones. El guion, aunque como hemos dicho intrincado, seduce, es interesante, y con un final complejo pero original. Sin deslumbrar, que parecio un excelente film de este genero, que resultara interesante a quienes lo vean. Los secretos de la aldea a la que el protagonista visita para el funeral de su padre, se van develando muy lentamente, y precipitandose hacia el final, como corresponde a un buen film de este genero. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

WHITE MATERIAL de Claire Denis - Arnaldo H.Corazza

en 9:35
















WHITE MATERIAL
de Claire Denis



Titulo: White Material
Director
: Claire Denis.
Reparto: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé, Adèle Ado, Michel Subor, William Nadylam.
País: Francia.
Género: Drama.
Duración: 100 Minutos.

María (Isabelle Huppert) es la terrateniente de un campo donde se cultiva sobre todo café, en un conflictivo país del corazón de África. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, y por ello siempre cree tener el control de todo. Ahora se avecina una guerra civil en el país, pero María está dispuesta a defender su cosecha con uñas y dientes.

Es una de los tipicos films de la Africa post colonial, donde Maria explota una finca de Cafe, y se envuelta en la guerra civil del lugar. Este tema ya fue muy explotado en el cine, y el film no aporta nada orginal, salvo la interpretacion de la estupenda Isabelle Huppert, que ayuda mucho a elevar el pobre resultado final. Bien filmado, con las estupendas vistas de Africa, padece de un guion pobre de solemnidad, y por momentos -muchos- nada creible. Es una pena, ya que en el arranque del film prometía mas, y poco a poco se fue diluyendo cayendo casi en la vulgaridad. Christopher Lambert no aporta nada a su papel, creo que ni se dio cuenta que estaba en Africa. Si bien las cruentas guerras civiles de Africa son por cierto caoticas, en la narracion cuesta mucho -por lo confusa- ubicar quienes son unos y otros enfrentados. Para quien le sobre el tiempo.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com