Bezbog de Ralitza Petrova (Bulgaria 2016) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 16 de abril de 2018 en 14:36



















BEZBOG
de Ralitza Petrova


Título original
Bezbog (Godless)
Año
Duración
96 min.
País
Bulgaria Bulgaria
Dirección
Guion
Ralitza Petrova
Fotografía
Krum Rodriguez, Chayse Irvin
Reparto
, , , ,
Productora
Coproducción Bulgaria-Francia; Alcatraz Film / Aporia Filmworks / Film Factory / Snowglobe Films / Klas Film
Género
Drama | Vejez
Sinopsis
Gana visita a la gente mayor que tiene a su cuidado y les ayuda a elegir y administrar sus medicaciones. En realidad, esto lo hace para robar los documentos de identidad de sus pacientes y venderlos con la ayuda de su novio a una red de criminales que los usan para fraude y extorsión.
Premios
2016: Festival de Locarno: Mejor película y Mejor actriz
2017: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima
Es la opera prima de Ralitza Petrtova, de origen búlgaro. Nos encontramos con un film de origen casi exotico  para la Argentina, dominada por las distribuidoras norteamericanas Es un film bien hecho con una temática dura, y sin esperanzas. Gana tiene a su cuidado ancianos que viven en sus casa, a
los que ayuda, le suministra medicamentos, y les roba los documentos que vende a una organización mafiosa, para organizar fraudes. Los viejos que molestan o resisten son atendidos por el violento novio de Gana que los golpea. Con la venta financian su adicción al opio. Es un film que reitero, que no deja lugar a la esperanza, y que denuncia la corrupción en Bulgaria. Es muy buen la actuación de Irena Ivanova en el papel de Gana. El tardío arrepentimiento de Gana, no resuelve tamaña corrupción. Un buen film, bien realizado.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EVA de Daniel Bruhl - España 2011- Arnaldo H.Corazza

martes, 10 de abril de 2018 en 8:31
 


















EVA
de Daniel Bruhl


Título: Eva
Título original: Eva
Dirección: Kike Maíllo
País: España
Año: 2011
Duración: 101 min.
Género: Drama, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Daniel BrühlAlberto AmmannMarta EturaLluís Homar, Claudia Vega
Guión: Sergi Belbel, Aintza Serra, Cristina Clemente
Web: www.evalapelicula.com
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Saga-Productions

Asistente de producción: Francesc Olivares
Casting: Carmina Balaguer Michael Laguens
Departamento artístico: Claudia Freixes, Cristina Foradada, Eloy Calvo, Guy Pérez
Departamento editorial: Jordi López, Tomás Suárez
Dirección: Kike Maíllo
Efectos visuales: Daniel Lopez-Izquierdo, Gabriel Sitjas, Javier García, Juan Vilato
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Guión: Aintza Serra, Cristina Clemente, Sergi Belbel
Montaje: Elena Ruiz
Producción: Aintza Serra, Sergi Casamitjana
Producción en línea: Toni Carrizosa
Sonido: Jordi Rossinyol Colomer, Marc Bech, Marta Cunill, Oriol Tarragó
Vestuario: Maria Armengol María Gil Paula Ventura, Sonia Segura

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento mantiene una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

2011: 3 Premios Goya: Mejor director novel, actor sec. (Homar) y efectos esp. 12 nom.
2011: Festival de Sitges: Mejor efectos especiales
2011: 5 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película. 16 nominaciones
2011: Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos CEC: mejor director novel

No espoeren nada del otro mundo de esta opera prima de Kike Maillo, protagonizada por Daniel
Bruhl actor alemán de ascendencia española. Es una producción española de ciencia ficción, donde
Alex el prtagonista regresa a Santa Irene para acabar la labor de la creación de un niño robot.
En el medio una historia de amor no concluido con Lana, y la relación con su hija Eva. El final
no sorprende a nadie,  Pero debo admiir  que el guion es de ciencia ficción bastante original,y con un
final que trata de emocionarnos, sin lograrlo demasiado. Las actuaciones son solo correctas, esta bien
filmada, y en fin, se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



The sicilian de Michael Cimino - EE.UU. 1987 - Arnaldo H.Corazza

martes, 13 de marzo de 2018 en 15:17




















THE SICILIAN
de Michael Cimino



The Sicilian

Año  1987

Duración 105 min.

País   Estados Unidos

Dirección
Michael Cimino

Guion Steve Shagan (Novela: Mario Puzo)

Música David Mansfield

Fotografía Alex Thomson

Reparto
Christopher Lambert, Terence Stamp, John Turturro, Joss Ackland, Richard Bauer,Barbara Sukowa, Giulia Boschi, Aldo Ray, Ray McAnally, Barry Miller

Productora }Gladden Entertainment

Género
Aventuras. Drama | Mafia

Grupos
Adaptaciones de Mario Puzo






Sinopsis
El director de "El cazador" adapta una novela de Mario Puzo (El Padrino) que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia   

Michael Cimino, a partir de una novela de Mario Puzzo construyo este film sobre la vida de Giuliano, un bandolero siciliano. Cuando yo era chico, al lado de mi casa vivía la familia de un sastre, Danilo Zambon, que leia la DOMENICA DE CORRIERE. Alli en ese diario italiano aparecia de vez en cuando en primera pagina, las aventuras de Giuliano. Cimino logra una ambientación adecuada al film, supoingo que filmada en la propia Sicilia. Pero eligio muy mal los actores. Christopher Lambert jamas puede interpretar a un bandolero napolitano, porque no encaja en el rol. No es creible el personaje. Si esta estupendo Terence Stamp personificando un noble siciliano. Tambien es correcta la actuación de John Turturro. Los demás personifican cualquier cosa menos un siciliano. La historia en si mismo, no deja de ser interesante, basada en un personaje real, pero muy mal concretada. Yoss Ackland se parece mas a Dilliger que a un Jefe de la mafia siciliana. En fin, una experiencia fallida.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA




UNA MUJER FANTASTICA de Sebastian Lelio (Chile 2017) - Arnaldo H,.Corazza

jueves, 8 de marzo de 2018 en 12:07


















UNA MUJER FANTASTICA 
de Sebastian Lelio

Título original
Una mujer fantástica
Año
Duración
104 min.
País
Chile Chile
Dirección
Guion
Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Música
Mathew Herbert
Fotografía
Benjamín Echazarreta
Reparto
Productora
Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine
Género
Sinopsis
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. (FILMAFFINITY))

Premios
2017: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Berlín: Mejor guión
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
2017: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2017: Premios Fénix: Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega)
2017: Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)

Este film de Sebastian Leliio acaba de ganar el Oscar al mejor film extranjero. Sabemos que esta 
distincion no siempre significa demasiado. Empero este film chileno, es por cierto muy bueno. Relata
la historia de Mariana, una chica transexual camarera y estudiante de canto, que es pareja de Orlando
un hombre divorciado 20  años mayor que ella. Producto de un aneurisma Orlando muere y alli 
comienzas las viscisitudes de Mariana que comienza a tener problamas economicos ya que debe el
auto y el departamento de Orlando a su familia, y sufre la discriminacion de esa familia y de las
autoridades policiales que la maltratan sospechandole de un crimen inexistente.  La pelicula esta muy
bien filmada, con escenas muy bien logradas.Y tiene el valor de mostrarnos la discriminacion de las, 
chicas transexuales en nuestros paises. Pero adolece de un problemas, ha sido muy delicado al tratar
 el tema, se ha quedado corto en el tema de  la discriminacion. Primero porque en nuestros paises son muy 
pocas las chicas trans que logran insertarse, como Mariana, en el mercado laboral. Es infimo el numero. Una 
Mariana trabajando de Camarera no es una imagen real en nuestros paises. La mayoria estan
obligadas, marginadas de la sociedad, ejercer la prostitucion. La policia seguramente a ambos lados
de los Andres es mucho mas violenta contra ellas, que la discriminacion delicada que muestra el film.
La sociedad tambien es mas discrinadora con ellas que lo que muestra en film, pese a la adquisicion de
derechos que han logrado en Argentina. En fin, la historia de Mariana me parecio muy light. Reconozco 
el valor de Lelio de mostrar el tema, pero se ha quedado muy corto, y la historia de Mariana no 
parece real. El film esta muy bien realizado, y la actuacion de Daniela Vega, mujer trans, es magnifica
y destacable. Es un buen film, quizas excesivamente premiado.

Puyntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

LE NOTTI BIANCHE de Luchino Visconti (Italia 1957) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 4 de marzo de 2018 en 9:49


LE NOTTI BIANCHE


de Luchino Visconti



Titulo: Le notti bianche
Año: 1957
Duración: 1 hr 42 min
País: Italia
Director: Luchino Visconti
Guion: Suso Cecchi d'Amico, Luchino Visconti
Música: Nino Rota
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Reparto: Maria Schell,  Marcello Mastroianni,  Jean Marais,  Marcella Rovena,

Sinopsis: En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. 

Una obra maestra de Visconti, que data de 1957, y en la que el director esta saliendo del neorealismo italiano. Esta basadoi en el cuento homonimo de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Relata la historia de Mario un joven oficinista, solitario, que conoce accidentalmente a la joven Natalia de la que se enamora perdidamente.  La joven esta enamorada de otro hombre, a que hace un año que espera. Viconti, va desentrañando poco a poco, en una historia que atrapa, la psicologia de ambos personajes, mostrando su infelicidad actual. Esta filmada en blanco y negro, que realza aun mas las noches oscuras y frias donde transita el relato. Esta filmada maravillosamente, con una fotografia y una estetica propia del mejor Viconti. La escena donde Mario y Natalia van a bailar, y todo el baile en si mismo, es maravillosa y refleja el manejo que tiene el director de los grupos numerosos. Fantastica actuacion de Marcello Mastroianni y de Maria Schell. Y sobrio y medido elpequeño papel de Jean Marais. La musica de Nino Rotta como broche final. Imperdible. No dejen de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE OATH de Baltasar Kormakur (Islandia 2016) - Arnaldo H,.Corazza

viernes, 2 de marzo de 2018 en 15:40





















THE OATH
de Baltasar Kormakur

Título original Eiðurinn (The Oath)
Año 2016
Duración 110 min.
País Islandia Islandia
Dirección
Guion Ólafur Egilsson, Baltasar Kormákur
Fotografía Óttar Guðnason
Reparto, , , , , , ,
Productora RVK Studios
Género Drama. Thriller | Crimen. Drogas
Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.  

Baltasar Kormakur es un director y actor de cierto renombre, filmando variados films en EE.UU. y en su Islandia natal. En este film ademas de dirigirlo, detenta el papel protagonico como actor. El protagonista, es un medico cirujano afamado en Islandia, que esta transitando ka muerte de su padre, y la problematica de su hija inmersa en el mundo de las drogas. Tiene el film un pequeño costado de critica social, mostrando el lado oscuro de Islandia, que suele ser proclamado con el pais de la felicidad. Como vemos en todos lados se cuecen habas. EL padre, intenta salvar a su hija, alejandola de su pareja, que es un traficante de drogas. Como no logra convencerla, inicia el camino de la violencia contra su yerno. Como vemos el guion no es demasiado original. Empero, esta bien filmada, con buen ritmo cinematografico. y si bien no pásara a la historia de los Thriller, se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

La forma del agua de Guillermo del Toro (EE:UU: 2017) - Arnaldo H.Corazza

en 14:44














































                 LA FORMA DEL AGUA
de Guillermo del Toro


Título original The Shape of Water
Año 2017
Duración 119 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música Alexandre Desplat
Fotografía Dan Laustsen
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora Bull Productions / Fox Searchlight
Género Fantástico. Drama. Romance. Thriller | Años 60

Sinopsis Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.
2017: Premios Oscar: 13 nominaciones incl. mejor película, director y actriz (Hawkins) 
2017: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película) 
2017: Globos de Oro: Mejor director y banda sonora original. 7 nominaciones 
2017: Premios BAFTA: 12 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor directo
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del  
2017: Critics Choice Awards: Mejor película, director, dir. artística y banda sonora 
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor director, actriz (Hawkins) y fotografía 
2017: Satelle Awards: 10 nominaciones incluyendo mejor película y director 
2017: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película 
2017: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director/película 
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original 
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor actriz (Hawkins) y actor sec. (Jenkins Riuchard)
Entre otros premios, este film recibió el Leon de Oro del Festival de Venecia. Su Director Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Este film como vemos es de origen Estadounidense. Los premios sin ninguna duda impresionan, pero no siempre son suficientes, para conformarnos con un film. Como sabemos nuestra opinión es personal, y no necesariamente puede ser compartida. El film que habla o pretende hablar de la incomunicación, lo realiza de manera truculenta entre una muda, y un ser anfibio recluido por las autoridades norteamericanas. En el plano estético esta bien filmada sin derroches de estética, y en cuanto al guiones excesivamente fantasioso, truculento, y que pretende seducirnos con la bondad del "monstruo". Sin dudas que se puede ver,  pero no esperen un film a la medida de tantos premios. Actuaciones nada destacables, sobreactuadas.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA




Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com