BEATIFUL BOXER
de Ekachai Uekrongtham.
de Ekachai Uekrongtham.
Dirección: Ekachai Uekrongtham.
País: Tailandia.
Año: 2004.
Duración: 118 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Asanee Suwan (Nong Toom), Sorapong Chatree (Pi Chart), Orn-Anong Panyawong (Madre de Nong), Kyoko Inoue (Kyoko), Sitiporn Niyom (Nat), Yuka Hyodo (Fan), Keagan Kang (Jack), Nukkid Boonthong (Padre de Nong).
Guión: Ekachai Uekrongtham y Desmond Sim Kim Jin.
Producción: Ekachai Uekrongtham.
Música: Amornbhong Methakunbudh.
Fotografía: Choochart Nantitanyatada.
Montaje: Dusanee Puinongpho.
Diseño de producción: Nopphadol Arkart.
Vestuario: Tasakorn Tragulpadetkrai.
Estreno en España: 17 Diciembre 2004.
Basada en la historia real del famoso boxeador tailandés de kickboxing travestido, "Beautiful boxer" es un conmovedor drama de acción que se adentra en el corazón y la mente de un chi-co que lucha como un hombre para convertirse en una mujer. Creyendo que es una chica atrapada en un cuerpo de chico desde niño, Parinya Charoenphol (familiarmente conocido como Nong Toom en Tailanda) se propone dominar el deporte más masculino y letal: Muay Thai (kickboxing tailandés) para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total. Conmove-dora, divertida, con impactantes escenas de kickboxing tailandés, "Beautiful boxer" describe la infancia de Nong Toom, su vida adolescente como monje viajero, sus penosos días en los campamen-tos de boxeo y explosivos combates donde él vence a la mayoría de sus oponentes en toda Tailandia y Japón.
Es una historia real, que cuenta desde su infancia la vida del Boxeador Tailandes Nong Toom y todas sus desventuras de su profesion de boxeador hasta convertirse en mujer -por una operacion- en 1999. Es una historia bien filmada, y una curiosidad ya que no concemos desgraciadamente nada del cine Tailandes. Es un film sin pretenciones, mas que narrar la vida de Toom, pero es tierna, plasmando todas ls dificultades de Toom en su vida, desde su profesion de boxeador hasta convertirse en mujer, tal cual fue siempre su aspiracion. La actuacion de Asanee Suwan es fantastica, sin golpes bajos, y trasmitiendo ternura en cada una de sus intervenciones. Es un film para ver, para introducirse en el cine tailandes, y para conocer una historia muy particular y tierna. Muy buena la fotografia del film. Recomendable.
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H. CORAZZA
0 comentarios