WHITE MATERIAL de Claire Denis - Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de diciembre de 2010 en 9:35
















WHITE MATERIAL
de Claire Denis



Titulo: White Material
Director
: Claire Denis.
Reparto: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé, Adèle Ado, Michel Subor, William Nadylam.
País: Francia.
Género: Drama.
Duración: 100 Minutos.

María (Isabelle Huppert) es la terrateniente de un campo donde se cultiva sobre todo café, en un conflictivo país del corazón de África. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, y por ello siempre cree tener el control de todo. Ahora se avecina una guerra civil en el país, pero María está dispuesta a defender su cosecha con uñas y dientes.

Es una de los tipicos films de la Africa post colonial, donde Maria explota una finca de Cafe, y se envuelta en la guerra civil del lugar. Este tema ya fue muy explotado en el cine, y el film no aporta nada orginal, salvo la interpretacion de la estupenda Isabelle Huppert, que ayuda mucho a elevar el pobre resultado final. Bien filmado, con las estupendas vistas de Africa, padece de un guion pobre de solemnidad, y por momentos -muchos- nada creible. Es una pena, ya que en el arranque del film prometía mas, y poco a poco se fue diluyendo cayendo casi en la vulgaridad. Christopher Lambert no aporta nada a su papel, creo que ni se dio cuenta que estaba en Africa. Si bien las cruentas guerras civiles de Africa son por cierto caoticas, en la narracion cuesta mucho -por lo confusa- ubicar quienes son unos y otros enfrentados. Para quien le sobre el tiempo.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com