LOS FALSIFICADORES
de Stefan Ruzowitzky
de Stefan Ruzowitzky
TITULO: Los falsificadores
TITULO ORIGINAL: Die Fälscher (Englis title The Counterfeiters)
GENERO: Drama
DIRECCION: Stefan Ruzowitzky
GUION: Stefan Ruzowitzky
INTERPRETES: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt, Tilo Prückner
FOTOGRAFIA: Benedict Neuenfels
MUSICA: Marius Ruhland
MONTAJE: Britta Nahler
ORIGEN: Austria - Alemania (2007)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.diefaelscher.at/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 15 de mayo del 2008
DATOS PARA DESTACAR: Ganadora del Oscar a mejor película extranjera 2008
La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’.
Cuando uno se dispone a ver un film que haya ganado el Oscar a la mejor pelicula extranjera, mas que esperar virtudes, comienza a desconfiar sobre la misma. "Los falsificadores" no es la excepción. Se trata de un mediocre film de origen autriaco-alemán, que no aporta nada de nada al septimo arte. Es un film más sobre el genocidio nazi -los hay mejores-, cuya única virtud es contar una historia real muy poco conocida: la "Operación Bernhard". Muy pobre el ritmo del relato, oscuras las imágenes sin ningun sentido oculto, actuaciones en nada convicentes, y todo, absolutamente todo, previsible. Llegue a pensar que Campanella es Fellini, cosa que todos sabemos no es cierto. Si quieren ver un film sobre el genocidio nazi, simplemente busquen otra.
Puntos de 1 a 5: 1 punto
0 comentarios