LA TETA ASUSTADA de Claudia Llosa -Arnaldo H.Corazza

miércoles, 24 de febrero de 2010 en 7:39

















LA TETA ASUSTADA
de Claudia Llosa 1


TITULO: La teta asustada

TITULO ORIGINAL: La teta asustada

INTERPRETES: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Bárbara Lazón, María del Pilar Guerrero.

GENERO: Drama
DIRECCION: Claudia Llosa
GUION: Claudia Llosa

FOTOGRAFIA: Natasha Brier

MUSICA: Selma Mutal
MONTAJE: Frank Gutiérrez

ORIGEN: España – Perú (2009)

DURACION: 95
DISTRIBUIDORA: Arte cinema
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 9 de abril del 2009

Fausta tiene “la teta asustada” una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos. La teta asustada, cuenta la búsqueda de un florecer.


Es un film peruano con producciòn española, que ha ganado el Oso de Berlin. Tambien es candidata al Oscar a la mejor pelicula extranjera, conjuntamente con El Secreto de tus ojos de Campanella. Me dejo una excelente impresiòn, la musica quechua y la fotografia son excelentes. Rescata las herencias culturales de los habitantes de un barrio pobre de Lima,y sus cambios con la modernidad, la soledad de Fausta magnificamente interpretada por Magaly Solier, y el futuro. Ya esta despertando polemicas en Peru, atribuyendole al film aspectos racistas. Esta vision no empalidecera este bello film, y mostrar la desigualdad social y las diferencias culturales, no creo sea una expresiòn racista. Es un excelente film, dirigido por Caludia Llosa, que nos hace conocer el nuevo cine peruano, y altamente recomendable. Hay una abismal diferencia cualitativa entre el film de Campanella y La teta Asustada, en favor de esta ultima. Pero los Oscar son los Oscar, y los parametros para la eleccion a la mejor pelicula extranejera pasan por otros parametros, no por la calidad.


1. Claudia Llosa es una directora de cine peruana nacida en Lima el 5 de noviembre de 1976, actualmente tiene 33 años. Es sobrina del conocido escritor Mario Vargas Llosa y del también director de cine Luis Llosa. Se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana Madeinusa. Estudió en el Newton College- La Molina de Lima, para luego entrar a la Universidad de Lima , llegando a ser Licenciada en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación, en 1998 continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York y en Sundance. Su Opera Prima, Madeinusa, fue premiada (antes del rodaje) por el guión en 2003 en el Festival de La Habana, por ello se le concede en 2004 una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Tras realizar un máster en Madrid, dirige Madeinusa, filme rodado en los Andes peruanos con el que consigue diversos galardones tales como en Sundace, Rotterdam y Mar de Plata. Su segunda película, La teta asustada, una producción Peruano-Española, se estrenó en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale. Luego fue estrenada en España, y finalmente en el Perú. A lo largo del 2009 y 2010, recibe diversos premios por dicha película en diferentes festivales internacionales. A principios de 2010 esta película fue sido nominada para el Oscar en la categoría "Mejor película en idioma extranjero" Fuente Wikipedia.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

IN THIS WORLD de Michael Winterbotton -Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de febrero de 2010 en 7:58

















IN THIS WORLD
de Michael Winterbotton 1


In this world (En este mundo)
Reparto Ghodrat Poor, Wakeel Khan, Ramzan Ali, Yusef Azami, Chaman Ali, Mr Yusuf, Kerem Atabeyoglu, Jamal Udin Torabi, Paul Popplewell, Hiddayatullah
Director Michael Winterbottom
Productor Andrew Eaton, Anita Overland, Behrooz Hashemian, Fiona Neilson
Duración 01:28:00
Género Drama
País Reino Unido
Distribuidora Vértigo Films
Jamal y Enayatullah son dos jóvenes primos afganos que viven en la ciudad paquistaní de Peshawar, justo en la frontera afgana. Jamal, a duras penas saca dinero de su trabajo en una fábrica de ladrillos y vive en el descontrolado campo de refugiados de Shamshatoo. Su primo trabaja en el puesto que su familia tiene en el mercado. Para darle la oportunidad de una vida mejor deciden mandar a Enayatullah a Inglaterra. Jamal convence a su familia de que a él también deberían mandarle allí. Así que la pareja se une al millón de refugiados que ponen sus vidas en manos de los contrabandistas a lo largo del año.

Es la historia de refugiados Afganos en Pakistan, y la necesidad buscar horizontes mejores. Los protagonistas son actores no profesionales, y el film es cuasi documental y filmado en formato digital. Es un film de profundo realismo, impactante, lejos de ser un gran film, pero que aporta los testimonios de vidas deseperadas. Es un film comprometido con una historia entre tantos refugiados que buscan una vida mejor.Es un film recomendable

1.Michael Winterbottom, nacido el 29 de marzo de 1961 en Blackburn, Lancashire, es un prolífico director británico que ha dirigido dieciséis películas en los últimos trece años. Empezó su carrera en la televisión británica antes de hacer cine. Tres de sus películas — Welcome to Sarajevo, Wonderland y 24 Hour Party People—han sido nominadas para la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.Fuente Wikipedia

Puntos 1 a 5: 4 puntos

LAS MEDUSAS de Etgar Keret y Shira Geffen-Arnaldo H.Corazza

domingo, 21 de febrero de 2010 en 7:07










LAS MEDUSAS

de Etgar Keret y Shira Geffen


Dirección: Etgar Keret y Shira Geffen

Guión: Shira Geffen

Fotografía: Antoine Héberlé

Edición: Sasha Franklin François / Gédigier

Sonido: Gil Toren / Oliver Dô Hùu / Aviv Aldema

Dirección de Arte: Avi Fahima

Música Original: Christopher Bowen

"La vie en rose" interpretada por Corinne Allal

Producida por: Amir Harel Ayelet Kait para LAMA FILMS,

Yaël Fogiel y Laetitia Gonzalez para LES FILMS DU POISSON

Duración: 78 minutos

País: Israel / Francia

Idioma: Hebreo con subt. en Inglés

Tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. Batya, una mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja para el casamiento de Keren, una novia joven que se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe. Una de las invitadas es Joy, una mujer filipina que trabaja como cuidadora de ancianos, no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en su país. A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí más cosmopolita, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino, aunque por momentos se les hará difícil encontrar refugio en sus aguas tranquilas.

Es un film extraño, aunque no carente de atractivos. Es el tipo de pelicula donde conexiones accidentales de personajes en la ciudad que es la Tel Aviv moderna, van encadenando las secuencias del film y sus personajes. Escapa de los conflictos arabe-israelies y aborda problemas mas cotidianos de los habitantes de esa ciudad. Todo con un halo de magia y a veces irrealidad, pero con encanto. Vale la pena intentar verla, no perderemos el tiempo, aunque no estamos frente a un gran film. Solo una bujena pelicula.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos.

FINAL DE PARTIDA de Yojiro Takita-Arnaldo H.Corazza

miércoles, 17 de febrero de 2010 en 21:34





















FINAL DE PARTIDA
de Yojiro Takita

Titulo original: Okuribito
Género: Drama
Dirección: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Interpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano.
Fotografía: Takeshi Hamada
Música: Joe Hisaishi
Montaje: Akimasa Kawashima
Origen: Japón (2008)
Duración: 130 minutos


Un antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, Daigo Kobayashi, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el año 2009, resulta ser la mejor definición de los Oscar. El film es extenso, dura 2,10 horas, y esta plagada de golpes bajos. Explota elementos exoticos de la cultura japonesa, con pompas funebres al hartazgo, como si fueran los espectadores turistas. Pobre la propuesta, sensiblera y absurda, obvia, no hace gala de los mejores exponentes del buen cine japonés. Pero ganó el Oscar dirán algunos. Bueno, así es, intenten verla entoces.Con el nivel de los films premiados por la Academia de Cine de los EE.UU., la pelicula de Campanella tiene chances.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

EL ARBOL DE LIMA de Eran Riklis -Arnaldo H.Corazza

en 6:08















EL ARBOL DE LIMA
de Eran Riklis 1

Título original: Etz Limon.
Director: Eran Riklis.
Productor: Eran Riklis. Distribución: IFC Films.
Guión: Eran Riklis.
Cinematografía: Reiner Klusmann.
Música: Habib Shehadeh Hanna.
Montaje: Tova Asher.
Interpretes: Hiam Abbas (Salma Zidane), Ali Suliman (Ziad Daud, Rona Lipaz-Michael (Mira Novan), Ministro de Defensa Novan (Doron Tavory).
Duración: 106 minutos.
País: Israel, Alemania, Francia.
Año: 2008.
Género: Drama

Salma (Hiam Abbass), es una viuda palestina que tiene un campo de limoneros justo en la frontera entre Israel y Cisjordania. Frente a su casa se muda nada menos que el ministro de Defensa israelí, quien ve el campo de limones como una amenaza para su seguridad. Y ordena talarlo. Con la ayuda de un joven abogado palestino (Ali Suliman), Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles. Entre Salma y Ziad nacerá una relación que no será bien vista por nadie. Paralelamente, el conflicto despertará el interés de Mira (Rona Lipaz- Michael), la esposa del ministro, quien se sentirá conmovida y comprometida con el caso de Salma.

Es un film interesante e inteligente, que muestra desde el lado cotidiano el conflicto Arabe-Israeli. Muy bien narrada, rápidamente impacta en el espectador. Los muros y las rejas que envuelven la casa de Salma, nos van llevando al clima de opresión, que en aras de la seguridad del Estado, va generando la guerra. Vale la pena encontrarse con este film del Israeli Eran Riklis. La escena final, es espléndida y conmovedora, donde el Ministro de Defensa queda solo en el living de su casa, y la vista es el Muro que separa Israel de Cisjordania. Excelente la actuación de Hiam Abbass (Salma). Muy recomendable.

1.- Es uno de los principales realizadores de Israel. Tiene en su haber películas del calibre de La novia siria (2004), ganadora de 18 premios internacionales y estrenada en todo el mundo; Gmar Gavi’a (Final de copa) (1992), que participó en los festivales de Venecia y de Berlín; Zohar (1993), la película de mayor recaudación en Israel en los años noventa; Pituy (Tentación) (2002), basada en un superventas israelí; Tzomet volkan (2000), una historia nostálgica acerca del rock & roll, y su primera película, B’Yom Bahir Ro’im et Dameshek (Los días claros se ve Damasco) (1984). Ha dirigido y producido numerosos telefilms, series de éxito y documentales. Nació en Jerusalén; creció en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Se licenció en la Escuela Nacional de Cine de Beaconsfield, Inglaterra, en 1982. Está casado con Dina, que también es realizadora, y es el padre de Tammy (periodista) y Jonathan (pianista de jazz). Vive en Tel Aviv.Fuente: www.golem.es

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

EL LECTOR de Stephen Daldry-Arnaldo H.Corazza

lunes, 15 de febrero de 2010 en 18:22




EL LECTOR

de Stephen Daldry




Dirección: Stephen Daldry

Guión original: Bernhard Schlink

Guión adaptado: David Hare

Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Scott Rudin

Producción Ejecutiva: Redmond Morris, Bob Weinstein, Harvey Weinstein

Dirección de fotografía: Chris Menges

Reparto: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz

Montaje: Claire Simpson

Música: Alberto Iglesias

Dirección de arte: Christian M. Goldbeck (supervisión y dirección), Erwin Prib

Diseño de Producción: Brigitte Broch

Director de producción: Jan Enderlein , Aaron Levine , Arno Neubauer.

Casting: Simone Bär, Jina Jay

Vestuario: Donna Maloney, Ann Roth

Decorados: Eva Stiebler

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg (David Kross) un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

Es un film con una temática interesante y novedosa sobre el Holocausto en la Alemania Nazi. Esta narrada sin demasiado nivel cinematografico, y filmada solo artesanalmente. Sigue sorprendiendonos el nivel de los films elegidos para ser candidatos al Oscar. El nivel de la exigencia esta resultando mínimo. No se trata de una gran película, por el contrario diría que esta lejísimo de ello. Los conflictos solo son abordados superficialmente, y nos deja un cierto vacío en un final obvio. Solo para pasar el tiempo.Muy buena la actuación de Kate Winslet.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

LOS ABRAZOS ROTOS de Pedro Almodovar-Arnaldo H.Corazza

en 8:01

















LOS ABRAZOS ROTOS

de Pedro Almodovar
Título Original: "Los abrazos rotos".
Género: Drama.
País y Año: España - 2008.
Dirección: Pedro Almodóvar. . .
Guión: Pedro Almodóvar. . .
Reparto principal:
Penélope Cruz Blanca Portillo
Luís Homar Rubén Ochandiano
Lola Dueñas Rossy de Palma
Carlos Leal Alejo Sauras
Carmen Machi Chus Lampreave
Fotografía: Rodrigo Prieto. .
Música: Alberto Iglesias. .
Producción: Agustín Almodóvar. . .
Duración: -- minutos.
Estreno España: 18 de marzo de 2009.
Estreno EE.UU.: 11 de diciembre de 2009

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.


A mi entender sin alcanzar elnivel de otros de sus films, es un Almodovar autentico. Explota el genero de telenovela como nadie, la pasiòn, el grotesco y el humor. Ademas de la maestria y el talento que expone en sus imagenes. Un poco larga, a veces engorrosa, tiene empero escenas memorables. La actuacviòn de Penelope Cruz es excluyente. No dejaria de recomendarla porque me gusto, quizas esperaba mas de este ultimo film de Almodovar, aunque quizas esta sensacion sea una subjetividad. Recomendable. Quizas es un film que necesite elaborarse mas que otros de sus films, y se le encuentre el mayor atractivo luego de dias de haberlo visto.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ANTIGONAS de Alberto Muñoz-Arnaldo H.Corazza

domingo, 7 de febrero de 2010 en 7:46















ANTIGONAS

de Alberto Muñoz

Antígonas , de Alberto Muñoz. Intérpretes: Ingrid Pelicori y Claudia Tomás. Diseño de iluminación: Pedro Zambrelli. Escenografía y dirección: Leonor Manso. En el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 (5077-8077). Domingos, a las 20.30. Duración: 60 minutos.

La obra se divide en cuatro cuadros, donde su autor Alberto Muñoz desarrolla sus cuatro Antígona. Explora el mundo de la mujer, su mundo cotidiano, sus conflictos, no de manera pareja en cada cuadro y en cada Antigona. La obra tiene altibajos. Es trascedente para el resultado final, las actuaciones de Ingrid Plicori y Claudia Tomas, que son sobresalientes. Impecable, imaginativa y talentosa la puesta de Leonor Manso, que realza un espectaculo que en otro contexto podria quedar en el olvido. Es un espectaculo teatral muy digno y recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

EL SECRETO DE SUS OJOS de Juan J.Campanella-Arnaldo h.Corazza

miércoles, 3 de febrero de 2010 en 13:24














EL SECRETO DE SUS OJOS

de Juan J.Campanella

Ficha Técnica de El Secreto de sus Ojos:
Género: Policial
Año de Estreno: 2009
Origen: Argentina
Duración: 126 minutos
Dirección: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
Intérpretes: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Dra. Irene), Guillermo Francella (Sandoval), Pablo Rago (Morales), Francisco Javier Godino (Gómez), José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

Juan Jose Campanella, sin duda alguna, es mejor publicista que realizador. No se comprende la actitud de la prensa especializada local con el cine Argentino, donde encuentra obras de arte a cada paso, cuando en realidad distan mucho de serlo. No le hace bien al cine nacional, tal obsecuencia en la crítica o simplmente la comercialización de la crítica. Que la vaya a ver mucha gente, termina constituyendo El Secreto de tus ojos en un exito comercial, lo que no esta mal. Pero de allí a llevarla al plano de una obra de arte de excepción, queda un largo, larguísimo camino. Es solo un buen film policial, con escasos aportes estéticos -al fin y al cabo hablamos de cine- con excesivos primeros planos, y con una narración por momentos confusa y reiterativa.Apela a trampas, como reforzar con imagenes relatos de hechos que nunca ocurrieron de esa manera. Las actuaciones son exelentes, todos explotan acabadamente su papel. Coincido con mi amigo Hernando Harb, que en el foro de pergaminovirtual.com.ar expresa en su comentario que es un film discreto, y excesivamente sobrevalorado. Sin dudas Campanella sabe vender muy bien sus productos. Si este film esta nominado para el Oscar, la industria cinematográfica nortamericana esta definitivamente perdida.Se puede ver. Es solo un buen policial, no busquen mas que eso.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com