EGON SCHIELE de Dieter Berner (Austria 2016) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 25 de diciembre de 2017 en 10:10























EGON SCHIELE
de Dieter Berner

Título original Egon Schiele: Tod und Mädchen
Año 2016
Duración 110 min.
País Austria Austria
Dirección
Guion Hilde Berger, Dieter Berner
Música André Dziezuk
Fotografía Carsten Thiele
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Austria-Luxemburgo; Novotny, Novotny Filmproduktion GmbH / Amour Fou Luxembourg / European Film Bonds
Género Drama
 
A principios del siglo XX, Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales. 
 
Con los films biograficos tengo problemas, o me parece demasiado estrechos o muy ambiciosos, y en ambos casos no reflejan demsiado la vida del protagonista. Este film esta protagonizado por Noah Saavedra, nieto de exilado chileno en Austriua durante la feroz dictadura de Pinochet. Reañizauna gran actuacion de este pintor austriaco que vivio solo 28 años. Murio de la pandemia de gripe que asolo a Europa en 1918. Quienes acompañan a Noah Saavedra, comnpoonen excelenbtes actuaciones. No es un mal film, una historia parcial pero interesante, buenas actuaciones, y bien filmada. Igualkmente no termino de conformarme. Vale la pena verla, para conocer algo de la vida de este gran pintor que escandalizo a la Austria de su epoca, con  pintura provocatiuvas y eroticas. Pese a fallecer con poca edad dejo una gran catidad de pinturas, dibujos y acuarelas, que componen su legado artitico. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ISTAMBUL KIRMIZISI de Ferzan Ozpetek (Turquia 2017) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 22 de diciembre de 2017 en 15:14























ISTAMBUL KIRMIZISI
de Ferzan Ozpetek


Título original Istanbul Kirmizisi (Rosso Istanbul)
Año 2017
País Turquía Turquía
Dirección
Guion Ferzan Ozpetek, Gianni Romoli (Novela: Ferzan Ozpetek)
Fotografía Gian Filippo Corticelli
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Turquía-Italia; R&C Produzioni / BKM / Rai Cinema
Género Drama. Comedia
 
Un viaje íntimo a las propias raíces, una inmersión en los recuerdos de juventud que reviven en la mirada triste y desarraigada de Orhan, el protagonista de la historia, alter ego del realizador Ferzan Ozpetek, en una cinta que respecto del libro autobiográfico homónimo en que se inspira (publicado en 2013) se enriquece con personajes, misterios y giros argumentales que acaban convirtiéndolo casi en un thriller.
 
Ferzan Ozpetez, el director del film, vive en Italia desde 1977, y esta coproduccion turvco-italiana es su vuelta a sus raices, en la Estambul de Turquia, su pais natal. No puedo negar que las imagenes de Estambul son cautivantes, a todas luces una ciudad maravillosa a orillas del Bosforo. El film esta basado en una novela del director, de caracter autobiografica. El guion es lo mas pobre del film, donde Ozpetek se juega muy poco, y donde las distintas historias son relatadas como se diria "muy por arriba" sin profundizar en ninguno de los conflictos que el film aspira mostrar. Por momentos mas que un film el director quiere realizar una telenovela, con todas las limitaciones que el genero ofrece respecto del cine.Excelentes las actuaciones de actores turcos de gran renombre. No nos gusto demasiado.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

L Amant Double de Francois Ozon (Francia 2017) -Arnaldo H.Corazza

jueves, 30 de noviembre de 2017 en 7:27




















L AMANT DOUBLE
de Francois Ozon


Título original L'amant double
Año 2017
Duración 107 min.
País Francia Francia
Dirección
Guion François Ozon, Philippe Piazzo (Novela: Joyce Carol Oates)
Música Philippe Rombi
Fotografía Manuel Dacosse
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Films / FOZ / Mars Films / Films Distribution / France 2 Cinéma / Scope Pictures / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / A Plus Image 7
Género Drama. Thriller. Romance
 
Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. 
 
El film. como siempre en Francois Ozon, es un producto im pecable esteticamente. Muy bien filmado. Aborda la historia de dos gemelos, ambos psicoterapeutas, y su relacion con la misma mujer: Chloe. La película El Amante Doble está basada en la novela Vidas Gemelas de la escritora Joyce Carol Oates bajo el seudónimo Rosamond Smith. El guion es artificioso, truculento, por momentos delirante, pero rodeado de un erotismo maravilloso, del que Ozon sabe como manjear. Por momentos el film es aspero dificil de digerir. La actuacion der la hermosa Marine Vacth es maravillosa, convicente enmedio de accionesd no siempre convincentes. Fantastica la actuacion de Jeremie Renier en el papel de los dos gemelos.. Vale la prena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

VERFEHLUNG de Gerd Schneider (Alemania 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 12 de noviembre de 2017 en 14:42





















VERFEHLUNG
de Gerd Schneider


Título original Verfehlung
Año 2015
Duración 95 min.
País Alemania Alemania
Director
Guion Gerd Schneider
Música John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía Pascal Schmit
Reparto, , , , , , , ,
Productora Av medien penrose / Penrose Film
Género Drama | Crimen. Religión
 
"Alguien está manchando nuestro nombre al no parar de meter mierda". Jakob Voelz, cura católico de una prisión del Estado, estaría más que contento al creer esta frase cuando su superior jerárquico y mejor amigo, Dominik Bertram, es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura: hay una verdad que acogemos y una verdad que tememos, sobre la cual solemos callarnos. Cuando Jakob comienza a rebelarse contra ese silencio en el seno de la Iglesia, aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede, pero Jakob terminará levantando la mano..
 
Aborda la crisis del cura catolicoVoelz, ante la detencion de su gran amigo Dominik Bertram, sospecha de abusoi sexual de nun adolescente. Primero se desvice por ayudarlo, creyendo en su inocencia, hasta el el mismo Bertam le confiesa que el hecho ocurrio, y mas tarde al descubrir que hubo otros hechos similares. Sufre una gran crisis, aun mayor cuando la jerarquia eclesiatica, como normalmente ocurre, intenta tapar los acontecimiento. En el marco de su gran hipocrecia termina protegiendo al abusador. Es un buen film, con un duro mensaje alentador, cuando Voelz termina haciendo la denuncia en la Fiscalia. Cuenta con tres excelente acuaciones en los papeles protagonicos que le aporta jerarquia al film. Puede verse.

Puntos 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

SEX DOLL de Sylvie Verheyde (Francia 2015) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 3 de noviembre de 2017 en 15:45























SEX DOLL
de Sylvie Verheyde


Título original Sex Doll
Año 2015
Duración 102 min.
País Francia Francia
Director
Guion Sylvie Verheyde
Fotografía Nicolas Gaurin
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Francia-Reino Unido; Les Films du Veyrier / The Bureau
Género Drama | Prostitución
 
Situada en el mundo de las escorts de lujo en Londres, cuenta la historia de Virginie y de Rupert, un hombre que rescata a las chicas de la trata de blancas. 
 
Este film no deja de transitar lugares comunes contandio la historia de una joven francesa que ejerce la prostituicion vip en Londres, secuestrada objetivamente por una mujer que la explota. Convengamos que este film no aporta una mirada original a este tema tan explotado por la cinematografia. Es correcta la actuacion de la actriz francesa de origen tunecino Hafsia Herzi, y se produce el debut cinematografico del afamado modelo britanico Ash Stymest, quien tambien sin descollar interpreta de manera correcta su papel. Tampoco la direccion le aporta al ilm una estetica destacable, convirtiendolo en un producto, que entiendo, no es recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

TEREDDUT de Yesim Ustaoglu (Turquia 2016) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 27 de octubre de 2017 en 8:24





















TEREDDUT
de Yesim Ustaoglu



Título original Tereddut (Clair-obscur)
Año 2016
País Turquía Turquía
Director
Guion Yesim Ustaoglu
Música Antoni Lazarkiewicz
Fotografía Michael Hammon
Reparto, , , , ,
Productora Ustaoglu Production / Slot Machine / unafilm
Género Drama
 
Dos mujeres turcas, una oprimida por la tradición sexista y la otra liberada por el progreso de la modernidad, tienen más cosas en común de lo que podría parecer. 
 
Trata con una estetica fantastica, la problermatica de la mujer en la Turquia actual. Es la historia paralela de dos mujeres, una moderna, liberada, psiquiatra de renombre, atada a una relacion en apariencia perfecta, pero sin amor, y que no le brnda satisfaccion alguna. La otra, producto de la tradicion fue casada con un matrimonio arreglado, sin amor, y es sometida en la casa de su suegra casi a la esclavitud, donde el maltratoi es moneda corriente. Ambas mujeres terminan conociendose en el hospital, y se advierte que sus problemas no son tan distantes, en una Turquia de cultura machista. Hermosa fotografia, y una sutil direccion de Yesin Ustaoglu. Otro muy buen exponente del cine Turco. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO HG.CORAZZA
 
 

HEADSHOT de Kimo Stamboel y Timo Tjahhanto (Indonesia 2016) - Arnaldo H,.Corazza

viernes, 16 de junio de 2017 en 9:33





















HEADSHOT
de Kimo Stamboel y Timo Tjahhanto

Título original Headshot
Año 2016
Duración 117 min.
País Indonesia Indonesia
Director,
Guion Timo Tjahjanto
FotografíaYunus Pasolang
Reparto, , , , , , ,
Productora Infinite Frameworks Studios
Género Acción. Drama. Thriller | Artes marciales. Crimen
 
Un hombre despierta en un hospital, incapaz de recordar quién es. Poco a poco y con la ayuda de una doctora, se va recuperando. Sin embargo, su pasado no tarda en alcanzarle, cuando un capo de la droga secuestra a la médica. El desmemoriado Ishmael deberá enfrentarse a una banda de luchadores que, quizá, fueron también sus compañeros.
 
La historia de Headshot es sencilla. Un Hombre despierta en un hospital, no recuerda nada, y le atiende una enfermera  con la que entabla una entrañable amista Hasta que todo se vera traastocado por la aparición de una malvada banda con la que el protagonista parece tener una antigua conexión. La chica es secuestrada y él intentará salvarla, eliminando todo lo que se cruce a su paso. Entendamos que se trata de un film de super accion y artes marciales. Abundas las peleas, tiros, lesionados, muertos, como si nunca acabara. Los amantes de los film de accion saldran satisfechos. Confieso que no soy un enamorado de los films de accion, pero debo reconocer cuando estan bien logrados, y con un despliegue tecnico espectacular. Las actuaciones solo moderadas, y es que Iko Uwais no es por cierto un actor muy expresivo. Solo para losd amantes de la accion.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com