SON OF SOFIA de Elina Psikou (Grecia 2017) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 4 de junio de 2018 en 12:42




















SON OF SOFIA
de Elina Psikou

Título original Son of Sofia
Año 2017
Duración 105 min.
País Grecia Grecia
Dirección
Guion Elina Psikou
Fotografía Dionysis Efthimiopoulos
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción Grecia-Bulgaria-Francia; Steficon SA
Género Drama | Realismo mágico. Infancia. Inmigración. Familia
 
Atenas, 2004. Misha, de once años, viene de Rusia para reunirse, después de dos años separados, con su madre. Ella está al cuidado del Sr. Nikos, un caballero mayor y conservador que fue la estrella de un programa de televisión para niños durante la dictadura. Nikos y Misha pertenecen a mundos totalmente diferentes, y su única conexión es su amor por Sofia, que trata de buscar el equilibrio entre los dos y sus propias necesidades. 
 
Un film interesante, aunque raro, como compuesto de imagenes juntadas, y una lentitud fyuera de lo comun. Es la historia de Misha un niño ruso, que luego de dos años se reune con su madre en Grecia. Alli encuentra que su madre esta casada con un señor  mayor que fue estrella de un programa de TV para niños. El extremadamente conservador. Alli empieza la disputa entre Misha y el señor Mikos por el amor de su madre.Micha nunca acepto ni aceptara al señor Mikos. En el film se plantea la dificultad de los inmigrantes a incorporarse a un mundo distinto al de su origen.  Desarrolla las fantasias de Misha, su contacto con jovenes griegos, el  mundo de las olimpiadas que encubren a una Grecia con problemas. La rigidez del señor Nikos que quiere que hable griego, y pretende enseñarle que lo llame padre. Buenas actuaciones, especialmente del niño Viktor Khomut. Es un film para ver con un final que deja todo como esta. Para verla sin entusiasmarse demasiado.

Puntos de 1 as 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

AVA de Lea Mysius (Francia 2017) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 23 de mayo de 2018 en 15:18



















AVA
de Lea Mysius
Título originalAva
Año2017
Duración 105 in.
País Francia Francia
Dirección
Guion Léa Mysius
Música Florencia Di Concilio
Fotografía Paul Guilhaume
Reparto, , , , ,
Productora   F Comme Film / Trois Brigands Productions
Género Drama | Enfermedad. Discapacidad. Adolescencia
 
Ava, de 13 años, está de vacaciones en el mar cuando se entera que va a perder la vista más rápido de lo que esperaba. Su madre decide actuar como si no ocurriera nada y fueran a pasar el mejor verano de sus vidas. Ava entonces comienza a enfrentar el problema a su manera.
 
Interesante Operea prima de la directora francesa Lea Mysius, que recibio premios en la semana de la critioca del Festival de Cannes 2017. La historia que relata el guion es variada, no siempre bien cerrada, y gira alrededor de Ava, una joven de 13 años. Ava, su madre y su hermano bebe, pasan sus vacaciones en la costa francesa, y se le diagnostica a la joven un mal en su vista que terminara en ceguera. La relacion con su madre es distante, y en crisis, y todo el mundo exterior esta en observacion junto con su despertar sexual. Ava se relaciona con un joven gitano (Juan Cano), y alli comienza una serie de aventuras, y rebeldias con el. La directora al pasar refleja en figuras policiales negras y violentas el fascismo imperante en Francia. Con el joven gitano viviran una aventura al estilo de Bonnie and Clide, con un  final vertiginoso, quizas demasiado. Bien filmada, con buenas actuaciones de los tres protagonistas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


EL NIÑO deJean Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bewlgica 2005) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 20 de mayo de 2018 en 10:37



 (














EL NIÑO
deJean Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Título original L'Enfant
Año 2005
Duración 95 min.
PaísBélgica Bélgica
Dirección  ,
Guion Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Música Varios
Fotografía Alain Marcoen
Reparto  , , ,
Productora Coproducción Bélgica-Francia
Género Drama | Drama social. Adopción
 
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos.
2005: Premios César: 5 nominaciones incluyendo a mejor película 
2005: Festival de Cannes: Palma de Oro
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2006: Premios de Cine Europo:nominada al Premio del Público 
 
Recibio la Palma de Oro del festival de Cannes del 2005. No es una garantia, pero tampoco poca cosa.  Un film con una historia pequeña, bien realizada, compitio con los mejores films de ese momento. Es la historia de Bruno, joven de 20 años, alejado de su madre, dedicado a robar con una banda de menores, y de Sonia, sin familia, que vive de un subisidio, que deciden tener un hijo. A partir de alli se generan previsibles conflictos de una pareja que se aman, pero que viven marginalmente.  La historia esta muy bien narrada, con una estetica aceptable, y con dos actuaciones estupendas de los actores belgas Jeremie Renier y Deborah Francois. Es un film de muy bajo costo de los hermanos Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, que obtienen un gran resultado. Es muy buen film y recomiendo verlo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

TIERRA DE DIOS de Francis Lee (Reino Unido 2017)

lunes, 30 de abril de 2018 en 14:56
 

















TIERRA DE DIOS
de Francis Lee

Título original God's Own Country
Año 2017
Duración 104 min.
País Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion Francis Lee
Música Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie
Fotografía Joshua James Richards
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Inflammable Films / Magic Bear Productions / Met Film Production / Shudder Films / British Film Institute / Creative England. Distribuida por Orion Pictures
Género Drama. Romance | Drama romántico. Vida rural. Homosexualidad
 
Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico 
2017: Festival de Sundance: Mejor director - Drama (World Cinema) 
2017: Festival de Sevilla: Sección Oficial 
2017: Satellite Awards: Premio Especial (Mejor film independiente) 
2017: British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incl. mejor película. 11 nom.
2017: Festival de Edimburgo (EIFF): Mejor film británico
 
El cine ingles de vez en cuando nos sorprende con films de gran calidad, como lo es esta opera prima de Francis Lee que data del año 2017. Multipremiada, no sabemos si llegara a nuestras salas pór los historicos problemas de distribucion de los films europeos, en la , Argentina.  Yohny es el hijo de una familia de granjeros compuesta por su padre afectado por un ACB, y su abuela. En su momento la madre los abandono. Refleja con pasion la dureza de la labor en la granja, el aislamiento en que viven y qyue convcierte a Johny en un ser primitivo, alcoholico, y con una incapacidad de trasmitir sus sentimientos. La llegada de Geeorghe, un rumano inmigrante, unico postulante para trabajar en la granja, logra ir cambiando a Johny, no sin  cierta dificultad, hasta que ambos se enamoran. No creo sea una historia de homosexualidad, sino mas bien de las dificultades en un ambiente durisimo y conservador, para trasmitir sus emociones y los afectos. Johny, tampoco puede trasmitir el amor a su padre, pese a amarlo. Es un excelente film, con un guion que es contado sin demasiado preciosismo, pretendiendo mas bien mostrar la dureza de la region y la labor de granjero. Grandes actuaciones. Son cuatro los personajes. Maravillosos  Josh O Connor y Alec Secareanu -actor rumano- en los papeles de John y Georghe. Y tambien gran labor de Gema Jones e Ian Hart en el papel del padre lisiado y su abuela.  La recomiendo merece ser vista.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Bezbog de Ralitza Petrova (Bulgaria 2016) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 16 de abril de 2018 en 14:36



















BEZBOG
de Ralitza Petrova


Título original
Bezbog (Godless)
Año
Duración
96 min.
País
Bulgaria Bulgaria
Dirección
Guion
Ralitza Petrova
Fotografía
Krum Rodriguez, Chayse Irvin
Reparto
, , , ,
Productora
Coproducción Bulgaria-Francia; Alcatraz Film / Aporia Filmworks / Film Factory / Snowglobe Films / Klas Film
Género
Drama | Vejez
Sinopsis
Gana visita a la gente mayor que tiene a su cuidado y les ayuda a elegir y administrar sus medicaciones. En realidad, esto lo hace para robar los documentos de identidad de sus pacientes y venderlos con la ayuda de su novio a una red de criminales que los usan para fraude y extorsión.
Premios
2016: Festival de Locarno: Mejor película y Mejor actriz
2017: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima
Es la opera prima de Ralitza Petrtova, de origen búlgaro. Nos encontramos con un film de origen casi exotico  para la Argentina, dominada por las distribuidoras norteamericanas Es un film bien hecho con una temática dura, y sin esperanzas. Gana tiene a su cuidado ancianos que viven en sus casa, a
los que ayuda, le suministra medicamentos, y les roba los documentos que vende a una organización mafiosa, para organizar fraudes. Los viejos que molestan o resisten son atendidos por el violento novio de Gana que los golpea. Con la venta financian su adicción al opio. Es un film que reitero, que no deja lugar a la esperanza, y que denuncia la corrupción en Bulgaria. Es muy buen la actuación de Irena Ivanova en el papel de Gana. El tardío arrepentimiento de Gana, no resuelve tamaña corrupción. Un buen film, bien realizado.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EVA de Daniel Bruhl - España 2011- Arnaldo H.Corazza

martes, 10 de abril de 2018 en 8:31
 


















EVA
de Daniel Bruhl


Título: Eva
Título original: Eva
Dirección: Kike Maíllo
País: España
Año: 2011
Duración: 101 min.
Género: Drama, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Daniel BrühlAlberto AmmannMarta EturaLluís Homar, Claudia Vega
Guión: Sergi Belbel, Aintza Serra, Cristina Clemente
Web: www.evalapelicula.com
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Saga-Productions

Asistente de producción: Francesc Olivares
Casting: Carmina Balaguer Michael Laguens
Departamento artístico: Claudia Freixes, Cristina Foradada, Eloy Calvo, Guy Pérez
Departamento editorial: Jordi López, Tomás Suárez
Dirección: Kike Maíllo
Efectos visuales: Daniel Lopez-Izquierdo, Gabriel Sitjas, Javier García, Juan Vilato
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Guión: Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel
Montaje: Elena Ruiz
Producción: Aintza Serra, Sergi Casamitjana
Producción en línea: Toni Carrizosa
Sonido: Jordi Rossinyol Colomer, Marc Bech, Marta Cunill, Oriol Tarragó
Vestuario: Maria Armengol María Gil Paula Ventura, Sonia Segura

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento mantiene una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

2011: 3 Premios Goya: Mejor director novel, actor sec. (Homar) y efectos esp. 12 nom.
2011: Festival de Sitges: Mejor efectos especiales
2011: 5 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película. 16 nominaciones
2011: Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos CEC: mejor director novel

No espoeren nada del otro mundo de esta opera prima de Kike Maillo, protagonizada por Daniel
Bruhl actor alemán de ascendencia española. Es una producción española de ciencia ficción, donde
Alex el prtagonista regresa a Santa Irene para acabar la labor de la creación de un niño robot.
En el medio una historia de amor no concluido con Lana, y la relación con su hija Eva. El final
no sorprende a nadie,  Pero debo admiir  que el guion es de ciencia ficción bastante original,y con un
final que trata de emocionarnos, sin lograrlo demasiado. Las actuaciones son solo correctas, esta bien
filmada, y en fin, se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



The sicilian de Michael Cimino - EE.UU. 1987 - Arnaldo H.Corazza

martes, 13 de marzo de 2018 en 15:17




















THE SICILIAN
de Michael Cimino



The Sicilian

Año  1987

Duración 105 min.

País   Estados Unidos

Dirección
Michael Cimino

Guion Steve Shagan (Novela: Mario Puzo)

Música David Mansfield

Fotografía Alex Thomson

Reparto
Christopher Lambert, Terence Stamp, John Turturro, Joss Ackland, Richard Bauer,Barbara Sukowa, Giulia Boschi, Aldo Ray, Ray McAnally, Barry Miller

Productora }Gladden Entertainment

Género
Aventuras. Drama | Mafia

Grupos
Adaptaciones de Mario Puzo






Sinopsis
El director de "El cazador" adapta una novela de Mario Puzo (El Padrino) que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia   

Michael Cimino, a partir de una novela de Mario Puzzo construyo este film sobre la vida de Giuliano, un bandolero siciliano. Cuando yo era chico, al lado de mi casa vivía la familia de un sastre, Danilo Zambon, que leia la DOMENICA DE CORRIERE. Alli en ese diario italiano aparecia de vez en cuando en primera pagina, las aventuras de Giuliano. Cimino logra una ambientación adecuada al film, supoingo que filmada en la propia Sicilia. Pero eligio muy mal los actores. Christopher Lambert jamas puede interpretar a un bandolero napolitano, porque no encaja en el rol. No es creible el personaje. Si esta estupendo Terence Stamp personificando un noble siciliano. Tambien es correcta la actuación de John Turturro. Los demás personifican cualquier cosa menos un siciliano. La historia en si mismo, no deja de ser interesante, basada en un personaje real, pero muy mal concretada. Yoss Ackland se parece mas a Dilliger que a un Jefe de la mafia siciliana. En fin, una experiencia fallida.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA




Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com