LA DOPPIA ORA de Giuseppe Capotondi - Arnaldo H.Corazza

lunes, 15 de noviembre de 2010 en 10:14













LA DOPPIA ORA
de Giuseppe Capotondi

Título original: La doppia ora
País: Italia
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Indigo Film - Medusa Film
Director: Giuseppe Capotondi
Guión: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo
Reparto: Roberto Accornero, Deborah Bernuzzi, Barbara Braconi, Gaetano Bruno y Ksenia Rappoport

Sonia es una emigrante en Italia de origen esloveno que limpia habitaciones en un hotel de Turín, y que acude a un lugar de citas rápidas para encontrar pareja. Allí conocerá a Guido, un ex policía convertido ahora en guardia de seguridad de una mansión de lujo en medio del campo.

El film que comienza muy bien, pronto se ira diluyendo su interes. Sonia. inmigrante de un pais del este, trabaja de mucama en un hotel, y el club de citas conoce a Guido con el cual se establece una extraña relacion. Guido es asesinado por una banda que desvalija la lujosa casa que cuida Guido, delante de Sonia. Sonia es vigilada por un policia que sospecha de ella. Luego, medio insolitamente, Guido aparece de nuevo -no ha muerto- y vuelven a relacionarse entre si. Aqui la pelicula decae, todo se torna previsible y aburrido, y Sonia novia de uno de los integrantes de la banda, traiciona a Mauro y viaja con su novio a Buenos Aires. Es buena la actuacion de la actriz rusa Ksenia Rappopot, aunque no esta profundizado el perfil psicologico de la misma, y donde su alegria o dolor no tiene demasiada explicacion. Es la opera prima de su director, y si bien nos es un film despreciable, tampoco se traduce en un producto valioso o digno de destacar. Recomendable con reservas.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com